Hola comu!! Vengo a desahogarme y porque imagino que muchas estaréis en la misma situación que yo…
Os cuento: Tengo un niño de 3 años y hace unos meses mi marido y yo decidimos que queríamos darle un hermano. En pocos meses me quedé embarazada pero lo perdí. Estaba de unas 6-7 semana y tuve un aborto espontáneo. Fue un palo porque era un bebé muy deseado. Estaba de muy poco así que aún no se lo habíamos dicho a nadie, amigos y familiares muy cercanos se han enterado incluso después de sufrir el aborto, pero al final lo sabe poca gente.
La historia es que parece que desde que he tenido el aborto a la gente le ha dado por preguntarnos qué para cuándo el segundo bebé, que ya nos va tocando… Yo sé que no lo hacen con mala intención pero hemos sufrido una perdida que para nosotros ha sido y es bastante doloroso y que la gente se meta donde no le llaman.
A veces deberíamos ser conscientes de que hay gente que lleva meses intentando quedarse y no se quedan, que hay gente que ha sufrido abortos o simplemente que no quieren tener más hijos (o ninguno) y no preguntar cosas que son tan personales como cuándo ampliaremos la familia.
Igual lo que deberíamos hacer es normalizar todo esto y que la gente sepa que existen abortos y problemas de fertilidad!!! Al próximo que me pregunte le diré «Pues queríamos ser papás pero acabo de sufrir un aborto» a ver qué cara se le queda. No sé, que opináis???