Buenas noches,
Me llamo Rut. Y soy gordibuena (uff aun me cuesta ponerlo… Pero intentando aceptarme y más importante aún quererme)
Soy una persona que no me importa publicar fotos, vídeos… De mi vida. Y aceptar amistades tanto en facebook como en Instagram. Pero empiezo a estar hasta el xixi de entrar en Instragram y encontar que quien me quiere seguir es proveedor de alguna «dieta milagrosa». Que pasa que porqué sea gorda es obligatorio seguir estas «dietas»? Porqué a mis amigas delgadas no reciben este tipo de seguidores.
Me parece fantástico que esas dietas les haya cambiado la vida. Y tampoco me parece mal el concepto (segun ellos grupos de apoyo…) Y seguro que hay gente que quieren participar y les va de fábula.
Pero a mi no me apetece. Directamente Bloqueo estas cuentas.
Si algun día decido hacer ese paso… Seré yo quien pida amistad a alguien con estas características o iré a un médico para que me lleve un control.
Hasta el momento… chaito…
Instagram y las dietas
Inicio › Foros › Querido Diario › #Cuéntalo › Instagram y las dietas
-
AutorEntradas
-
rutisimorteInvitado
ResponderR.InvitadoEstherInvitadoAdriInvitadoRaquelInvitadoTe entiendo perfectamente, hermana. Estoy de Herbalife y el Team Butterfly hasta el papo. Lo peor es que aunque en tu bio tengas escrito que bloqueas ese tipo de cuentas (que no cuenta nadas bloquarlas, pero se hace cansino), aun asi te siguen. Yo ya ha llegado al punto de una cuenta o dos por día. Pienso que las personas que llavan este tipo de cuentas se meten en los tags tipo «gordibuena», «curvy», estilo así porque entones no tengo ni idea de como me encuentran, porque yo no sigo cuentas relacionadas con vida sana, ni nutricionistas. Y realmente me da rabia porque como dice Rut da la sensación de que por estar gordas necesitamos un milagro, y la persona que hay detrás de esta cuenta es nuestro buen samaritano/salvador, que mira que buena persona que es, quiere ayudar a una gorda a adelgazar (notad el tono sarcástico).
Y no solo son casos de sobrepeso, hace un año y medio a mi amiga le diagnosticaron cáncer, le dieron quimio y radiología y hoy oficiamente está en remisión completa, documentó toda su enfermedad en un blog e Instagram, pues a ella también le siguen ofreciendo curas milagrosas para el cáncer (especialmente lo de Herbalife), ahí es cuando cruzan la línea. Intentaron aprovecharse de su enfermedad para venderle productos y lo peor es que hay gente que está tan desesperda como para intentarlo.
Yo no sé si el cáncer te pone cara de tonto o que, pero se ve que el ser gordo también te la pone porque sino no me explico el porqué de estas cuentas…WenInvitadoMayInvitadoNubeInvitadoYo no pongo fotos mías en Instagram, así que no saben cómo es mi físico, y también me empiezan a seguir una o dos cuentas al día de ese tipo. Antes las bloqueaba, pero ya no me molesto en hacerlo porque al día siguiente o pocos días después me dejan ellos de seguir. Son muy pesados. Y no sólo de dietas o entrenadores físicos, también de restaurantes, tiendas de ropa, de joyas, zapaterías. Si no les correspondo me dejan de seguir a los pocos días también. Instagram ya no es lo que era. Yo sigo las cuentas que realmente me gustan, no empiezo a seguir cuentas sólo para que me correspondan y aumentar seguidores, la gente se está obsesionando demasiado.
SaraInvitadoTariaInvitadoYo hubo una semana que me empezaron a seguir un montón de estas cuentas y lo que hice fue escribirles por Twitter diciendo que no me interesaban sus productos, que dejaran intentar vender sus mierdas sin ser médicos y aprovechándose de la gente. No lo volvió a intentar ninguno, oye. Es penoso tener que usar el escarnio público, pero muchas veces es lo único que entienden según que gurpúsculos.
-
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.