Las clases de conducir me dan ansiedad

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Las clases de conducir me dan ansiedad

  • Autor
    Entradas
  • Sonia
    Invitado
    Sonia on #493474

    Hola chicas!
    Me encanta esta comunidad de Loversizers . Os cuento:

    Tengo 30 años y estoy sacándome el carnet de conducir. Hace 9 años intenté sacármelo también, pero lo acabé dejando ya que estaba super estresada (universidad, trabajo, problemas familiares) y aparte no me veía preparada. Me daba muchísima ansiedad y lloraba al llegar a casa. El carnet de conducir es mi “espinita” por así decirlo, algo básico que casi todo el mundo tiene, pero yo no.
    Soy una persona muy perfeccionista y estudiosa, se me dan bien los estudios y siempre saqué buenas notas. Pensaba que esto del coche sería igual, pero no (el teórico lo saqué a la primera, no me costó mucho). Sin embargo, las clases prácticas me llevan por el camino de la amargura.
    Hago un breve inciso para que entendáis el contexto: aprobé teórico en octubre, me cambié de autoescuela porque el profesor era un gilipollas (nos faltaba al respeto alas alumnas, nos insultaba.. etc), y en febrero empecé a dar clases en la autoscuela nueva. Llevaba unas pocas semanas dando clase cuando nos confinaron por el coronavirus. Quise retomarlo nada más abrir mi autoescuela, pero la autoescuela estaba a tope con los alumnos pendientes de examen durante el confinamiento (marzo, abril y junio) así que hasta este mes no he podido empezar de nuevo. Es decir, he estado seis meses sin coger el coche y me siento muy insegura.
    También llevo unos meses yendo a terapia por ansiedad. Mi psicóloga es un amor y me ayuda mucho, pero llevo tiempo sin tener una sesión con ella y eso se nota.
    Bueno, al lío: Normalmente suelo hacer mis clases más o menos bien, con los típicos fallos que tenemos todas… pero la clase de hoy ha sido un fiasco. Me he puesto hiper nerviosa porque estaba en una zona con muchísimo tráfico: cuando conduces es lógico estar pendiente de todo, lo sé. Me pongo muy nerviosa y me dan palpitaciones, me he puesto a sudar tanto que se me resbalaba el volante de lo sudorosas que tenía las manos, me he equivocado con el cambio de marchas (algo súper básico). Encima mi profesor me habla, me da mucha información y me aturullo, no me da tiempo a procesar esa información cuando estoy haciendo X maniobra y la cago. Me bloqueo y no entiendo lo que el profesor me dice.
    Después me ha tocado aparcar, cosa que normalmente hago bien también, pero me he quedado en blanco, no podía pensar. Iba muy tensa. De verdad chicas, me he sentido muy mal.
    Me siento tontísima y con el ánimo con los suelos. Me gusta conducir y no lo hago del todo mal, y por supuesto que quiero sacarme el carnet de una vez…quiero demostrarme a mí misma que puedo hacerlo. Sin embargo, estoy viendo que me está siendo un poco difícil y me va a costar un pastizal y eso me desanima mucho. Aparte, veo a la mayoría de la gente conducir sin problema algo y pienso “joder qué fácil le resulta a este conducir, yo también quiero hacer eso”. Sé que me falta seguridad y ser más lanzada, mi profesor me lo dice, pero no sé como hacerlo.
    Hoy, nada más llegar a casa, me he echado a llorar de lo mal que me sentía. Decidme que no soy la única por favor.

    Gracias por leerme.


    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Las clases de conducir me dan ansiedad
Tu información: