La vida sin vida

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad La vida sin vida

  • Autor
    Entradas
  • Lil
    Invitado
    Lil on #248773

    ¡Hola!

    Primero me gustaría disculparme porque si leéis esto perderéis unos instantes de vida sin una buena razón.

    Os pongo un poco en antecedentes: a los diez y ocho años tuve una depresión muy fuerte. Me aisle del mundo, deje la carrera, aparté a mis amigos de mi y me encerré en casa y en mi misma. Dormía todo el día y me pasaba la noche despierta llorando y deseando estar muerta. No veía salida posible de esa situación. Y durante mucho tiempo nada cambió. Poco a poco conseguí salir del pozo pero nunca volví a ser la misma. El contacto con mis amigos siguió siendo prácticamente nulo, vivía un poco sin rumbo, no sabía que hacer con mi vida y eso me avergonzaba. Pero era joven y cabezota y cuando la psicóloga me dió el alta no puse pegas. Sólo quería estar bien y ser como los demás.

    Acabe tomándome dos botes de pastillas. Por alguna razón no me hicieron el efecto que deberían y mi madre me obligó a seguir con mi vida.

    Y eso hice, de alguna forma. Siempre supe que no estaba del todo curada pero me parecía egoísta mencionarlo cuando en realidad no tenía ninguna razón para estar deprimida.

    La cosa es que he vuelto a estudiar. Pero también están volviendo la apatía, la tristeza, el vacío, los pensamientos suicidas y esta sensación horrible de que nunca estaré bien, que no imparta cuanto me esfuerce y cuanto trabaje jamás estaré bien. Me siento increíblemente sola. Siento que no merezco ocupar el espacio que ocupo en el mundo cuando no hago nada para mejorar el mundo, no aporto nada a nadie, solo consumo recursos que seguramente otra persona merece más.

    No busco una solución. Se que lo único que puedo hacer es ir al psicólogo pero no me lo puedo pagar y la seguridad social no considera mi caso como grave. Pero si alguien que haya pasado por lo mismo me pudiera dar un rayito de esperanza lo agradecería. Algo a lo que aferrarme en los días especialmente malos.

    Muchas gracias.


    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #249606

    Yo he pasado por algo muy parecido a ti, con 17años sufrí depresión, mis padres se separaron y yo sentía (y siento) que les importaba solo ellos, yo estaba muy perdida, tuve que cambiar de pueblo, hacerme cargo de mi hermano pequeño, ayudar en casa, trabajar y estudiar, todo eso con 17 años era mucho y cogí depresión, he ido a un montón de médicos, psicólogos y psiquiatras, me han dado el alta y he vuelto a recaer, con lo que me he dado cuenta de que es una enfermedad de por vida, con altos y bajos pero hay que echarle ganas, ahora tengo 35 años y sigo con mis altibajos, el año pasado estuve unos meses con psicóloga xk me note una recaída y no voy a dejar que guíe mi vida una enfermedad, hay que echarle ganas y más ganas de luchar, yo también me quedé sin amigas, me dieron de lado, pero me demostraron que no eran buenas amigas, solo para salir de fiesta así que tampoco perdí tanto, solo darte ánimos, sigues viva y eso es motivo de lucha, que es algo que tendrás para siempre pero no debes permitir que te venza,intenta salir aún sin ganas y sola si no hay nadie, te distrae, puedes ir a terapia en grupo, ahí yo vi que no estaba sola y había más gente como yo y lucha, mucho ánimo guapa, si necesitas hablar, aquí estamos ?

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #249607

    Hola amor.
    Yo creo en tì, te comprendo y siento tu dolor, tu sufrimiento, la depresión es como una sombra que te abraza cada día, un día más fuerte y otro un poco más flojo… Escúchame, pide ayuda, no pares de pedirla, los recursos están ahí para tì, el día que sientas que no puedes más vete para urgencias y diles que y cómo piensas hacerlo.y ellos por protocolo te tienen que ingresar. Te prometo que hay alguien que te va a escuchar hermana. Respira hondo, no sé si te sirve de consuelo pero no estás sola. Te creemos y te abrazamos. Ojalá dependiera solo de tì, pero no es así dependes de la evolución de una enfermedad dura, pero se sale, de verdad respira hondo y repitelo cuando el dolor te lacere, puedo y voy a superarlo. No te conozco pero te quiero y quiero que mejores, siente mi cariño y mi empatía por favor.?

    Responder
    ?
    Invitado
    ? on #249610

    Hola buenass

    Primero de todo… Tienes derecho a estar deprimida ‘sin motivo aparente’. Lo que para una persona puede parecer banal para otra puede tener muchisima importancia. Esta bien que te animes a hablarlo con alguien y compartirlo. Yo llevoo tiempo tambien con depresion. Muy mal. Y como tu…no tengo recursos economicos para pagarme un psicologo y todos sabemos como va el tema en la ss. Mira, yo me baje una aplicacion para el movim donde hablas con una psicologa todos los dias. Es 100% confidencial y fiable. A mi me esta ayudando mucho. Cuesta unos 100€ al mes. Se que no es gratis, y a mi me custa un mundo tener que pagar ese dinero mensual. Pero me cuesta lo mismo un mes hablando todos los dias con ella que dos sesiones en una terapia presencial. Piensalo, yo estoy empezando a salir de este pozo gracias a la terapia. Ademas…me cuesta mucho abrirme y el tema de no ser presencial y ser algo anonimo ayuda a desahogarte y no sentirte ridicula. Espero te ayude, y espero que algun dia podamos estar las dos fuera de este pozo horrible que es la depresion.

    Beso enorme!

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #249614

    Hola,
    En primer lugar no te disculpes, leer tu historia no es perder el tiempo.
    ¿Alguna vez has pensado en hacer voluntariado en la Cruz Roja o en alguna asociación?
    Seguro que tienes muchas formas de ser útil aunque tú ahora mismo no lo veas.
    Vales mucho más como persona de lo que crees.
    Mucho ánimo y un abrazo.

    Responder
    Jaia
    Invitado
    Jaia on #249618

    Siento tu dolor, la depresión no es una batalla que ganar, no eres débil o mala luchadora su estas deprimida y no puedes salir, es una enfermedad, quítate presión, entender la depresión como una guerra hace que si te sientes mal es porque no eres suficiente y eso no es así, deja de luchar, habla de ello, cualquier cosa que hagas para salir adelante será perfecta porque la haces tu por y para ti, apoyate en la gente que te quiere, un abrazo, mereces ser feliz tanto como cualquiera, nadie duda de que ese es tu deseo.

    Responder
    H
    Invitado
    H on #249619

    Hola, siento muchísimo que te sientas así. La idea de la terapia en grupo me parece realmente buena. Si económicamente no puedes permitirtelo hay asociaciones q tienen grupos de apoyo. Recuerdo mi primer día de terapia q ni siquiera abrí la boca porque no pude dejar de llorar. Te leo y se me encoje en corazón. Pero hay esperanza, de verdad que la hay. A mí personalmente me ayudó mucho hacer ejercicio, sobre todo caminar, iba siempre sola y andaba unas dos horas a la salida del trabajo. Así llegaba cansada a casa y dormia mejor. También puedes probar a hacer voluntariado, hacer algo por los demás de manera altruista hace q nos olvidemos un rato de nosotros mismos y nuestros problemas. Y desahogate siempre q lo necesites, aunque sea por aquí. No eres egoísta, solo eres humana. Mucha fuerza.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #249620

    Hola Lil,

    Voy a hablarte como médica y como mujer que lucha día a día contra sus problemas psicológicos.

    En primer lugar quería decirte que no tienes que sentirte mal por lo que te sucede pues es algo muy frecuente y que nos ha sucedido o nos sucederá a un porcentaje importante de personas a lo largo de nuestra vida, incluso sin haber motivos aparentes a los que podamos achacar esa tristeza. No eres egoista, no es algo que hayas elegido sino algo que estás sufriendo.

    Dices que sientes que no aportas nada al mundo, que solo consumes recursos que otros necesitarían más. Estoy segura de que no pensarías eso de una persona que estuviera pasando tu misma situación, ¿a que no?

    Por los sentimientos y pensamientos que cuentas tienes depresión aunque hayas podido pasar por una época un poco mejor en el pasado y por ello deberías acudir a tu médico de cabecera y contarle con calma todo lo que nos has dicho a nosotras. Lo normal sería que si tu médico considera que no es él quien debe llevar tu caso te derivara a Salud Mental y que desde allí te vayan guiando. Sé por experiencia que muchas veces cuando estamos en una situación de debilidad nos da la impresión de que el médico ni nos escucha, a veces la escasez de tiempo para las consultas colabora a que tengamos esa impresión, pero en la seguridad social hay médicos de familia, psiquiatras y psicólogos que pueden ayudarte.

    Te animo de verdad a que consultes de nuevo. No será fácil y requerirá tiempo, pero puedes conseguirlo. No estás sola aunque ahora mismo te parezca que sí.

    Un abrazo

    Responder
    Lym
    Invitado
    Lym on #249630

    Conforme iba leyendo más me estabas describiendo a mí. Yo también sufrí una depresión muy fuerte. Me violaron y mis amigas y familia me dieron de lado porque a raíz de eso sufrí agorafobia, y nadie lo entendía. Después de años intenté recuperarme pero ya no sabía como relacionarme con la gente, y no era capaz de hacer amigos, deje de ser graciosa e interesante (no tenía nada que contar), por ello me tomé un bote de pastillas porque estaba cansada de vivir y salió mal. Sentí que me recuperé, volví a estudiar, pero otra vez me vuelven los sentimientos desgarradores y solo pienso que no tengo valor en este mundo. Siento no poder ayudarte, pero me hiciste sentir un poquito comprendida con tu post y quería agradecertelo.

    Responder
    Rocío
    Invitado
    Rocío on #249635

    Hola guapísima
    Mira yo tengo 39 años y he pasado por 4 depresiones a lo largo Dr mi vida. La primera a los 17 años muy parecida a la tuya. Luego tuve algún altibajo en la carrera sin llegar a la depresión de su nuevo y no volvió a asomar hasta los 31. Era mamá de una nena de 13 meses y me quería morir. Sentía que era la peor madre, peor esposa, peor trabajadora y peor hija del mundo sin tener razones objetivas para pensarlo. Tras meses de calvario, psicóloga y tratamiento médico salí del bache. Pero al cabo de 3 años con 2 hijas ya (4 y 1 años) el fantasma volvió. Intente hacerme la dura y cuando pedí ayuda ya era tarde de nuevo. Esta vez estuve a punto de hacer una locura. Bueno la hice, me tomé unas pastillas pero inmediatamente las vomite porque me Di cuenta que no les podía hacer eso a mis hijas…otra vez tratamiento y psicóloga y un error: cuando estuve bien dejé las pastillas por recomendación de mi psicóloga. ERROR GRAN ERROR. porque a los 3 años toma recaída. Y al final he llegado a una conclusión. Nuestro cerebro llega un punto en el que no genera la serotonina. Y ya nos puede decir misa la psicóloga o nnuestros familiares que imposible salir del túnel. Son las pastillas las q te ayudan a generar lo que te falta. Y NO PASA NADA. De esa última depresión salí sin necesidad de la psicóloga. Sólo tomando me el tratsmirnto aunque estoy perfectamente. Pero Me han dicho que tengo que estar con el 5 años si quiero curarme del todo y no. Me importa. Al final he entendido que mi enfermedad es como la diabetes o la tensión alta. Simplemente necesito una ayudita extra en forma de pastilla para estar bien. Y que genial que con una pequeña pastilla se pueda arreglar.
    Así que no te preocupes por no poder pagar la psicóloga. Sigue tu tratamiento de pastillas que son las que te van a ayudar. Ojala mi testimonio te sirva. Y no pienses que no pintas nada en este mundo. Puntas muchísimo y hay un universo de cosas maravillosas esperando te a la salida del túnel. Sólo tienes que tener paciencia en pasar ese tunel, que siempre sale el sol. Por cierto te recomiendo esa canción de Shakira. A mi me ayudaba mucho. SIEMPRE SALE EL SOL

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: La vida sin vida
Tu información: