Hipoteca ¿un compromiso de pareja?

Inicio Foros Debates de actualidad La pela es la pela Hipoteca ¿un compromiso de pareja?

  • Autor
    Entradas
  • Dani Martinez
    Invitado
    Dani Martinez on #968298

    Hola cuento mi historia. Voy a casarme en unos meses. Aún no tenemos un lugar fijo para vivir (alquilamos piso) hemos hablado y acordamos comprar un piso mediante una hipoteca. Tengo dudas si es mejor la compra que un alquilar además de adquirir una deuda de varios años entre ambos ¿Qué recomendais?


    Responder
    :)
    Invitado
    :) on #968302

    Si os lo podéis permitir, comprar. Ahora yo lo puse todo por escrito, la entrada nos la pusieron mis suegros y en el caso de que nos separemos yo no quiero nada que no sea mío.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #968309

    La hipoteca es una deuda durante X años, el alquiler es un pago a fondo perdido durante el resto de tu vida y no controlas que puedan subirtelo o que te echen.

    Si comoras y os separáis, podéis vender y dividir. Si te quedas más tranquila, aportad exactamente el 50% de la entrada, ITP, gastos y demás.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #968310

    Si compras*

    Yo recomiendo sin duda alguna comprar, es lo más lógico y sensato a nivel económico.

    Mucha gente dice que alquilar es mejor porque no te endeudas, pero no tiene sentido, si estás pagando cada mes más que con una hipoteca y es un gasto que no te vas a quitar nunca, y la hipoteca sí tiene fin.

    Mira si no el drama de muchos jubilados que no pueden pagar eo alquiler. Y nosotros no vamos a tener ni jubilación, así que mejor tener algo donde caernos muertos dentro de 30 años.

    Responder
    Sariky
    Invitado
    Sariky on #968778

    Desde mi punto de vista, comprar es una buena idea solo si tenéis pensado hacer de esa vivienda vuestro lugar de residencia a largo plazo, 10 años o más. Comprar supone muchos gastos: notario, gestoría, impuestos y comisiones si hay una agencia de por medio. Si estáis decididos a comprar, Haced un presupuesto, buscad vivienda que encajen con lo que podéis pagar y comparar hipotecas.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #969862

    No seas tonta: o alquilas o compras sola, pero nunca te hipoteques a medias. Llevo demasiados divorcios para decirte que eso nunca acaba bien.

    Responder
    V
    Invitado
    V on #970125

    Y porque no compráis cada uno una vivienda? Una la alquiláis y en la otra vivís y con el dinero del alquiler podéis pagar ambas hipotecas. Si la relación va mal, cada uno tiene su cada donde vivir y su hipoteca y pagarías menos que se alquiler.

    Responder
    Berta
    Invitado
    Berta on #970161

    En primer lugar, NUNCA TE CASES EN GANANCIALES, SIEMPRE SEPARACION DE BIENES.
    Y aparte de eso, si teneis un lugar de residencia mas o menos fijo, mejor comprar una vivienda, dejando muy claro lo que vais a aprotar cada uno, y el.pircentaj3 de propiedad que os corresponderá.
    Si alguien piensa que eso es estar pensando en un futuro divorcio y que a ellos no les va a pasar, dos cosas.
    En primer lugar, sí que pasa, muy a menudo. En segundo lugar, la separacion de bienes no solo protege en caso de divorcio, también en caso de deudas, pérdidas económicas, etc.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Hipoteca ¿un compromiso de pareja?
Tu información: