¿Hablo con ella o pongo distancia?

Inicio Foros Querido Diario Amistad ¿Hablo con ella o pongo distancia?

  • Autor
    Entradas
  • Latontadeturno
    Invitado
    Latontadeturno on #315690

    Intentaré ser breve. Tengo una amiga, Ana, de la que me he quemado.

    Hemos estado compartiendo piso y ella no tenía más amigos. Yo le presenté a amigos míos (Paco, Pepe y Lucía) y formé un minigrupete con ellos. Durante este año he aguantado show dramas cada vez que salimos (se pone a llorar por su infancia y cosas de esas), show dramas porque no comparto su opinión, show dramas porque le presento a alguien que no le baila el agua y se pone a llorar, show dramas porque he dicho algo sin mala intención que ella interpreta como mal intencionado y llora, ha llegado a llorar porque Paco me llame para contarme un problema en vez de a ella (era mi amigo de antes y se lo presenté yo), porque mi pareja no duerme en casa, porque a mi los tíos me miran y a ella no, porque jugando a un juego de mesa le he ganado… etc.

    Ha habido momentos buenos, cuando está de buenas es divertida y simpática y he podido contar con ella en malos momentos. Pero me he quemado. Ayer me contó Lucía que lleva tiempo obsesionada conmigo y analizando lo que hago en busca de malas intenciones. Le dijo a Lucía que mi estado de whatssap era una indirecta hacia ella (mi estado de whatssap es de un poema que leí con Lucía y aunque Lucía se lo explicó sigue empeñada en ver indirectas donde no las hay), que si la interrumpo cuando habla o desconecto cuando me habla del trabajo (y es cierto que lo hago a veces, sin querer, debo ser un ser humano de lo más raro).

    Me siento muy dolida y me jode mucho todo esto porque creo que he sido la mejor amiga que he podido y se ser y después de cargar con todo el drama, tolerar borderíos, perdonar y entender, encima resulta que soy una mala persona.

    Lucía me ha dicho que si quiero podemos hablar las tres y le cuenta a Ana que me ha dicho lo que le contó sobre mi, cosa que me parece muy noble, pero me siento tan quemada. He hablado taaantas veces con ella. La he apoyado tanto, aconsejado, empoderado, escuchado… que es como que siento que no sirve para nada y me dan ganas de alejarme. No quiero hablar ahora porque estoy dolida y prefiero dejar pasar un par de días pero no se si ya poner distancia y si la veo el año que viene bien y si no también o qué hacer. Encima me siento mala amiga por cansarme de ella, es una persona que no tiene amigos y los que tiene se los he presentado yo (es que me repatea) y se que se quedaría muy sola sin mi pero realmente me he quemado y agotado de esta relación. Me siento como quien carga con un peso, como que cualquier cosa que diga podrá ser usada en mi contra, incómoda y muy dolida.

    ¿Qué hariáis en mi lugar?


    Responder
    [email protected]
    Participante
    [email protected] on #315695

    Holaa, yo creo que no tendrías que sentirte mal, te duele por que es tu amiga y la tienes cariño pero yo pondría distancia por que me parece una amistad muy tóxica y que no te ayuda en tu vida.
    Si ya has hablado con esa persona y no se da cuenta de la situación es por que no va a cambiar su manera de ser yo creo que esta situación cada vez irá a peor ?

    Responder
    PCM³
    Invitado
    PCM³ on #315894

    A mi me pasó algo parecido, incluso me llegó a confirmar que no se alegraba de lo bueno que me pasaba, y pese a que le tenía mucho cariño acabé alejándome. Y debo decir que es lo mejor que me ha pasado. Yo soñaba con ella, era tal la obsesión de entender porq le pasaba eso, si para mi era una amiga y quería lo mejor, porque a ella no le pasaba igual? Pero bueno, cosas de la vida.

    Responder
    Lauris
    Invitado
    Lauris on #315899

    A mi lo que me paso es que ella siempre que tenía un problema yo siempre estuve para ella, pero cuando era yo quien le contaba las cosas, se ponía con el móvil en mi cara y pasaba de mi, hasta que me harte y la mande a tomar por culo… Amigas así, contra más lejos mejor

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #315910

    Lo peor que puede pasarte es tener una persona tóxica, celosa, y querer centro del universo… Eso no! A mí me pasó y desde que la envié a tomar viento, en mi vida todo va mejor, y me encuentro hasta mejor, porque el hecho de tener una persona así al lado no solo te baja la moral sino que influye en todo tu organismo.

    Responder
    Info
    Invitado
    Info on #315918

    Se que no escribí ese post porque me acordaría. Yo tengo exactamente el mismo problema y también se llama Ana. Yo decidí (cuando se mudó de casa) descansar. La aleje de todo mi círculo. De mis redes, de mi tlf. Me negaba. Salir, hablar, interactuar con ella. Fue la mejor decisión en mucho tiempo. Yo me obsesione y desarrolle un comportamiento maternal/obsesivo al encontrarme con una persona «perdida» al final acepte que ella es una mujer adulta, que sus decisiones son de ellas y yo no puedo opinar, cambiar nada. Te aseguro que gane en salud, perdí una «amiga» pero yo salí a flot. Estuve muy de bajón por la situación. Pero se sale. Cuídate tú primero y aleja todo eso de ti. Pe que te consumen las amistades, tu tiempo, tus pensamientos y al final no es sano

    Responder
    Perica
    Invitado
    Perica on #315963

    Precisamente si no tiene amigos es porque no tiene habilidades sociales, no porque no quiera tener amigos.
    Que tu le hayas presentado a los tuyos y la hayas integrado te honra, pero que ella te ponga a parir con ellos pues no dice nada bueno de ella.
    Si te monta escenitas de dramas por chorradas, ¿que esperas? Todos hemos pasado momentos malos en la vida (yo sufrí a la q era mi mejor amiga en la infancia diciéndole a la gente que no me llamase, o por ejemplo sufrí acoso en mi residencia universitaria y estuve en algunas relaciones tóxicas) y no hacemos drama de eso.
    Me parece una persona victimista y que se cree encima el centro del universo.
    Yo no se como puedes vivir con alguien así.
    Si no quieres cortar con ella totalmente limita tus conversaciones. Limita el tiempo que pasas con ella, háblale de series o algo que distraiga la atención de su drama, como si te inventas cotilleos solo para que este traquila.
    Intenta controlarla a una distancia prudencial. En plan: dándole un poco de lo q quiere pero sin pasarte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: ¿Hablo con ella o pongo distancia?
Tu información: