Me duele quedarme atrás

Inicio Foros Sex & Love Love Me duele quedarme atrás

  • Autor
    Entradas
  • Eurídice
    Invitado
    Eurídice on #220526

    No estaba muy segura de cómo enfocar el tema, y creo que va a ser largo, pero vamos allá:
    Llevo entre dos y tres años con mi pareja. Ambos nos conocimos hace unos años en el conservatorio, él toca el violín y yo el piano. Hemos sido unos entusiastas de la música desde siempre aunque de estilos distintos, pero podíamos pasar horas en la cama escuchando algunos temas, compartíamos nuestros favoritos, tocábamos juntos y nos animábamos mutuamente a componer cada uno nuestras propias sonatas. Todo parecía perfecto hasta que yo me lesioné hace año y medio y perdí movilidad en la mano izquierda. Tocar el piano era una de mis mayores pasiones y soñaba con componer y crear nuevos temas de los que sentirme orgullosa, ha sido mi sueño siempre y de repente todo pareció volverse oscuro. A pesar de que me recuperé, al tocar me costaba interpretar incluso lo más simple y empecé a decaer. Me sentía torpe y muy impotente porque a pesar de que me decían que no había motivo físico para no poder tocar yo veía que mis dedos no hacían lo que yo les ordenaba y estaban lentos y flojos. Dejé de tocar por ello y tampoco me sentía ni me siento aún capaz de escuchar algunos temas ni prestar atención a partituras, con lo que además estoy perdiendo práctica en leerlas pero no soy capaz de concentrarme en ellas.
    Cuando conté esto a mi pareja pareció entenderme al principio pero pasado un tiempo me empezó a decir que no practicaba porque me había dejado y se puso muy duro conmigo. Tuvimos una bronca grande y por así decirlo usó mis sentimientos en mi contra para insultarme y ningunearme. Perdí mucha confianza en él entonces, y aunque hicimos las paces por la discusión eso quedó ahí.
    Tiempo después empecé a pedirle que no me contara a veces sus avances con el violín porque me hacía sentirme inútil y me recordaba que me había quedado atrás, y aunque al principio lo respetaba y manteníamos el tema guardado él siempre lo saca, y tampoco le voy a decir que se calle aunque es cierto que me habla demasiado de ello. Suelo quedarme callada y asentir, sin participar activamente a ver si entiende que me incomoda pero no, no lo pilla.
    Y si os digo la verdad, sospecho muchísimo que todo lo que pasó y más cosas me han provocado depresión. Realmente lo creo. Y no me atrevo a decírselo a él porque la vez que le dije que estaba mal con el tema no me tomó en serio y me aterra que tampoco lo haga esta vez y me ataque con ello. Quizá exagero, no lo sé. Pero no confío en él para decírselo. Si no pudo cambiar el hablarme continuamente de música sabiendo que el recordarlo me duele y hace que me sienta más atrasada y con menos fuerza para tocar por miedo a ser torpe y no hacerlo bien, no creo que cambiara el tomarse en serio mis sentimientos y emociones sobre esto.
    No sé qué hacer. Y no, no tengo dinero para un psicólogo.


    Responder
    Caperucita
    Invitado
    Caperucita on #220732

    Cuando tienes miedo de hablar con tu pareja es porque algo no funciona. Y si te hizo sentir así esa vez, quizá colaboró en que perdieras la autoestima.
    Cuando alguien te quiere respeta tus tiempos, tus espacios y te anima. Y te dice lo que al leerte creo yo: que vas a ser una gran pianista, que estés tranquila, que quizá estás bloqueada, año y medio para una lesión es lo normal, a partir de ahora mejorará, no pienses en que no avanzas. Tras una lesión cualquier avance es un avance. Te lo digo yo que era muy deportista y tuve una lesión que me tuvo 5 meses en la cama. Tienes que aprender a quererte, a mirarte en el espejo y decir: yo puedo.
    Y tienes que quitar lastre. Es tu novio, le quieres, pero si tienes miedo a hablar con él por su reacción… No es lo que ahora necesitas.
    Sal con amigas, habla con ellas, tendrás otras compis de conservatorio o de dónde estés ahora. Habla con tus padres si tienes buena relación. Sal a pasear a ver sitios bonitos y ponte la música que te mueve. Sueña con partituras.
    Empieza a llenar tu mundo de música, sin agobios.
    Yo sé lo que es odiar el mundo que amabas tras una lesión. Pero sabes? Me conformo con cada pequeño avance. Un día hago 28 km y al siguiente hago 36. No es ni la sombra de lo que podría hacer sin mi lesión, pero oye, los estoy haciendo sin dolor y me hace seguir.
    Y me autoregalo cosas pequeñas: unas aceitunas en una terraza. Es absurdo pero para mí es un regalo de llegada. Pequeñas cosas.
    Poco a poco. No te dejes arrastrar. Sal de ahí. Quita lastre. Y sé la pianista que eres.
    Un beso.

    Y si la razón es que ya no quieres ser pianista… Sal de ahí igualmente y encuentra lo que te hace feliz.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #220734

    ¡Hola, preciosa! Creo que en estos momentos es muy, muy importante que hables con tu entorno y sobre todo que pidas ayuda. No sólo a tu novio, que quizás debería ser el primer paso si es el que más te preocupa, sino a tu familia, amigos y entorno en general; incluso a tus antiguos profesores. Si no sabes qué decirles, cuéntales exactamente lo que has puesto aquí, porque te has explicado perfectamente. Incluso puedes escribirles una carta si ves que te trabas o no sabes bien cómo hacerlo.

    Necesitas apoyo y comprensión. Esto es algo que, como mínimo, está afectando a tu vida, a tus sueños y a tu carrera profesional, y por tanto tiene importancia y necesita que se la des y no lo aparques. Es muy importante también que busques ayuda psicológica. Ya has dicho que no tienes dinero para esto; te diría que fueras a tu médico de familia y le comentaras la situación para derivarte a salud mental (y es lo segundo que tienes que hacer, después de hablar con los tuyos), pero desgraciadamente la salud mental por la sanidad pública es de escasa a inexistente, y un poco cuestión de suerte. Prueba con asociaciones también, y en último lugar ya tómalo como una prioridad económica y trata de que te presten dinero familiares, o ahorrar lo que puedas para pagarlo de aquí a un tiempo. Así de importante es. Las enfermedades mentales no se curan solas. Sé que sufrir depresión o distimia lleva a no querer hacer nada, y eso lo empeora, por eso necesitas ayuda de tu entorno.

    Hablo con conocimiento de causa porque soy cirujana y tuve una lesión en la derecha, y sé lo que es sentirse inútil hasta en lo básico. Te prometo que se pasa con práctica y echando horas, pero para eso necesitas estar bien anímicamente. No eches por tierra todo, tú puedes.

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #220735

    Déjale, sana y vuela por tu cuenta. Y no te preocupes si tienes que volver a empezar, si lo que quieres es tocar acabarás volviendo con más ganas que antes y sin un novio lastre emocional que se limita a competir contigo y a machacarte.

    Mucho ánimo.

    Responder
    -A-
    Invitado
    -A- on #220739

    Hola según lo que cuentas la música es lo que os unió y de alguna manera avivaba vuestra relación, a lo mejor la bronca que tuvisteis fue por su parte un toque de atención hacía ti para que siguieras luchando y no te rindieses que según mi parecer es lo que deberías de hacer, también pienso que debes de ponerte también en su lugar antes la música era tu vida y por x ahora no quieres por hablar de ella pero el sigue inmerso en ese mundo y es algo que forma parte de su vida al igual que tú por lo que lo comparten contigo, deberías de hablar con él, decirle cómo te sientes, qué piensas, buscar ayuda y apoyarte en el y si ves que no funciona y el no te apoya pues ya tomarás las decisiones que debas pero creo que el debería de saber lo que piensas y como te sientes y si es un egoísta y solo piensa en el y te hace sentir mal pues hasta luego, espero que te recuperes y poco a poco encuentres esa pasión pérdida un beso bella

    Responder
    Música
    Invitado
    Música on #220743

    Hola Eurídice,
    Yo soy música, tengo el título superior de música y te puedo decir que eso que describes es un trastorno al que hay que acudir a un especialista, muchos músicos lo sufren a lo largo de su carrera.
    Lo de tu novio, pues no sé qué decirte, si fuera yo lo hubiera mandado a la mierda.
    Ponte en manos de un especialista porque tiene solución.
    Un abrazo

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #220745

    Hola! Yo hace unos años me lesioné pocos meses antes de mi examen fin de carrera. Entre fisios, inteligencia a la hora de estudiar y mucha fuerza mental conseguí solucionarlo. De hecho lo mantuve medio en secreto y en clase me aguantaba las ganas de llorar de dolor para que mi profesor no lo notara y eso no repercutiera en las calificaciones. Gracias a Dios fue algo cogido a tiempo y no muy grave. No obstante creo que nunca conseguiré la agilidad que tenía antes. Las lesiones en los músicos son un tema muy serio y desgraciadamente hasta un poco tabú. Yo en mi casa note muy poco apoyo, me decían que era una exagerada. Y mi novio me apoyaba y animaba pero en realidad no percibía la magnitud del problema. Pensaba que era porque no conoce el mundo de la música, por lo que me parece muy mal que tu novio, que cualquier día le puede pasar algo parecido te machaque de esa manera. De hecho no tienes por qué centrarte solo en tocar el piano. Yo estoy descubriendo muchas facetas en este mundo y me están llenando tanto como el instrumento en solitario. La música es algo maravilloso, poder compartirla con tu pareja me parece algo genial (yo a veces lo envidio porque mi chico no es músico) pero si no puedes disfrutarla porque él está en otra onda al que tienes que decir adiós es a él. Ella va a estar siempre ahí y no te va a defraudar.

    Mucho ánimo y mucha fuerza mental. La forma física es importante pero la música está en la cabeza. Puedes hacer grandes cosas sin tener un rendimiento instrumental muy alto.

    Un abrazo de una pianista dejada ?

    Responder
    Godzilla
    Invitado
    Godzilla on #220780

    Si desde un principio la música ha sido el nexo de unión entre tu pareja y tú, entiendo que a él le resulte complicado no hablar del tema. Igual incluso lo hace pensando que si te transmite su emoción y te pica el gusanillo de la ilusión, puedas animarte a retomarlo.
    Si es su mayor pasión y ya le conociste así tampoco veo justo que ahora quieras hacer como si eso no existiese y que no hable del tema…

    Por otra parte, que no tengas el mismo nivel avanzadísimo de antes no implica que no puedas tocar. Has enfocado fatal la frustración y en lugar de darte la oportunidad de reaprender a tu ritmo y tener paciencia contigo misma, te has negado hacer algo que amas. ¿Por qué te castigas así?

    Imagina que rompes el pie y que, al curarte, te queda una molestia para toda la vida al caminar. ¿Ibas a quedarte eternamente sentada en el sofá de tu casa o aguantarías ese pequeño dolor a cambio de recorrer el mundo aunque fuese más despacio?
    Pues hija mía, esto es lo mismo. La música es tu mundo y tú decides si recorrerlo de un modo u otro o no.

    Date un tiempo para organizar tus pensamientos y tomarte con calma lo que te ha pasado.
    Todos necesitamos reponernos de los shocks, pero autocompadecernos no nos sirve de nada.

    Otro asunto ya es lo de tu novio, que parece que no podéis discutir sin que se salga la cosa de madre porque él está en una actitud atacante y tú a la defensiva.
    Deberíais llegar a algún acuerdo si queréis proseguir con esta relación, pero es que eso ahora mismo es hasta secundario.
    Lo vital es que te centres en ti, que tengas valor y que te centres en hacer lo que amas hacer. ¡¡Deja de boicotear te!!

    Responder
    Snoopy
    Invitado
    Snoopy on #220800

    Hola!! Pues yo estoy de acuerdo con tu novio, ha pasado mucho tiempo desde aquella lesión y si realmente no tocas es porque te has dejado. Los dedos al sentirlos así es porque no has hecho ejercicios para mejorar la movilidad, sino no quedan de esa forma.
    Sí es su pasión es normal que tu novio te hablé continuamente de ello, quizá ahira pienses k lo habla en todo momento pero era un pilar para vosotros, algo que amabais y hacíais juntos. Una pasión compartida que ahora tú has abandonado por miedo a no ser igual de buena (cosa que sólo necesita práctica) y que ahora sólo él tiene y lo habla contigo a ver si así te pones las pilas y quizá sus maneras no fueron las mejores ya que según dices te ha insultado pero yo también estaría harta si fuera él, aunque te hubiera dicho las cosas de otro modo. Quizá soy muy dura pero odio la gente que va de víctima y tú lo estás haciendo, y detesto aún más que alguien con talento se desperdicie x miedo. Así que saca un par de ovarios y tira hacia adelante. Que no va a ser un camino fácil ni dr rosas, pero si de verdad es tu pasión al final te merecerá la pena.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #220814

    Hola
    La situación es difícil, claro que si! Pero no imposible.
    Primero retira de tu entorno a las personas tóxicas empezando por tu pareja.
    Una pareja debe mostrar comprensión y si hay rivalidad, debe ser muyyyyy sana.
    Después, práctica. Tal vez Estas lenta y torpe pero con la ventaja de que esa carrera o ese camino que vas a recorrer ya lo has hecho y se hará en menos tiempo.
    Si necesitas ayuda, consulta con tu médico.
    Pero vales muchísimo, y aunque tu te puedas sentir frustrada por no poder tocar, las demás te admiramos. Debe ser maravilloso entender una partitura y poder tocar!
    Besos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Me duele quedarme atrás
Tu información: