Las villanas gordas de Disney

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Las villanas gordas de Disney

  • Autor
    Entradas
  • Ananda
    Invitado
    Ananda on #791685

    Estos días que se está hablando tantísimo de la Sirenita y el universo Disney me gustaría sacar a relucir un detalle del que me di cuenta hace ya algún tiempo, seguro que no soy la única que lo ha notado.

    ¿Qué me decís de las villanas/os godas/os? ¿Os habéis dado cuenta de este detalle? Úrsula, La Reina de Corazones… Las princesas, en cambio, lucen todas una cinturita de avispa completamente irreal. Me vais a decir que eran otros tiempo, que últimamente las cosas han cambiado bastante, pero por más que lo pienso no es así, creo que las productoras de cine infantil están muy lejos de darnos una princesa o una protagonista gorda.

    No es ser más blandita o necesitar la aprobación de la sociedad para ser feliz, pero las que hemos crecido viendo cómo se estigmatizaba nuestro cuerpo dando a entender que lo gordo es malo y feo mientras la belleza se encuentra en ser más esbelta sabemos lo que se sufre. Ya va siendo hora de que los niños y niñas puedan verse identificados en los cuentos sin estereotipos así, pudiendo elegir, dejando claro que ni la forma de nuestro cuerpo, ni el color de piel ni la forma de los ojos pueden ser un distintivo de que seas más o menos guapo, más o menos válido, más o menos bueno.

    Tengo claro que el que no empatiza con esto es porque no lo ha sufrido, así que desde aquí un aplauso a la inclusión y ojalá continuemos yendo hacia adelante, mostrando al mundo que la belleza no solo está en el interior (como decía la canción) sino en el exterior y en todos los cuerpos.

    Responder
    True
    Invitado
    True on #791700

    Malefica o la madrastra de cenicienta son delgadas y el hada es gorda… no creo a en este caso no intenten colar un mensaje subliminal de gorda=mala
    En muchas cosas puedo estar de acuerdo en los mensajes que nos han colado desde la factoría de los sueños, pero en este caso, no estoy de acuerdo

    Responder
    Daniela
    Invitado
    Daniela on #792366

    Madrastra y hermanastras de Cenicienta eran delgadas….no veas dónde no hay mujer….eso no es gordofobia sino tu propia percepción ( y no es correcta)

    Responder
    Mili
    Invitado
    Mili on #792598

    ¿Y qué otros villanos gordos conoces? Porque esto está totalmente extrapolado, es como si me dices que el cuento de Aladdin es racista porque el malo es árabe.

    Responder
    PepayAvelino
    Invitado
    PepayAvelino on #800855

    Vaiana es grandota, Maribel y Luisa de Encanto igual… la prota de Red igual. Se os esta yendo de las manos el tema de la gordofobia creo..

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Las villanas gordas de Disney
Tu información: