Si te revienta por cómo es tu amiga, de todo lo que tiene incluidas sus quejas:
1- Tan amiga suya no eres
2- Es su vida, sus reglas y sus problemas
Obviamente el problema reside en ti. Por la manera en que lo has relatado, casi como de forma despectiva, da la sensación de que realmente te crees superior a ella, pero que no entiendes que su vida pueda ser mejor que la tuya. Si a ella, por X razones, le empieza a ir mal, ¿serías capaz de alegrarte? Porque a eso se le llama envidia, además de la mala. La verdad, a mi no me gustaría ser amiga tuya…
Lo bueno, es que seas capaz de reconocer tus celos y acudir a terapia. Creo que aún te queda mucho trabajo por delante.
Si de verdad la aprecias, deberías “alejarte” un poco, más que nada porque sabes que le tienes celos y parece que te estás proyectando, es decir, en el fondo tampoco le estás haciendo ningún bien, ni a ella ni a ti misma.
Ninguna vida, por muy buena que parezca, es perfecta. Todos tenemos problemas y malas temporadas.
El hecho de que no tenga estudios o sea desdeñada con su higiene, no significa que no tenga derecho a tener un buen trabajo o una buena pareja. No estás mirando donde realmente deberías mirar.
A veces, la vida es injusta, es cierto. Mi hermano tuvo una infancia horrible, con un padre manipulador y tóxico, también tuvo amores que terminaron en un total desastre y trabajos donde no le querían ni pagar. Ahora él es empresario. Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre las mismas cosas. Esa es la diferencia entre el victimismo y el afán de superación.
Y como ya he dicho, todas esas paranoias residen en ti y solo tu tienes el poder de querer cambiarlo. Empieza a hacerlo con pequeños pasos. Intenta buscar otra trabajo, intenta ahorrar para que puedas irte de esa casa, intenta no estar con chicos que solo pidan sexo si tu no quieres eso, etc… Y no eches balones fuera, la otra chica no tiene culpa de que te sientas así.
Va a ser duro, y vas a volver a tropezar. Y no te creas mejor ni peor que nadie, porque la vida no se trata de eso, sino de estar en paz y vivir feliz con uno mismo.
Bueno, hasta aquí mi reflexión.
Saludos!!