¿Intenta competir conmigo o qué significa todo esto?

Inicio Foros Querido Diario Amistad ¿Intenta competir conmigo o qué significa todo esto?

  • Autor
    Entradas
  • Rebeca
    Invitado
    Rebeca on #964962

    Hola, necesito escuchar vuestras opiniones porque estoy rayada y ya no sé qué pensar sobre este asunto.
    Tengo una amiga de hace 15 años, en todo estos años apenas hemos tenido conflictos, y las poquitas discusiones que hemos tenido no han sido por cosas muy graves. Siempre he pensado que es una verdadera amiga, pero hay algo que no entiendo, llevo tiempo con la sensación de que se copia de mí en muchas cosas, que todo lo que hago yo lo quiere hacer ella también, os voy a poner varios ejemplos:

    Yo me metí a estudiar un grado medio de «Atención a personas en situación de dependencia» cuando ella estaba estudiando bachiller, y al segundo año ella se vino al mismo grado medio que estaba haciendo yo, cuando ella siempre había dicho que quería estudiar psicología, que yo sepa nunca estuvo en sus planes dedicarse a lo mismo que yo. Se le ocurrió así de repente. Y bueno, hasta aquí todavía no sospeché nada raro, pensé que simplemente quería hacer más cosas antes que lo de psicología.

    Bueno, tiempo después hubo un verano en el que empecé a trabajar de cuidadora con una abuela en el hospital, que tampoco es que eso fuera un trabajo estable, pero en cuanto se lo conté, justo ella colgó un cartel al lado del hospital poniendo que se ofrecía a cuidar a personas mayores. Ella ya tenía trabajo de camarera cuando puso el cartel, vamos que ya me parecía de ser avariciosa…es cierto que como lo que estábamos estudiando era relacionado con la geriatría puede que ella también quisiera coger experiencia cuidando abuelos en el hospital, pero…que casualidad que no buscó trabajo de eso hasta que yo no le dije que estaba de cuidadora con una anciana…Justo cuando yo se lo conté, cogió ella y quiso hacer lo mismo.

    Cuando acabamos el grado medio, el día que tuvimos la reunión con la tutora para elegir el sitio dónde queríamos hacer las prácticas, yo elegí una residencia que me pillaba muy cerca de mi casa. Cuando yo le pregunté a ella qué sitio iba a escoger, al principio me mencionó otra residencia distinta. Luego parecía que no tenía claro cuál elegir, porque todas le pillaban lejos de su casa. Pues al final, casualmente eligió la misma residencia que había elegido yo. En realidad le daba lo mismo escoger una que otra porque esa también le pillaba lejos de su casa, entonces no sé porqué se decidió precisamente por la misma que yo…

    Bueno, finalmente terminamos nuestras prácticas, ella ya tenía otro trabajo de limpiadora y siguió allí, yo me puse a echar currículum en residencias, ya que es esto a lo que me quiero dedicar, me llamaron de un Asilo y estuve trabajando allí 1 mes. Pues en cuanto le hablé y le conté que había trabajado en tal sitio, ella inmediatamente me dijo: «Dime qué condiciones te ofrecieron porque si veo que me conviene dejo el trabajo de limpiadora». Ella todavía no había echado currículum en ninguna residencia…
    Yo le dije que no le merecía la pena dejar el trabajo que tiene por entrar allí, que ese sitio no era como una residencia normal, y a mí no me gustó.
    Bueno, pues justo hoy me envía un wasap pasándome una foto de un despacho y resulta que era el despacho de la directora del Asilo dónde yo he estado recientemente. Resulta que la han contratado y me ha pasado la foto para que vea que va a empezar a trabajar allí.
    Os juro que me he cabreado al verlo, me he quedado en plan de: ¿Hola? Hace nada me dijo que todavía no había echado currículum en residencias y ahora ya la han llamado en el mismo sitio donde me llamaron a mí?
    Es mucha casualidad, está clarísimo que en cuanto yo le mencioné la residencia dónde había trabajado, ella cogió y rápidamente fue a llevar el currículum allí. Hay miles de residencias en la cuidad y va a echar el currículum precisamente en la misma dónde yo he estado. Desde que terminamos las prácticas han pasado meses y no había echado currículum en residencias hasta que se ha enterado que yo he trabajado en una…

    En fin, ¿Estoy paranoica o a vosotros también os da la sensación de que parece que se copia de mí en todo, que va detrás de mí a todos lados, que todo lo que yo hago lo quiere hacer ella también? ¿Me quiere hacer competencia? ¿Y qué motivos hay para que una amiga te quiera hacer competencia en casi todo?


    Responder
    C
    Invitado
    C on #964968

    Hola!

    Quizá no es competencia y simplemente se trata de que no tiene criterio ni personalidad y como ve que te va bien, te copia.
    De todas formas yo andaría con más cuidado, sería más reservada a la hora de compartir información de donde trabajas y demás porque puede darse la situación de que te quite oportunidades a ti.
    Quizá más adelante tengas que tener una conversación con ella, sobre todo si quieres que se conserve la amistad, porque estas cosas acaban quemando…
    Ánimo!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #964972

    Ummmm, ¿por qué no te alegras de que te tome como un ejemplo? sois amigas, ¿por qué te sienta mal que quiera trabajar contigo? Está claro que hace lo mismo que tú pero quizá el fondo sea que aprende de ti y te admira.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #964992

    Creo que simplemente eres su modelo e inspiración. De momento no está compitiendo contigo. Pero puede llegar a eso.
    Si te molesta la situación puedes hacer dos cosas: hablarlo con ella tranquilamente, explicando como te hace sentir eso (yo siento, no tu haces…) o no contarle lo que haces o vas a hacer. Tuve una amiga que hacía eso, pero simplemente era comodona, así no tenía que pensar ni buscar nada.
    Lo que hagas, con mucho tacto si no quieres perderla como amiga. Porque te lo va a negar y es probable que se ofenda.
    En mi carrera tenía una amiga que siempre cogía las mismas asignaturas que yo, después de haberme roto los cuernos para que encajasen. Hasta ahí bien. Pero es que era un grano en el culo constante, casi no venía a clase y me lo pedía a mi todo. Si yo tenía algo mal se enfadaba conmigo. Acabe hartisima. El último año, después de hablar con ella sobre que tenía que elegir la especialización que ella quisiera, que no era lo mismo que a mi me gustaba y bla, bla, ella dijo que era verdad, que miraría sus propias asignaturas. Luego le pidió a otro compañero mi lista de asignaturas. Lo que no sabía ella es que esa lista era falsa, que yo escogí otras. Así que a principio de curso se pillo un rebote considerable, sin tener razón. Se sentía engañada, y eso era verdad, pero es que yo no soportaba ya estar con ella pegada en todas las materias. Al final le fue bien, pero tuvo que esforzarse más porque nadie le hacía el trabajo. Tiempo después se disculpo y quiso retomar la amistad, pero para mí ese tiempo había pasado y no tenía ganas de repetir dinámicas.
    Hables con tu amiga, o no le cuentes cosas, hazte la idea que esa amistad es probable que se rompa. No te gusta la dinámica que sigue, y cualquier cosa que hagas a ella no le va a hacer gracia. Pero no tienes que estar aguantando siempre actitudes que te desagradan.
    Espero que consignas solucionarlo. A veces la gente madura y se da cuenta de las cosas.

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #965005

    A mi tambien me suena a que es una falta de criterio propio y falta de personalidad por un lado, y por otro lado creo que te tiene como modelo a seguir y quiere seguir tus pasos porque por lo que sea piensa que eres admirable y que tienes buen criterio para elegir opciones.

    También peude ser que sea muy dependiente, y sienta que como siempre ha ido contigo de la mano no puede sobrevivir sin ti. Por ejemplo, si siempre te ha tenido cerca, siente que si se va a estudiar una carrera no va a poder hacer amigos o conocer otras personas porque no vas a estar tú ahí. Me ha dado un poco de mal rollo porque veo que ella tiene un rollo ansioso-dependiente contigo y no se ve capaz de hacer las cosas sin ti.

    Luego hay cosas que veo normales, por ejemplo:
    «En realidad le daba lo mismo escoger una que otra porque esa también le pillaba lejos de su casa, entonces no sé porqué se decidió precisamente por la misma que yo…»
    Si todas le pillaban lejos veo normal que quiera hacer las prácticas donde está su amiga. Si tú estás allí ya me parece una razón suficiente para ir ella.

    Creo que está un poco perdida en la vida y que ve que tu tienes las cosas claras y e n lugar de tomar sus propias decisiones prefiere que tú las tomes por los dos.

    Como te han dicho más arriba yo me cuidaría de seguir contandole mis planes.

    Responder
    bays
    Invitado
    bays on #965116

    que tienes 10 años? que más te da? pienso como el resto que no tiene criterio, pero cual es el problema de eso? te quita trabajo? te afecta a nivel personal? porque si es asi, quítate ese titulo de amiga

    Responder
    Army
    Invitado
    Army on #965119

    Yo creo que lo hace por admiración, si no le gustara lo que haces o no te viera como un ejemplo no se metería en algo tan serio como es cuidar ancianos. El problema es que acabe dependiendo de ti. Si te sientes agobiada intenta no darle muchos detalles pero vamos, a mi me encantaría que alguna amiga mía se pidiera mi centro para trabajar juntas.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #965130

    Yo también creo que es alguien sin criterio y que por lo que sea, cuando ve que tú haces algo le parece una super buena idea y te copia.
    Es raro, pero si a ti no te afecta a nivel laboral o personal, y así a ella le va bien, pues no lo veo tan problemático. Ahora, si pasa de la copia a la competición me alejaría.

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #965146

    Puede que este perdida y como confía en ti y te tiene como referente cuando lo sabe bien que hacer hace lo mismos que tú, porque cree que estará contigo como el las prácticas, o porque cree que la podrás ayudar o entender.

    Lo que no entiendo es porque te enfadas, es tu amiga no? No te ha quitado el trabajo ni te ha perjudicado de ninguna forma, parece que tu amiga te molesta en vez de alegrarte de estar juntas. No sé, me parece raro… No veo el problema de que coincidan vuestros caminos, estudios o trabajos…

    Un abrazo

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #965334

    Yo pienso como las demás, creo que tu amiga es una persona que tal vez no tenga muy claro lo que quiere en la vida, o no sabe qué camino tomar, y como ve que tú más o menos vas tirando, pues intenta dar los mismos pasos que tú.

    Yo hasta cierto punto lo veo normal, por ejemplo lo de las prácticas: si todos los sitios de prácticas me pillan a tomar por saco de mi casa, pues yo también elegiría una donde vaya alguna amiga mía. Se supone que sois amigas, por qué iba a querer elegir estar sola, cuando puede trabajar contigo??

    Lo de echar cv en la misma empresa también lo veo normal, anda que no habré trabajado yo en empresas que no las conocía de nada hasta que no vino alguna amiga mía a hablarme de la empresa en cuestión, y viceversa.

    Si no te afecta, y es algo puntual (que tampoco hablamos de que copie tu outfit cada dia, o tu forma de hablar) yo lo veo algo normal la verdad.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: ¿Intenta competir conmigo o qué significa todo esto?
Tu información: