Help celos

  • Commonpeople
    Participante
    Commonpeople on #328547

    Hola guapas!!!

    Estoy un poco confusa, no sé qué hacer. A ver si me dais un poco de luz.

    Resulta que hace unos cuatro meses conocí a un chico en Tinder. Yo acabo de divorciarme y no buscaba nada serio y el estaba de paso en mi ciudad y volvía a la suya en dos semanas. Hubo una conexión muy bonita y desde el principio nos sentimos genial juntos. Muchisimos mimos, cariño, sexo guay… ya digo que no buscaba nada, pero como se marchaba, me dejé fluir y quedamos cada día, dormimos juntos cada día, pasamos dos semanas preciosas y aunque la idea era dejar el tema enfriarse cuando el se marchase, eso no ocurrió.
    Decidimos empezar una relación a distancia, viéndonos cuando pudiésemos y así ha sido. El me encanta, me trata de fábula, conoce a mis peques, me acepta con todo lo que traigo, me enseña muchas cosas… en definitiva, estamos enamorados y felices. Hasta aquí todo perfecto 👌🏻
    El problema es que es bastante celoso. Estoy empezando a descubrir esa faceta suya y la verdad es que me da bastante susto. Son celos de la nada, ideas que se monta en su cabeza sin venir a cuento. A mi, hasta ahora no me está afectando demasiado, el que lo pasa peor es el. Ayer vine a verlo y me dijo que lo pasa fatal y que va a buscar ayuda.
    Pregunta: como lo veis? Esto tiene solución?? Conocéis a alguien que haya trabajado el tema y haya superado esas inseguridades? Experiencias propias o de pareja con tema celos?? Hasta ahora no había tenido ninguna pareja celosa y la verdad es que esto me viene un poco grande 🤷🏻‍♀️
    Gracias bellezas

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #328871

    No das demasiados detalles como para decirte… de primeras los celos nunca son buenos, pero con tan poca info no sé bien qué decirte.
    Lo que sí, todo puede trabajarse con ayuda profesional, claro.

    Respuesta
    carla
    carla on #329370

    tengo comprobado que el que es celoso es porque el mismo es el que pone los cuernos y we cree qe las demas somos como ellos

    Respuesta
    Sss
    Sss on #329375

    Hola preciosa! Mi pareja al principio era tan inseguro, que era súper celoso porque pensaba que en cualquier momento iba a dejarle. Cuando vio que le quería de verdad, cambió radicalmente y no han habido celos nunca más.
    No hagas caso a quien diga que los celosos es porque ponen los cuernos. Hay casos y casos

    Respuesta
    Van
    Van on #329383

    Qué raro solo hay un déjalo ya. Es que estoy cansada del huye, huye y no mires atrás, netx, te va a hacer daño olvídate de él, tan poco tiempo y ya así, las personas no cambian, etc.
    Claro que si, que busque ayuda y hazlo sentir único y sino lo intenta o intentándolo no hay cambios pues piensas que hacer.
    Las personas cambian si, siempre que estén dispuestas a cambiar o a por lo menos luchar para no ser lo que no quieren ser.

    Respuesta
    Cereza
    Cereza on #329410

    Como te han dicho, falta información. Pero podría ser inseguridad inicial, yo le daría un voto de confianza y más si está trabajando en ello.

    Respuesta
    La loca de los gatos
    La loca de los gatos on #329413

    Una compañera de trabajo tenía al marido en terapia por los celos. Parece ser que se lo puso ella de condición para casarse. No conozco las intimidades de la pareja pero él era celoso nivel me voy de casa en mitad de la noche porque no lo soporto más. La terapeuta le dijo a ella que difícilmente se podía «curar», pero que podía aprender a disimularlos, o sea que él iba a seguir sintiendo celos pero que al menos no le montaría escenitas.

    Respuesta
    LRG
    LRG on #329418

    Como psicóloga, te digo que los celos son un comportamiento aprendido, así que ser, es posible, pero requiere una deconstrucción brutal, porque los celos no vienen por ciencia infusa, nacen de una socialización determinada que recibimos desde pequeños acerca de cómo son y deben ser las relaciones románticas. Para deconstruirse los celos necesitas años de trabajo porque supone cambiar TODA tu concepción acerca de las relaciones. Y es trabajo suyo, de nadie más; con acompañamiento psicológico, pero ya. Que no se excuse jamás en «estoy en terapia, pero es difícil» para seguir montándote escenas de celos, y tú no lo excuses tampoco. Sé que es fácil, cuando alguien está en terapia, minimizar sus comportamientos tóxicos porque «bueno, está en terapia, lo está trabajando, no voy a ser muy dura/o».

    Respuesta
    K
    K on #329422

    Mi novio era celoso al principio de la relación, no me decía nada ni me montaba escenitas, pero se le notaba. Ha cambiado con el tiempo y dice que gracias a mi, venia de una relacion muy muy tóxica y a base de conversar sobre la vida, las relaciones, y ayudarnos a deconstruirnos mutuamente, el problema se ha superado. Lo celos son nuestra de inseguridad y de desconfianza. Puede buscar ayuda externa y trabajar en ello.

    Respuesta
    YoMisma
    YoMisma on #329424

    Te cuento; en primera persona no me ha pasado esto pero sí tengo una pareja de amigos que tuvieron un problema con los celos. Él trabajaba de noche y su anterior novia le había puesto los cuernos aprovechando que pasaba las noches trabajando. Cuando conoció a mi amiga hubo feeling y tal y decidieron empezar algo y al principio, cuando hablaban de noche (porque el trabajo de él le permitía tener el móvil cerca), le pedía fotos para saber dónde estaba y con quien. Ella, que conocía su historia, cedió al principio pero llegó un día en el que le dijo «esta es la última foto que te envío, de ahora en adelante, si quieres te fías y si no, no». A él se le pasó la paranoia y llevan juntos un montón de años felices comiendo perdices.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Help celos
Tu información:




Login