Me gusta mi jefe y profesor

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Me gusta mi jefe y profesor

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #303670

    Pues tal cual lo dice el título, en realidad no hay mucho más. No vengo a buscar consejo, pues en realidad sé bien lo que tengo que hacer, pero necesito desahogarme porque no puedo hablar ampliamente sobre ésto con nadie de mi entorno.
    Me gusta mi jefe, que es además mi director de tesis. Me gusta mucho.
    Me dio un par de asignaturas de la carrera y hace un año y medio comenzamos a trabajar juntos gracias a una beca que conseguí en la universidad. La verdad es que hasta ese momento no había reparado demasiado en él; me caía bien, me parecía buen profesor y poco más. Ni siquiera sabía que iba a ser mi jefe una vez que entrara a trabajar en el proyecto de la universidad. Sin embargo, poco después de empezar allí me empecé a dar cuenta de que me gustaba. Al principio pensé lo típico, que estaba confundiendo la admiración que se suele sentir por una figura de autoridad con un sentimiento diferente. Pero después de un año y medio creo que tengo bastante claro lo que me pasa. Aunque le admiro profundamente como profesional y como persona, tengo que reconocer (con bastante vergüenza) que me gusta. Es un hombre atractivo, bien parecido, tiene una mirada que impresiona realmente y sé que no son pocas las alumnas (y no alumnas) que se han sentido atraídas por él. Pero, sobre todo, me gusta su forma de trabajar, su ética, sus valores como persona, su sentido del humor… No he querido ni quiero idealizarle; también soy consciente de sus defectos, pues los tiene como cualquier ser humano. Pero sí es cierto que me atrae muchísimo en su totalidad. Noto que me gusta mucho hablar con él, estar a su lado, me pongo un poco nerviosa cuando estamos trabajando en el ordenador y se me acerca, me ruborizo un poco cuando me halaga y muchas veces me miro en el espejo para comprobar que voy bien antes de ir a hablar con él. Y, sobre todo, hablo mucho, muchísimo de él con mi familia y amigos. Con todo el mundo, vaya. Tanto, que alguna amistad más cercana me ha preguntado medio en serio – medio en broma si me gusta…

    Por supuesto, no he dado ni pienso dar alas a que ésto que me pasa vaya más allá. Son demasiados los obstáculos que nos separan y yo sería bastante idiota si intentara ir un poco más allá, me buscaría la ruina y a él también. Para empezar, yo tengo 25 años y él es más o menos de la edad de mi madre, tendrá unos 50 y tantos. Podría ser mi padre perfectamente. Pero éso no es lo peor, porque la diferencia de edad dentro de lo que cabe es un mal menor. Son muchísimas más las cosas que nos separan y que para mí son sagradas: está casado, tiene dos hijos (de mi edad, más o menos), es actualmente mi jefe en la universidad y, por si fuera poco, mi director de tesis. No y rotundamente no.

    Al principio me consolaba pensar que se me iría pasando con el tiempo, pero no ha sido así. Yo he tenido muchos líos emocionales en los últimos tiempos y ahora mismo estoy soltera y mucho más tranquila, pero el hecho de que él me guste se sigue manteniendo ahí, inamovible. Cabe decir que él no ha intentado absolutamente nada conmigo, ningún tipo de acercamiento ni insinuación (o, al menos, yo no he sabido percibirlo). Es un hombre muy correcto y cabal y sé que nunca se le ocurriría hacer algo así. Sí que es cierto que he notado (de la manera más objetiva posible) que busca encuentros conmigo muy frecuentes, me busca muy a menudo y a veces para cosas muy poco importantes (se nota a leguas que busca excusas para tomarse un café conmigo o que suba a su despacho y siempre alarga las conversaciones lo máximo posible; se podría decir que le noto cómodo y relajado cuando está conmigo). Hablamos por Whatsapp con bastante frecuencia, pero siempre dentro del ámbito académico, no para cosas personales, aunque de vez en cuando solemos preguntarnos por nuestras familias y nuestras cosas, lo típico. Alguna vez me ha invitado a tomar algo cuando hemos hecho algunas gestiones juntos por el centro, pero la relación profesor-alumno prima ante todo. Halaga muy a menudo mi trabajo y el apoyo que le estoy dando, pues estos últimos meses hemos estado especialmente unidos porque estamos preparando un congreso, trabajando codo con codo, pero lo más seguro es que lo haga para incentivarme y animarme como jefe y profesor mío que es. Me dice cosas del tipo «no sé qué haríamos sin ti», «qué eficaz eres, de verdad que no te merecemos», y claro, yo me vengo arriba, pero sé que lo más probable es que no haya ningún tipo de doble intención en estas palabras. La verdad es que no podría decir a ciencia cierta si yo también le gusto o no, sí que es verdad que se palpa la conexión que existe entre ambos en muchas ocasiones, sobre todo cuando nos reunimos a solas, pero él es tan correcto y comedido que no podría afirmarlo con rotundidad.

    Por todo ésto, no he querido ni quiero hacerme pájaros en la cabeza. Aunque nuestra relación es bastante estrecha, tanto que podría sobrepasar el ámbito profesional, sé bien que cada uno tiene su vida y nadie va a intentar absolutamente nada. Éso es algo que tengo muy claro. En otras circunstancias sí que intentaría ir algo más allá, hablarle de temas más personales, acercarme más a él y a su vida, invitarle a tomar algo… Pero no puede ser, y éso es algo que tengo muy claro. No me queda otra que resignarme como lo estoy haciendo y seguir teniendo la buena relación que hemos tenido hasta ahora, porque como jefe y profesor es excepcional y he tenido mucha suerte de haber coincidido con él en el proyecto y de que me dirija la tesis. En fin, hay historias que no pueden ser y ésta es una de ellas. Ni siquiera me permito a mí misma fantasear con lo que podría haber sido y no será, porque quieras que no, tengo que verle todos los días y no sería sano para mí. Cada uno en su sitio y a seguir con la vida y el trabajo…

    Gracias por leerme.


    Responder
    Siberet
    Invitado
    Siberet on #303908

    Mi caso es parecido. A mi m gusta un compañero de trabajo, de un departamento distinto al mío, pero que trabajamos mucho juntos. Tenemos una conexión increíble y nos hemos hecho muy amigos a pesar de las diferencias: culturales porque es de otro país, lingüísticas porque no maneja bien del todo el español e ideológicas, porque el es religioso (un poco) y yo soy atea al 100%. Lo que hace imposible nuestra unión es que está casado y tiene 3 niños y yo tengo pareja y buscando un bebé. Y la de cosas que te contaría… Tengo claro que es imposible porque yo quiero a mi pareja y me moriría si pasara algo, pero no puedo negar lo que mi corazón siente y ahí estoy, cuando no lo veo, se me pasa un poco (por tema de horarios no coincidimos siempre, ahora voy a estar 3 semanas sin verlo), pero cuando vuelvo a coincidir, se descontrola todo y vuelvo a soñar y a sufrir en silencio.
    En fin, que no estás sola, que el corazón es un hdp a veces y nos hace amar lo que nunca tendremos.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #303910

    Está casado y tiene dos hijos….quédate con eso. Y sí que lo has idealizado.
    A mí me pasó con un profesor que antes de saber que lo era, le vi pasar y creía que era un alumno, porque aparenta menos edad. Luego para mí sorpresa le volví a ver, fue mi profesor, en mi caso soltero. Y no tuve nada con él, no me atreví a decir nada. Creo que también gustaba a bastantes alumnas.
    Todas nos hemos sentido así alguna vez…pero si está casado yo ni me lo plantearía.

    Responder
    Gem
    Invitado
    Gem on #303915

    Hola,

    En primer lugar, siento lo que te está pasando y tuve una sensación parecida con mi director de tesis, por eso digo que lo siento.

    Entiendo que dices que te gusta de verdad, pero el hecho de que te esté durando tiempo no significa que lo quieras. Estás viéndole todos los días, te valora, lo admiras como profesional.

    Me pasó exactamente lo mismo.
    Yo estaba pasando por una mala época aunque no me daba cuenta. Tenía pareja pero sentía que lo hacía todo mal, no me sentía valorada, querida. De repente, empecé a trabajar con él y por primera vez sentí que podía con todo y que tenía a alguien para quien era útil que además era majísimo, inteligente y empatico. Estuve a punto de besarle… Y menos mal que no lo hice.

    Al cabo de un tiempo (mucho) dejé a mi pareja y empecé a quererme. Y cuál magia la admiración y enamoramiento de mi director de tesis fue desapareciendo, aunque lo adoro como persona y le tengo muchísimo cariño.

    Mírate por dentro. No descarto que puedas estar enamorada de verdad, pero piensa la relación que tienes contigo misma y si es esa necesidad de que te valoren y que te digan q eres buena la que te está haciendo confundir sentimientos.

    Responder
    Violeta
    Invitado
    Violeta on #303921

    Hola guapa es bueno que te lo escribas, así vas asimilando aún más la realidad.
    Mi historia parecida a la tuya, también con un hombre con el que tuve una relación profesional, él también muchos años mayor que yo, casado y con dos hijos.
    Solo que mi historia fue diferente, nosotros si cruzamos todos los límites morales y éticos, se que quizá muchas me van a juzgar y tratar de put* y etc, pero solo yo sé el por qué de las cosas y el por qué llegamos hasta el punto de haber tenido relaciones sexuales más de una vez.
    Yo no soy quien para juzgar a nadie, por lo que hace o no hace, cada quien que viva lo que tenga que vivir y luego que asuma las consecuencias.
    Por experiencia propia te puedo escribir que la única que va a sufrir siempre serás vos.
    Con solo el hecho de contar tu historia aquí, eso nota que ese hombre es importante para ti, que le suma adrenalina a tu vida, que sientes ilusión, es decir te sientes más viva, pero al mismo tiempo, el pensamiento razonable, lógico y maduro que tienes, al estar consciente que una relación entre ustedes es imposible, por los factores que existen, eso también le suma a tu vida un poco de tristeza.
    Lo imposible es sinónimo de tristeza. Él tiene su vida, y no la va a dejar por nadie.
    Si él no se te ha insinuado, me parece que vos lo tienes muy idealizado y el interés es principalmente de tu parte.
    Es probable que vos le parezcas una chica linda e inteligente y como todo hombre, algún pensamiento candente se le ha pasado por la mente.
    Mira los hombres maduros ( hay sus excepciones) tienen un encanto, que deslumbran a las mujeres.
    Ya han vivido, ya tienen mucha experiencia y saben perfectamente como llamar la atención de una mujer, utilizando frases inteligentes, elegantes y comportándose como un caballero.
    Pero cuando quieren algo te lo dirán directamente, los hombres maduros no se andan con rodeos, si te quieren para algo más, te lo van a decir directamente.
    Yo no soy la más indicada para aconsejarte, pero si te quieres evitar más sufrimiento, lo mejor sería que te alejes, aunque por el tema de la tesis, eso por el momento no es posible lastimosamente… porque aunque vos no lo quieras, ese hombre ya está en tu corazoncito.
    Vos estás viviendo la típica guerra entre lo emocional y lo razonal.
    Y sabes que es lo peor de todo, que si le haces caso a tu corazón, en un futuro vas a sufrir.
    Y si le haces caso a tu mente, sufres en el presente.
    Así que guapa, no es fácil la situación que estás viviendo, estás en una montaña rusa de emociones.
    Cuídate.

    Responder
    agu
    Invitado
    agu on #303931

    Hola, se que a veces se pasa mal, pero creo que estás haciendo lo correcto, desde luego si yo fuera tú y él intentara algo conmigo estando casado y con hijos, para mi perdería todo el encanto (por lo de casado, no por los hijos) perdería el respeto por él, por su ética y ya no querría nada, está muy bien que tengas claras las cosas y se que eso exige mucho esfuerzo y entereza, pero hay una ventaja que puedes aprovechar de la situación, cuando nos gusta alguien, aunque no pueda ser o no sea correspondido nos da una energía brutal, la atracción es un motor que nos impulsa a dar lo mejor de nosotras mismas, que nos proporciona momentos muy intensos y de gran emoción, así que aprovecha toda esa energía para tu tesis y tu trabajo, esas ganas de arreglarte para estar estupenda, aprovecha tus ganas de recibir un alago suyo para hacer un trabajo excelente, aprovecha toda esa emoción que llevas dentro para hacer cosas estupendas y no te preocupes que con el tiempo se te irá bajando y encontrarás otra cosa o persona que te mueva de nuevo, pero por el camino habrás hecho cosas geniales para tu beneficio. Mucho ánimo y un fuerte abrazo

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #303951

    Yo desde el momento que has dicho que está casado no sé que más cuestionar. Lo demás todo era salvable, pero eso no porque 1.- probablemente no quiera nada contigo x eso y 2.- si lo quiere… de verdad quieres estar con un tio infiel? Entiendo que es duro pero eres joven y cuando dejes de trabajar con él verás que lo superas, ánimos.

    Responder
    GFA
    Invitado
    GFA on #304586

    Hola,
    Me siento muy identificada contigo en prácticamente todo lo que has puesto. También me está pasando ahora. Llevo trabajando con él 2 años y medio (1 de máster y 1 y medio de tesis), y es encantador. Nosotros directamente compartimos despacho, por lo que estamos prácticamente todo el rato juntos. Pero igual, está casado y tiene una hija. Pero como te ponía Siberet, cuando estoy unos días sin verlo, el sentimiento «baja de intensidad», hasta que vuelvo a verlo. Siempre me sube té de la cafetería, me invita a comer casi a diario, nos reímos muchísimo, hay confianza mutua para hablar de todo (nosotros sí hemos cruzado esa barrera de hablar de cosas personales, hemos llegado a estar 2h hablando de cosas nada relacionadas con la tesis). Es duro, pero yo tampoco me planteo ir a más…, sí fuera él quien diese el primer paso, quién sabe… pero yo por mí misma, desde luego que no. Hace un mes +/-, tuvimos un pequeño conflicto, y creo que en parte fue también por mis sentimientos. Al final, le hice una hoja expresando todo lo que sentía (no soy buena para hablar de sentimientos «cara a cara»). Y sí, llegué a ponerle que le admiro/valoro/quiero un montón (literalmente con esas palabras). Le gustó que lo hiciera, me lo agradeció mucho, y aunque está claro que el «querer» no lo tomó como algo romántico, para mí fue una liberación. Él me dijo que soy la persona con la que más habla a lo largo del día, que le encanta mi compañía…., no sé, un poco lo que comentas tú.
    En fin… igual yo también necesitaba desahogarme un poco jajajaj

    Responder
    Dan
    Invitado
    Dan on #305686

    Para qué fracasar pudiendo ponerte excusas para auto-derrotarte tú a ti misma.

    Suena como un buen plan.

    La opinión de la que dice que la van a poner de puta, es de lejos la más honesta. Luego «que si la edad no importa», «el amor todo lo puede» y no sois capaces ni de exponeros a vosotras mismas con sinceridad.

    ¿Has probado a sincerarte con esa persona como te recomiendan? Buenas probabilidades hay de que te lo agradezca sinceramente, y te responda que está encantado de haberte conocido, pero que eso que tu dices no es o no puede ser correspondido.

    De qué estas acojonada, de que te corresponda y tener un conflicto moral, ¿o de perder la imagen idealizada que tienes de el si lo hace?

    Lisensiadas haciendo montañas de granos de arena, y yo que me lo quería perder.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #305783

    Dan, sinceramente no entiendo qué ganaría confesándole mi atracción hacia él cuando está bastante claro que es un sinsentido que no tiene futuro ni lleva a ninguna parte. No estoy acojonada de nada, ni le tengo idealizado, ni espero absolutamente nada de él más allá del plano profesional. Sé bien dónde está mi sitio y dónde está el suyo y nadie va a traspasar ninguna barrera. Escribí el post simplemente por desahogarme, necesitaba hacerlo. Pero sabía de antemano y sigo sabiendo que la situación no va a cambiar. No sé, a veces las personas simplemente necesitamos decir lo que pensamos y sentimos, aunque las cosas vayan a seguir igual.

    Gracias a todas por leerme, por compartir conmigo vuestras historias y por estar ahí.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Me gusta mi jefe y profesor
Tu información: