Me «aconseja» que me vista más ajustadita

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Me «aconseja» que me vista más ajustadita

  • Autor
    Entradas
  • Laia
    Invitado
    Laia on #834430

    Mi nueva jefa, solo llevo algo menos de 3 meses trabajando aquí, me aconseja que me ponga una ropa más pegadita y que me arregle un poco más, con ello se refiere a que pinte y me ponga tacones.
    Como os contaba, llevo casi 3 meses en este nuevo trabajo, y son los que tengo de contrato, vamos que cumple la semana que viene.
    La verdad es que estoy contenta, es en una inmobiliaria y jamás pensé que me gustaría y se me daría bien, lo cogí que no encontraba otra cosa.
    El otro día me llamó al despacho mi jefa, que es la dueña, me dijo que estaba contenta con mi rendimiento, que aprendía rápido, pero que debía tomar ejemplo de mis dos compañeras y arreglarme un poco más «por imagen de empresa».

    Tenemos que ir con pantalón negro, camisa blanca y chaqueta negra, vamos todas iguales, pero a mi no me gusta la ropa ajustada y como el «uniforme» corría por cuenta nuestra me compre un par de pantalones de pata de elefante y la chaqueta un poco ancha, no soy de maquillarme y suelo ir con coleta.
    Mis compis, con las que tengo muy buena relación, si van maquilladas, con tacones y con la ropa más pegadita y eso es lo que quiere mi jefa.
    Se ha esperado a que llegue el plazo para renovarme y creo que lo ha hecho queriendo para meterme presión.
    No sé que hacer, creo que no puede obligarme más cuando ella no me proporciona la ropa, pero no me gustaría volverme a ver sin trabajo, además que estoy a gusto, pero sé que si me tengo que vestir así no lo voy a estar, no me voy a sentir cómoda.
    Mis compañeras me dicen que no sea tonta y que le haga caso, que me acostumbraré, pero no sé que hacer

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #834438

    Qué quieres que te diga. Es injusto y machista, si. Ninguna mujer debería ser obligada a maquillarse pero la vida es la que es. Si necesitas el trabajo o te va bien la experiencia laboral para ir cotizando mientras encuentras otra cosa no puedes permitirte que no te renueve el contrato. Tu jefa quiere una cierta imagen para su empresa, puede estar equivocada o no, pero es su empresa. Si yo fuera tú me compraria un tacon bajito y cuadrado, un rimel, un eyeliner y una bbcream. Al final son cosas que aunque te despidan te pueden resultar utiles y prácticas en otro momento de tu vida.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #834474

    Yo intentaría una solución de compromiso, o por tu propia iniciativa o hablándolo de forma directa con ella.
    Te entiendo, porque detesto la ropa ajustada y me pasaría el día incómoda y ahí no cedería. Sí probaría con un maquillaje ligero, una bb cream y un colorete, algo de tono en labios:efecto buena cara. Y jugar un poco con el pelo, una media coleta usando pasadores bonitos, por ejemplo

    Responder
    S
    Invitado
    S on #834520

    Yo le diría que si, y en cuanto me renovase, volvería a ir igual y si me echa al menos que sea pagando.

    Al final, tu labor es vender pisos no ir guapa, sino que contraté a modelos. Entiendo que todavia hay mucha superficialidad en el mundo, pero cediendo, no cambiara… y si realmente se te da bien, si no es en esa inmobiliaria, será en otra pero te valorarán por lo que haces no por lo que aparentas.
    Y te lo dice una que paso por lo mismo. Llevaba el pelo rosa y en la entrevista me dijeron a las claras que mi imagen no. Les dije que me teñia un mes hasta que demostrase lo que valía y luego me volvía a teñir de rosa. Acepte estuve un mes, el curro no me gustó y me fui a otro sitio. Me llamaron 3 veces para que volviese…

    En tu caso, dices que se te da bien, asique con el tiempo seguramente importen más los resultados que la imagen.

    Y que no te engañe, la imagen de empresa la tiene que dar la empresa con una buena labor; tratando bien a sus clientes, dando la cara si hay algún fallo, y por supuesto, pagandote ellos el uniforme… o te crees que los de Starbucks [una de las marcas que mejor imagen tienen a pesar de sus precios] pagan los camareros el uniforme y van súper maquillados?

    Seguramente sea difícil hacerla entender que al final el cliente que le haya gustado una casa tiene que tomar la decisión para su hogar, no en base a tu imagen y que importa mas el desparpajo que tengas, pero hay gente que no lo entenderá nunca.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #834521

    Y si vas a ceder, no estaría mal que le recordases, que pagar el uniforme a los empleados no es que sea buena imagen, es que es obligatorio si te exigen esa «imagen»….

    Responder
    N
    Invitado
    N on #834554

    En mi casa siempre se dijo que donde hay patrón no manda marinero… así que, si crees que tu puesto peligra yo te diría que de momento cedas, tampoco hace falta que te pongas taconazos ni te pintes como una puerta… Y cuando ya te hayan renovado hayan pasado un par de meses que esté claro lo que vales, pues te vas relajando un poquito a ver que pasa.

    Responder
    Troya
    Invitado
    Troya on #834559

    Me da que si quieres que te renueven el contrato, vas a tener que pasar por el aro.

    Lo que puedes intentar es llegar a un punto intermedio.
    Comprate unos tacones bajitos y cuadrados, para que sean lo más cómodos posibles y junto con los pantalones anchos que ya tienes, te puedes poner una camisa más ajustada, sin chaqueta, para que, sin ser excesivamente ajustado que te haga sentir mal, tu jefa vea que estás intentando hacer lo que te pidió. Respecto al maquillaje, no sabría muy bien que recomendarte porque no tengo ni idea, pero algo de rímel y pintalabios podría servir para empezar y demostrar a tu jefa que le has hecho un poco de caso.

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #836069

    Lo que te han dicho antes de que cambies hasta que te renueven y luego vuelvas a atrás es una tontería porque te van a despedir por dos duros, si de verdad quieres seguir en ese trabajo no te queda otra que seder un poco y como te han dicho un maquillaje suave, un poco más arreglado el pelo y un tacón cómodo tampoco me parece tanto sacrificio. Yo vendí y compré piso hace poco y tod@s trabajadores de inmobiliaria con los qué traté iban arreglados, ellos con traje y corbata que tampoco será lo más cómodo del mundo.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #836085

    Tacón de azafata, bajito, ancho y cuadrado. Y coleta baja pero bien peinada y estirada. Y por último un maquillaje sencillo. Tampoco es una locura lo que te piden. Lo del traje ajustado ya si que si te lo has comprado tú pues no vas a gastarte en otro. De todas formas se lleva la pata ancha y chaqueta grande,igual por ahi se lo puedes vender un poco.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #836091

    A ver yo te entiendo que quieres estar cómoda pero también la entiendo a ella que es su empresa y la imagen dice mucho
    El tema de la ropa ajustada pues mira no creo que sea tan importante, puedes decirle que no te sientes bien con la ropa pegada y llevar algo más ancho pero que sea elegante hay muchas opciones, los tacones pues tampoco con un zapato cómodo y bonito estarás arreglada, y bueno el peinado pues lo llevas limpio y colocas algún adorno discreto seguro que con eso es suficiente y el maquillaje pues como te dicen una hidratante con algo de color y rímel y parecerás maquillada
    Se que no es lo que te apetece pero a día de hoy la imagen prima muchas veces y si realmente quieres conservar el trabajo yo haría esos pequeños cambios a ti no te van a perjudicar como persona y si te ayudan a renovar pues bienvenidos sean

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Me «aconseja» que me vista más ajustadita
Tu información: