Hola a todas:
Estoy embarazada de 29 semanas, conseguir este embarazo no ha sido nada fácil, me quitaron las trompas, pasé por in vitro, me quedé embarazada en la segunda transferencia pero no había latido en la primera eco y terminó en aborto.
Os cuento todo esto porque no tengo claro si mis sentimientos y pensamientos son una mezcla de todo esto + las hormonas del tercer trimestre o tengo motivos reales para sentirme así.
Como sabéis en la pública te hacen 3 ecografías si el embarazo no es de riesgo como es mi caso, es por esto que para quedarnos más tranquilos decidimos mi pareja y yo hacer alguna ecografía entre medias por la privada (tengo seguro privado desde hace tiempo), el ginecólogo que me sigue en la privada me dijo que pidiera cita para septiembre después de vernos en julio y tras mi eco de la pública de las 20 semanas, así que en agosto entré a pedir cita y para mí sorpresa solo quedaban para el 3 de octubre, esto no me preocupaba mucho porque como ya os he dicho me lleva la matrona de la pública y yo sigo con las revisiones que me tocan y estaba todo bien.
Si que es verdad que las ecos hacen especial ilusión por verle la carita al bebé y yo me pongo especialmente nerviosa antes de cada eco por los antecedentes que os contaba al principio, así que esperaba el día con una mezcla de ilusión y ansiedad y tenía muchas ganas de que llegara.

Pues bien, llega el día de la eco, paso el día nerviosa por si está todo bien y por ver de nuevo a mí bebé, la cita era a las 18:45, a las 18:35 me llaman para preguntar si voy a acudir a la cita (cosa que no habían hecho nunca antes y que me parece rara por ser la llamada a 10 minutos de la hora de la cita) le digo a la auxiliar que claro, que estamos de camino y nos queda muy poco para llegar, llegamos a las 18:50 (se que son 5 minutos tarde y que deberíamos haber estado a la hora) y para nuestra sorpresa, nos dicen que el ginecólogo se acaba de ir, que le han llamado de quirófano, pregunto si va a tardar en volver, me dicen que de quirófano ya no va a subir y empiezan a darme papeles para pedir cita para la eco de las 28 semanas¿?, para vacunarme de la tos ferina y para la preparación al parto, les digo que no necesito nada de eso porque yo estoy llevando el seguimiento por la pública y solo estamos yendo allí par tener alguna eco más entre eco y eco de la pública, la chica me mira apurada y me dice que es que nuestra cita era a las 18:45 y que me habían llamado. Yo ya con ganas de llorar y una mezcla de incredulidad y decepción pero a la vez esperando a ver qué solución nos daban, la única solución que me ofrecen es darme hora en la próxima cita disponible que es dentro de otro mes, le digo que no le encuentro sentido ya que se juntaría con la de las 34 semanas de la pública y bueno, me dice que si queda alguna cita libre antes me llaman, me voy sin poder articular ninguna palabra porque lo que tenía eran ganas de llorar y de irme de allí.
Mi pareja y yo no entendemos nada, ¿cuántas veces nos ha tocado esperar 15/20 minutos para ser atendidos llegando a nuestra hora?A las 18:35 cuando me han llamado para saber si iba a acudir, ya sabía el gine que le iban a llamar de quirófano?¿Cómo es posible que la única cita que me ofrezcan sea dentro de otro mes?
Además, en la cita que me mandaron como recordatorio pone que la cita era de 18:45 a 19:00 y a las 18:50 él ya no estaba ¿Qué atención nos iba a dar en 5 minutos si hubiéramos llegado a la hora?
En fín, ya os digo que por mí traumita con las ecos igual me lo estoy tomando peor de lo que es, pero me siento muy triste por haber podido ver a mí bebé y me planteo pagar los 60€ que cuesta una eco 5d en un centro de estos que se dedican a eso.
Gracias por leerme, un abrazo.