"Hay que apurar más"

Inicio Foros Querido Diario Autoestima "Hay que apurar más"

  • Autor
    Entradas
  • Valeria
    Invitado
    Valeria on #211105

    Hola chicas…Soy Valeria. Tengo 19 años. Este verano he empezado a currar por primera vez. Estaba muy feliz, se me estaba subiendo la autoestima por el hecho de sentirme útil y realizada a la par que gano dinero. La cosa cambió hace unos días…

    El caso es que yo tengo problemas de autoestima y me cuesta mucho valorarme, además de eso soy muy exigente conmigo misma, y cuando veo que no alcanzo me frustro. Total que llego a casa hecha polvo, y me levanto pensando a ver qué mierda me depara hoy en el trabajo.
    Hace unos días mi jefa me gritó en un momento de apuro, pero fue un grito que se me quedó grabado, desde eso no puedo verla con los mismos ojos. Además de eso van varias veces en que me dice que tengo que espabilarme más, y yo os lo digo de verdad que llego a casa fatal, y puedo estar dándole vueltas a cosas que me dicen todo el día o toda la semana. Quería trabajar para sentirme útil y estoy consiguiendo el efecto contrario…
    Siento que no sirvo, y cada vez que me siento minimamente observada me bloqueo y hago las cosas peor. Me contrataron sabiendo que no tenía ninguna experiencia, que nunca había trabajado antes, pero también me comparan con una empleada anterior que lo hacía mejor que yo, y me afecta mucho moralmente.
    La cuestión es que también a mí misma me frustra no verme con un poco más de espíritu, y que aún por encima te lo digan pues duele. Me siento inútil…Y bueno, lo sencillo es pensar que puedo apurar más, pero es que yo ya estoy dando lo que puedo o lo que la poca práctica que tengo me permite…También considero que es un puesto que no es lo mío en el sentido de que todos tenemos un ámbito en el que nos manejamos mejor, y el mío dudo mucho que sea éste,pero con tal de trabajar pues aquí estoy.
    No sé si alguien podrá decirme algo, pero la verdad necesitaba soltarlo por algún lado…


    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #211258

    Hola!

    Es una situación complicada, la verdad. Has pensado en ir mirando otro trabajo? Quizás así, con el movimiento y la búsqueda, te sientas un poco mejor y más útil.

    Responder
    Ro.
    Invitado
    Ro. on #211282

    Hola Valeria!

    Siento mucho lo que comentas, desgraciadamente cada vez el trato recibido en el ámbito laboral es peor y más tú que eres jovencita y por lo que cuentas debe ser de tus primeros empleos. Me revienta mucho que en este país traten como basura al trabajador por 4 duros y luego ojito con quejarte que te dirán «por lo menos tienes trabajo».
    Como tú has dicho estás dando lo máximo si no puedes dar más, no puedes y no es tu culpa. Mi consejo es que consideres la idea de cambiarte de curro porque tu salud es más importante y en el caso de que te haga mucha falta la pasta y no encuentres otra cosa, a la mínima irregularidad hacia ti los llevas a inspección. Te lo digo en serio, tenemos tan normalizado el que a los trabajadores se nos trate mal y tengamos que «aguantar» que a veces se nos olvida que tenenos unos derechos que deben ser revindicados.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #211396

    Hola, en mi primer curro también me decían que me tenía que mover más. Yo tenía 20 años y era en una bocatería, estaba mal pagado y eran muchas horas, bueno, ya sabéis como es la hostelería. Con el tiempo fui ganando soltura y he estado en otros trabajos de lo mismo (ahora estoy en otra cosa) y aunque no era la más rápida sí me felicitaron por mi constancia y mis ganas de trabajar. Seguro que con el tiempo irás mejorando y adquiriendo experiencia y soltura aunque yo iría mirando otro curro donde no te griten porque sé como es una cocina de un establecimiento en las horas de más curro y aunque a veces se habla un poco más rudo por la presión, no sé cómo te gritarían para que te hayas puesto así. Parece que estoy suponiendo que tu curro es en hostelería aunque no tengo ni idea jaja! Un abrazo y piensa que cada día es un día de experiencia ganada que te ayudará en el futuro!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: "Hay que apurar más"
Tu información: