¿Me debo preocupar tanto o no?

Posted In: Embarazo y mamis

  • Sara
    Sara on #329669

    Hola chicas lo primero decir que sois maravillosas gracias por todos los comentarios que me habéis dejado en otras ocasiones.

    Hoy vengo con otra duda me acabo de enterar que estoy embarazada y he tenido un pequeño manchado he ido a la ginecóloga y me ha dicho que no haga esfuerzos resulta que venía mi marido conmigo y el problema ha sido que él lo interpretado como que no debo hacer nada, concretamente con que no debo viajar Y resulta que justo este fin de semana me voy con una amiga pasaremos una noche fuera y el viaje es en avión.
    Yo no tenía pensado darle importancia pero necesito que si alguien ha pasado por lo mismo que por favor me cuente su experiencia o me dé algún consejo porque me daría mucha pena tener que dejar a mi amiga colgada y creo que no pasaría nada porque si está de pasar va a pasar igual pero necesito consejo.

    Añado el lunes vuelvo para hacerme otra ecografía y ver que sigue todo bien.

    ¡1 millón de gracias chicas!

    (Perdonar la falta de puntos comas y restos de signos pero estoy con el móvil y no puedo pararme mucho, gracias)

    Respuesta
    Sylvicat7
    Sylvicat7 on #329962

    Primero enhorabuena por ese baby!! Yo al principio estuve manchando un par de días, nada serio, simplemente era alguna vez cuando iba a hacer pis, afortunadamente fue el sangrado de implantación, y todo sigue sobre ruedas, ahora ya de 22 semanas. Pero si la ginecóloga te ha recomendado que no hagas esfuerzos hazle caso. Es normal que tu marido no quiera que viajes, estará preocupado.

    Respuesta
    Ana
    Ana on #330019

    Hombre, lo más lógico sería que cancelaras el viaje y te quedaras reposando. Eso no asegyra que todo vaya bien, ni que te vayas que vaya mal, pero si te vas y pasa algo te vas a sentir fatal, y viajar en avión es un esfuerzo para una embarazada.

    Respuesta
    Noela
    Noela on #330020

    Yo en mi primer embarazo también tuve sangrados en el primer trimestre y tuve reposo, lo que conllevaba a no hacer casi nada… En el segundo también sangré, no hice reposo y tuve un aborto en la semana 7…me dijeron que habría abortado igual pero la culpabilidad no me la quita nadie. Haz reposo hasta que pase el primer trimestre, ya tendrás tiempo más adelante lara viajar. Muchos besos y felicidades!!!!

    Respuesta
    Patri
    Patri on #330021

    Si te acabas de enterar entiendo q estás en las primeras semanas, así que imagino que será el sangrado por implantación, nada alarmante. Suelen mandar reposo relativo porque hasta las 12 semanas no «se estabiliza más» por decirlo d alguna manera, pero vamos, yo entiendo por el reposo relativo es no hacer esfuerzos grandes, pero viajar sentada, no lo considero un esfuerzo,aunque sabiendo q tenias el viaje podías haber preguntado a la ginecóloga q sabrá más q yo 😂 si puedes llamar mañana, llama y te quitas de dudas.
    Por cierto, enhorabuena por el embarazo!

    Respuesta
    AA
    AA on #330029

    Enhorabuena!! Yo tuve una hemorragia a la semana 11 y aunque aparentemente todo estaba bien me mandaron reposo una semana hasta la eco 12 que es diagnóstica para asegurarnos. Eso implicó coger la baja laboral unos días y hacer mucha bondad, por precaución. Yo me encontraba estupendamente sin dolores ni nada, pero hice lo que me mandaron. Finalmente todo bien, pero yo hice caso a la dra. porque al final es la que se supone que entiende y busca lo mejor para tu salud y la del bebé.

    Respuesta
    Patricia
    Patricia on #330065

    Hola!

    Normalmente en ginecología decimos que no hay nada que hacer para que el embarazo vaya bien o mal. Pero es verdad que los embarazos de primer trimestre se suelen deber a pequeños hematomas y son amenazas de aborto.

    Cuando se sangra se da incluso la baja para q no se hagan esfuerzos…no es un reposo absoluto pero si relativo y aunque viajes en avión me imagino q sentadas no vais a estar el resto del viaje.

    Piensa en cómo os vais a sentir el lunes si te has ido de viaje y ha ido mal la cosa y si podéis con ello… adelante.

    Suerte y enhorabuena!

    Respuesta
    Patricia
    Patricia on #330066

    Por cierto por no mencionar que si te vas lejos (por lo del avión) y el sangrado va a más o sufres un aborto (ojalá que no) vas a estar fuera, sin tú marido y sin tus médicos…

    Respuesta
    Alba
    Alba on #330101

    Primero enhorabuena.
    Segundo: un especialista te ha mandado reposo, supongo que habrá visto riesgo de aborto. No podemos decirte qué hacer. Sopesa la situación y qué te parece más importante si el embarazo o dejar plantada a tu amiga con el viaje.
    No se te asegura que quedándote o yéndote vaya bien o mal, pero si pasara algo en el viaje, ¿te lo perdonarías?
    Yo tuve un aborto en 2017 y aún me culpo por todo el estrés que tenía y me pudo afectar.
    Un saludo y espero que todo vaya bien.

    Respuesta
    Liu
    Liu on #330186

    Lo del sangrado de implantación es un mito como una casa …

    Yo haría reposo hasta el lunes que es la siguiente eco… Puede que se te genere un hematoma y se pueda desprender generando un aborto espontáneo… Piensa que en el avión hay diferentes presiones y demás , no tiene porqué influir pero imagínate que vas y que ojalá no pase tengas un sangrado más fuerte allí a dónde vas con tu amiga…

    Cada uno hace lo q quiere es un consejo

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 13)
Respuesta a: ¿Me debo preocupar tanto o no?
Tu información:




Login