¿Hay vida después del divorcio?

Inicio Foros Querido Diario Familia ¿Hay vida después del divorcio?

  • Autor
    Entradas
  • Marta
    Invitado
    Marta on #338068

    Hola, weloversizers. Necesito que alguien me cuente su experiencia para tener algo a lo que agarrarme… Mi marido me ha pedido el divorcio después de 20 años juntos, tenemos dos hijos. Ya no me quiere, no quiere estar conmigo, quiere ser libre sin las ataduras del matrimonio.

    Hemos vivido muchos años en otra ciudad y el año pasado volvimos a nuestra ciudad, a la población donde él pasó su adolescencia. Ha retomado el contacto con todos sus antiguos amigos, a salir muy a menudo, organizaron varias cenas de exalumnos del instituto. Llevábamos una temporada mala, pero el cambio de hogar y varios proyectos y sueños parecía que por fin se iban a ir cumpliendo y que esta era una nueva etapa que nos iba a permitir mejorar en muchas cosas y en teoría los dos la afrontábamos con mucha ilusión. Pero volver aquí le ha hecho cambiar, tiene las cosas tan claras que asustan. Me he enterado de que se escribe muchísimo con una de esas excompañeras, queda con ella, le dice que le encanta, cosas como que las mejores cosas son gratis y que le encanta pasar esos momentos gratis con ella, que es una persona muy especial en su vida, de esas por las que vale la pena esperar, le ha hecho algun regalo, hacen planes de ocio de futuro juntos, siente penilla por mi. No parece que se hayan acostado aun, pero tengo claro que sucederá.

    No se ve un «la dejo porque estoy enamorado» pero si que es evidente que ella le interesa y mucho, y aunque quizás aun no hayan tenido sexo, pasará. Cuando supe todo eso y por consejo de amigos fui a una abogada para iniciar ya el trámite del divorcio, ya que por cuestiones logísticas-familiares este año no nos podíamos divorciar (debíamos convivir bajo el mismo techo) y pedirle también que se vaya, porque no puedo vivir así. Vivo una angustia permanente, no como, no duermo, se me ha retirado la menstruación, vomito lo que no como varias veces al dia, diarrea… Estoy realmente mal, él es absolutamente frío conmigo, no me pregunta nada, me vea como me vea.

    No comprendo qué hago en esta ciudad ahora, si tan claro lo tenía (¿desde hace tanto tiempo?). Por lo que habla con ella parece que hiciera años que dejó de quererme, me siento completamente rota. A finales de año me dijo que nos volviéramos a casar otra vez (supongo que en esa ilusión por que todo por fin iba a ponerse donde tocaba, a nivel de poderle dar prioridad a la pareja, viajar, poder tener una economía sana…) y en mayo me soltó que ya no me quería, que no quería seguir conmigo. Tras hablar, me dijo que lo intentáramos, que no quería seguir conmigo pero le daba miedo equivocarse.

    La realidad era que yo iba con mi corazón en bandeja tras él y si el estaba receptivo lo aceptaba y sino me respondía la indiferencia, hasta que pasadas unas semanas volví a hablar con el porque así no se podía intentar nada y me dijo que no me quería, que lo tenía claro y no quería seguir. A finales del mes pasado se lo dijimos a los niños.

    Él está pletórico, baila y canta en la cocina, cuando le he preguntado cómo está me dice que ¡bien!. Pero yo me estoy desintegrando. Me encuentro paralizada, toda mi vida se ha ido a la mierda, tengo que afrontar un futuro que nunca he querido, me da terror estar sola. Se que nunca podré rehacer mi vida con tres hijos y yo que soy una persona que necesito el contacto, el cariño… Estoy muerta de miedo. Y lo peor, lo peor de todo, es que le quiero. Y anhelo cada caricia y cada abrazo y cada beso. Y lloro y lloro y lloro. Así que ayer le dejé una carta donde le explico que lo sé todo, cómo me hace sentir, cómo bombardea mi mente 24h al día esas palabras que le dedica a ella y no a mi, preguntándome si ya habría sucedido o aun no, explicándole cómo sufro dia a dia viendole con el teléfono hasta las tantas sabiendo que habla con ella. Le ofrecía las alas que quiere y mi silencio para no hacerle daño a los niños a cambio del divorcio y que se fuera de casa hasta que yo me pueda ir al año que viene, porque esto me tiene devastada. Le decía que este fin de semana nos sentemos y hablemos de todo lo que me ha dicho la abogada y que por favor vayamos la semana que viene para iniciar el proceso. Él esta noche se iba «con un amigo» (ni se si es cierto ni lo he querido saber), ha vuelto casi a las 6 teniendo que irse a trabajar, incluso me he fijado en un detalle absurdo: se ha remangado los pantalones dejando los tobillos vistos, como se llevan ahora… pero él no era así.

    Le he preguntado que cómo es que había vuelto tan tarde, joder, yo esperaba que mi carta hubiese sido un palo, que le supiera mal estarme causando tanto sufrimiento… un simple: siento haberte hecho esto. No creo que lo merezca, la verdad. Pero no solo no me ha dicho algo así, sino que al preguntarle me ha dicho que «porque se lo estaba pasando bien». ¿Que te lo estabas pasando bien, en serio?. Y sincero, sin titubeo, me ha respondido que si.
    Disculpad este tocho, pero ahora mismo lo veo todo negro y me iría genial poder leer experiencias de personas que estuvieran en una situación similar y hayan salido adelante (no hay malos tratos, en principio todo va a ser amistoso, en principio nadie va a ir a putear a nadie…)

    Doy gracias a l@s amig@s que tengo, que me están apoyando muchísimo, porque no tengo familia y esto de verdad que está siendo demasiado para mi. Tanto la psicóloga a la que voy como la abogada y los amigos cercanos me dicen que este comportamiento indica inmadurez o una involución, un poco como si volviera a ser un adolescente. ¿Esto existe? He buscado y buscado, pero no encuentro nada aparte de las etapas del duelo/divorcio. Tengo claro que nunca más podré volver a estar con el, mi decisión de firmar el divorcio es firme y se que mi cabeza tiene las cosas claras y mi corazón nunca podrá sanar estas heridas, pero… ¿Tan cero le importo? ¿Nunca se va a arrepentir del daño tan terrible que me está haciendo? No digo que quiera que volvamos, una vez yo salga por la puerta de esta casa será para no volver y aunque espero que podamos tener una relación cordial, por los niños, este daño es irreparable. Pero ¿a alguien le ha sucedido algo así y en algun momento, mas tarde o más temprano, él os dijo algo como «se que la cagué, se que te hice mucho daño y no lo merecías, lo siento»? Se que debo seguir adelante haga el lo que haga, pero esta frialdad no soy capaz de encajarla. Se que no se puede obligar a querer a alguien, si se acaba el amor pues se acabó. Pero esta indiferencia… la frialdad, las mentiras. No soy una beata, me doy cuenta de las cosas, soy rápida para vérmelas venir y reaccionar. Pero esto… me ha desolado. ¿Qué ha ocurrido para que todo se precipite así?

    Por favor, por favor, necesito saber que un dia volveré a ser feliz, aunque esté sola. Que un día todo esto pasará y dejará de sangrar. Leer experiencias de personas que estuvieron en situación similar a la mia. Os lo agradezco en el alma, gracias a millones.


    Responder
    PKXA
    Invitado
    PKXA on #338102

    Tranquilaa, todo pasa, está viviendo su otra adolescencia, los hombres son asi de gilipollas cuando se ven solos, te lo digo por experiencia. Mi ex (18 de novios y matrimonio), en cuanto le dejé (si le deje yo porque se acabó el amor, no sentía por el nada mas que amistad y cariño) empezó a hacer cosas que no hacía conmigo, porque estando conmigo según él no se podía. Yo en ningún momento pretendí hacerle daño, ni antes ni ahora que ni nos hablamos, pero él se lo tomó todo como que yo quería hacerle la vida imposible y hacer mi vida sola y soltera….eso según él…yo lo único que quise y quiero es ser feliz, con mis hijas y tranquila. No soy persona de salir por ahí de fiesta ni emborracharme ni nada de eso. Él, aún teniendo pareja estable ahora, incluso viviendo con ella y mis hijas, no supera que yo le haya dejado, y lo sé porque sigue pendiente de todo lo que hago yo e intenta joderme con las niñas.
    No pienses que vas a tener una relación cordial o buena con él, viendo su actitud ahora mismo, no está arrepentido de nada ni piensa que esté haciéndote daño, ni a ti ni a tus hijos, así que estate tranquila y con la conciencia en paz, tu has hecho todo lo que has podido y más, si él no lo ve ni lo acepta pues es cosa suya.
    Sigue con la psicóloga, apóyate en tus amistades (yo no tengo, las mias se quedaron todas de su lado…me aisló del todo haciéndose la victima) y en tus hijos, poco a poco verás que es lo que mejor te ha pasado, y llegará la persona que realmente te llene y te de todo (yo aun no la encontré ni creo que la encuentre…) Lucha por lo que es tuyo, no le dejes nada que merezcas y hayas conseguido tu sola. No hagas como yo, que me fui con una mano delante y otra detrás por intentar dejar la relación de buenas maneras…al final estoy ahora mismo en espera de juicio por acoso y malos tratos psicológicos, ya que en todos estos tres años que lo dejé, pasó del acoso a los insultos a mi y a menospreciarme delante de mis hijas, incluso a hablarles mal a ellas de mi….

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #338163

    Gracias, PKXA, pero en este caso aun no estamos divorciados, quedaba en teoria un año para eso. Seguiamos durmiendo juntos y todo (x falta de espacio). He leído y si que concuerda su comportamiento con la primera etapa de «euforia» tras el divorcio. Pero es que aun no había sucedido…
    De momento prefiero pensar que no va a ser un cabron respecto a los niños y demas, siempre ha sido un buen padre y a mi nunca me ha maltratado de ninguna forma. Si luego me pega otro revés pues no tendré mas remedio que tragarlo como pueda, pero de momento mi mente no da para eso también… Justamente el tema de los niños, de los padres que no se hacen cargo o hacen chanchullos para pasar menos manutención a la madre, siempre lo había criticado mucho y le parecía fatal. Es cierto que respecto a mi esta frialdad e indiferencia no la esperaba, pero de mi se divorcia… De sus hijos no. En ese sentido de momento le doy un voto de confianza.

    Responder
    Canirove
    Invitado
    Canirove on #338284

    Querida amiga.
    De verdad, sí hay futuro y sí hay vida, y encontrarás la que te mereces.
    Llevaba 17 años en una relación en la que estaba segura que era el futuro, pero no era así, había perdido mi esencia, me trataba horrible a veces y parecía la esclava. Siempre había sido yo la que iba detrás, desde los 14 años… Una niña…
    Y paré en seco mi mundo, cerré ese capítulo, y decidí crecer.
    Estoy con la persona más maravillosa de este mundo, adora a mi hija y se puede, de verdad.
    Piensa en que los niños crecen y hacen su vida, piensa en que la tuya tiene que seguir, y ellos van a ser tu reflejo.
    Da el paso, sé libre, cuida a tus peques y que tengan el mejor ejemplo, amiga.
    Se ve negrisimo ahora, pero de verdad que no…
    Es tu guerra, pero vas a hacerlo bien.
    Ánimo! De todo se sale y no bajes la guardia, si ha hecho esto, lo hará a futuro. Sal de esa relación.
    Besis… Espero que te ayude

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #338289

    Yo estoy divorciada desde hace 4 años y te puedo decir que se supera. Pasé por una situación similar a la tuya y aunque me costó rehacer mi vida porque apenas tenía amistades con el paso de los meses aprendí a disfrutar de mi vida sola y el rencor hacia mi ex fue desapareciendo hasta causarme total indiferencia. Ahora que lo escribo me doy cuenta de que si me hubieran dicho esto hace 4 años no me lo hubiera creido. Lo que si te recomiendo respecto al divorcio es que lo dejes todo muy bien atado porque aunque al principio vayáis de mutuo acuerdo después, por experiencia propia y por muchísimos más que conozco, al cabo de unos años todo se tuerce. Lo dicho guapa, muchísimo ánimo de corazón, apoyate en tus amistades, céntrate en tu nueva vida y te aseguro que saldrás de esto.

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #338292

    Yo entiendo que el divorcio para él es un trámite que legalmente hace falta, pero ya habéis dejado las cosas claras y ha empezado a pasar página sin que tenga que pasar ese año. Personalmente yo haría lo mismo, aunque si tuviera que compartir un año bajo el mismo techo que mi ex, me pondría una cama supletoria en otra habitación de la casa hasta entonces (eso hizo mi madre mientras él se iba de casa).
    Tampoco veo que te haya puesto los cuernos, o tonteado antes de dejarlo contigo (insisto en que el hecho de no divorciarse por motivos prácticos no os convierte en pareja) y además no cuentas cómo te has enterado de lo de la otra chica, pero parece que le has leído conversaciones privadas de pe a pa. Conversaciones de tu ex y su vida personal.

    No veo en él inmadurez, creo que siente que lleváis mucho peleando por una relación que no ha terminado de funcionar y ahora que puede ser un poco libre se encuentra con que le pides explicaciones y le fisgas sus cosas personales. No cuentas que te monte siquiera un pollo, así que me parece de hecho bastante maduro que lleve la situación lo más cordial posible. Yo me veo totalmente identificada en la situación de terminar con una relación que tendría que haberse acabado mucho antes, liberada (lo siento si suena mal, pero es mi experiencia personal). Sales más, te tiñes el pelo y estás como si te hubieras quitado una mochila llena de piedras de tu espalda. No porque seas mala gente, ni porque no te hubiera querido nunca, sino porque cuando alargas una ruptura te quemas mucho. El tema es con la relación, no contigo a nivel personal.

    Entiendo perfectamente que estás dolida, pero por lo que cuentas tu relación iba mal desde hacía mucho tiempo y aunque teníais la esperanza de que un último empujón la salvara, ha sido demasiado tarde por su parte y se os ha terminado de romper. Son cosas que pasan.

    No le tengas miedo a la soledad, porque es maravillosa. Aprende a disfrutar de ti misma y de tu tiempo. No te preocupes, porque si lo que quieres es volver a tener una relación, la tendrás. Claro que hay vida después del divorcio porque tu vida no era tu matrimonio, aunque te lo hayan hecho creer. Sigue yendo a terapia, quiérete mucho, ponte una cama en otro sitio (aunque sea en el salón, pero no duermas con él) hasta que puedas irte o se vaya él y disfruta de volver a conocerte como tú y no como apéndice de él.

    Mucha fuerza.

    Responder
    Lina
    Invitado
    Lina on #338294

    Si, si hay vida despues de todo eso, piensa que solo es una piedra en el camino que te han puesto para hacerte ver que ese tipo de persona a tu lado no es lo que mereces, y volverás a sentir paz, tu paz de hacer las cosas bien, y él algún día se dará cuenta de lo capullo que está siendo, te lo digo por experiencia propia, lo que pasa que después de todo el daño, el día que se dan cuenta y quieren pedir disculpas o sentirse mejor, tú ya no tendrás ganas ni de escuchar un lo siento, será tarde para tí y entonces sentirás todavía más paz…(eso me ocurrió a mi, tanto tiempo esperando un lo siento que el día que me preguntó si podiamos hablar que necesitaba pedir perdón, no quise hablar… le dije que yo ya no era nadie para perdonarlo y que lo que me fuera a decir llegaba demasiado tarde…)y él tendrá lo que esta sembrando… traga saliva y se fuerte por tus hijos, saldrás de esto y serás más feliz que antes te lo aseguro! Y doy fé de que lo serás por vivencia propia de algo similar… Ánimo!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #338296

    Querida Marta, llevo 6años divorciada, tengo amigas divorciadas que han vivido tu misma situación, entiendo perfectamente tu sufrimiento, es una mierda, un sinsentido y sólo lo entiende quien lo ha vivido… Calma, hay luz al final del tunel aunque no la veas, pero el duelo, la incertidumbre, el miedo…. Tranquila, es normal. Tienes todo mi apoyo para lo que necesites, de verdad!! Tu marido, un inmaduro con la pitopausia que no tiene dos dedos de frente ni sabe hacerlo mejor… Mi correo: [email protected] para lo que necesites, de verdad!!!

    Responder
    Freyja
    Invitado
    Freyja on #338297

    Antes que nada, te mando un abrazo enorme.
    Y sí, hay vida tras el divorcio. Sé que ahora ves todo negro, que te encuentras en un pozo del que no te ves saliendo (de momento, tiempo al tiempo) y su «euforia» no hace si no provocarte más daño.

    Sigue con la psicóloga y déjate querer y apoyar por tus amigos.

    Yo te puedo contar mi caso particular, después de casi 10 años juntos en total. No llegamos a tener hijos, y gracias que no porque yo sí sufrí maltrato psicológico y una vez, físico. Ya ha pasado un año y medio desde el día que se acabó. Yo hacía dos años había pedido el divorcio pero le había dado una oportunidad. Ese día me lo pedía él, dejándome claro cómo me había engañado, descubría su rostro verdadero ante mí. Y te aseguro que hoy en día no puedo ser más feliz.
    No te voy a decir que no ha sido duro. Recoger mis cosas y mi ropa, años y años de vivencias. Buscar con prisas un nuevo hogar. Sola y en otra ciudad, lejos de mi familia. Rehacer mi vida… Pero me lo tomé como un nuevo proyecto, diría bque estaba hasta feliz y ansiosa por volver a empezar.

    Dos meses después firmamos el divorcio, no lo he vuelto a ver. Y espero que nunca, nunca jamás vuelva ni tan siquiera para pedirme perdón por todo lo que me hizo.

    Mucho ánimo. Lucha por lo tuyo y por tus niñas, escucha a tu abogada y no te dejes llevar por el corazón. Es momento de pensar con la cabeza fria.

    Un beso enorme

    Responder
    Saku
    Invitado
    Saku on #338299

    Todo en esta vida pasa,tienes que pasar el duelo,pero al final se acabará,volverás a encontrarte a ti misma y tal vez una persona que te merezca.
    Yo me separé de mi ex con un niño y embarazada de otro,de eso hace 11 años y llevo 9 con un hombre maravilloso,así que ánimo!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: ¿Hay vida después del divorcio?
Tu información: