Me he independizado y siento tristeza

Inicio Foros Querido Diario Familia Me he independizado y siento tristeza

  • Autor
    Entradas
  • Bebita89
    Participante
    Bebita89 on #238001

    Buenas a tod@s
    Pues veréis. Me acabo de mudar con mi novio. Llevamos 9 años, y a priori el problema no es con el.

    Pues veréis, el problema lo tengo yo. Y es que añoro mucho a mis padres y mi antiguo hogar familiar. Las costumbres que teníamos, las conversaciones, las bromas…
    Es horroroso y me paso el día llorando.
    Se que con 29 años, ya debería haber dado el paso antes, pero no se ha podido.
    Yo estoy muuuuuy pegada a mis padres… Muchísimo. Tenemos una confianza y una compenetración genial. Realmente me he mudado porque mi relación ya necesitaba una independencia y una intimidad. Si no, sinceramente me hubiese quedado. Ni me importa estar con ellos, ni a ellos les importa que yo esté. Es más, ambos queremos estar juntos. Ni yo me quería ir, ni ellos que yo me fuese.

    Que ocurre? Que ando llorando por las esquinas de mi Nueva casa desde que me levanto hasta que me acuesto. Esto está siendo duro. Y sé que debería estar feliz, pero no lo estoy. Solo pienso en ellos, en lo mal que se lo estoy haciendo pasar (porque se que lo están pasando mal), lo mal que lo estoy pasando yo y en lo que le hago a mi novio(piensa que no es lo suficiente para mi cuando yo no paro de llorar, que no me da lo que necesito. Y no es eso. Con él estoy genial y quiero seguir aquí con el, pero al venirme he tenido que elegir y me guste más o menos he renunciado a mis padres)

    Se que estoy siendo tremendista y que no tengo derecho a quejarme pero estos son mis sentimientos. Mis padres están a 10min en coche… Puedo ir cuando quiera a verlos. Pero tengo otro problema… Y es que no soy Capaz de entrar al hogar familiar. Me derrumbo y empiezo a llorar y hago llorar a mis padres. Nos echamos de menos. Ellos están viniendo a mi nueva casa un rato a verme los fines de semana y a mi me gustaría ir más a la casa familiar, pero de verdad que no tengo fuerzas para entrar. Hoy he pasado por la puerta para ir al super y solo al pasar, me he puesto a llorar…

    Ya se que muchos estáis a miles de km de vuestras familias, que tengo el kiwi negro para llorar, pero tengo que desahogarme y quiero que me digáis si esto es normal.

    Llevo 1 semana independizada. Espero que con el tiempo se me pase. Mi pareja me apoya e intente a ayudarme pero no sabe como ya que es incapaz de empatizar porque su situación familiar es totalmente opuesta a la mía. ¿Cómo lo supero?

    Gracias por leerme

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #238302

    Hola Bebita!

    Paciencia y tiempo. Con el tiempo se ira haciendo todo mas facil.

    Cuando una familia esta tan unida, se hacen dificiles estas cosas.

    A una amiga mia le paso algo parecido.

    Se mudo con su novio (a 3 minutos andando de sus padres), y estuvo durante dos semanas con ataques de ansiedad. Incluso termino un par de veces en el hospital. Y eso que seguia yendo a comer con ellos a diario.

    Se volvio a mudar con sus padres, y cuando estuvo mas recuperada fue mudandose poco a poco a la casa nueva.

    Empezo solo los sabados, luego de viernes a domingo, luego anadio los miercoles…asi, poco a poco, en tres meses o asi estaba del todo instalada en la casa nueva. No ha tenido ningun problema desde entonces, y ya hasta come en su casa siempre! v
    De esto hace ya varios anos.

    Animo que lo9 superaras!

    Responder
    Beatricce
    Invitado
    Beatricce on #238507

    Hola! Lo que yo he vivido ha sido distinto a tu historia, desde bien joven me fui a vivir fuera de casapor los estudios. Pero al principio iba todos los fines de semana a casa. Y después de 10 años, si un fin de semana no voy yo, vienen mis padres a verme.
    Recuerdo que los domingos, cuando me tocaba irme, tenía una sensación malísima, como un vacío y una tristeza enorme. Sé que mis padres también lo pasaban mal.
    Nos ocurrió lo mismo la primera vez pase el verano en el extranjero. Cuando me despidieron en el aeropuerto me tiré llorando hasta que embarqué, y mi madre me contó que ella también.
    Solo te puedo decir que estás dejando tu zona de confort, y es duro, y cuesta. Pero con tiempo, debería mejorar, deberías ir disfrutando más de tu independencia.
    No vas a perder a tu familia, siempre a los vas a tener ahí y vas a poder contar con ellos para todo.
    Ánimo, que ya verás como se irá pasando.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #238509

    Tienes derecho a estar triste y tienes derecho a quejarte, por supuesto que sí, pero creo lo estás enfocando mal, no has abandonado a tu familia, ni los quieres menos por mudarte con tu chico, solo estás formando tu nueva y pequeña unidad familiar, en la que tú chico y tu sois los primeros miembros y se puede expandir con mascotas, niños…

    Tus padres van a seguir siendo tu familia, aunque no viváis en la misma casa.

    Además, creo que no le has dado ninguna oportunidad a tu chico, para crear vuestras propias costumbres y bromas.

    Construir una nueva familia, no es renunciar a la antigua, es solo expandirla. Y tu casa familiar siempre será tu casa.

    Hazte un favor gordo, gordo y no te sientas tan culpable, ni por irte, ni por sentir triste por haberte ido, ni por tus padres, ni por por tu chico, es normal y no pasa nada.

    Dale una oportunidad a tu nueva casa, hazla tu hogar y no creas que tienes que elegir entre tu novio y tu familia, no estás empequeñeciendo tu círculo, lo estás abriendo para que entre tu chico.

    Responder
    Cpitu
    Invitado
    Cpitu on #238520

    Yo al principio tambien lo pase mal.despues de 34 años con mis padres….pero llegar al extremo de llorar no….poco a poco te vas acostumbrando aunq siempre hay un pokito de añoranza.pero piensa que si estas bien con tu pareja haz cosas qur te hagan sentir bien con el o con toda la familia.yo me pasaba las casi todas las noches sola…. pq dr estar siempre con mis padres a cenar sola y star sola x las noches hasta la 1 de la madrugada notaba mucho cambio.pero bueno cogia el telefono y hablaba con mi madre y aun lo continuo haciendo….asi que con paciencia….

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #238521

    Imagino que será una mezcla de dependencia emocional, zona de confort y apego. Como han comentado arriba, poco a poco te irás acostumbrando. Yo he vivido (y vivo) muy muy lejos de mis padres, y las despedidas llorando, pero luego ya es como si nada.

    Pero por Dios, intenta que si tienes hijos no les pase lo mismo que a ti, porque vaya drama, jamás había escuchado algo tan fuerte.

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #238522

    Madre mía parece que lo haya escrito yo, tal cual. Yo llevaba 8 años con mi novio cuando Di el paso por las mismas razones que tu y lo pase fatal durante los primeros 9 meses aproximadamente. También me costaba mucho ir por que me ponía fatal a llorar y ellos también sufrían, pero tienes que pensar que es ley de vida, tiene que ser así y ellos en su día también dieron el paso para comenzar una vida juntos y ahora tu también tienes que hacerlo. Yo te digo que ahora llevo casi dos años independizado y estoy muy feliz, con el tiempo te vas a acostumbrando a tu nueva casa/vida y tus padres también y todo volverá a la normalidad, así que tranquila. Es normal que si estabas muy unida te sientas así, es un cambio super brusco y de la noche a la mañana pero con el tiempo todo se calmar a, os adaptareis y seréis igual de felices que antes, así qhe mucho ánimo que ya verás como poco a poco os vais adaptando, un besazo!

    Responder
    Jess
    Invitado
    Jess on #238534

    Me pasó lo mismo cuando me independicé con mi chico. No hasta el extremo de llorar o no poder entrar en casa de mis padres, pero la sensación era la misma…

    La primera noche que dormí en mi casa estuve llorando, le dije a mi novio que yo me volvía a casa de mis padres que por mi culpa seguro que estaban muy tristes y que yo quería que ellos estuvieran bien.

    Poco a poco esa sensación se va pasando, al principio cuando íbamos de visita, a la hora de despedirnos les veía tristones, pero vamos que esto se pasa, se van acostumbrando a que te vayas y cuando luego vas de visita se ponen muy felices… Yo vivo a dos horas de ellos y cada dos findes vamos a verlos.

    Ya ha pasado un año y estoy muy feliz en mi propia casa, es más, ir a visitarlos me encanta pero no es lo mismo que estar en mi casa…

    Tu tranquila, relajate, pon la casa a tu gusto y haz que sea tu propia casa, tu espacio y tu hogar.

    Además viviendo a 10 minutos puedes ir todos los días un ratito a verlos, a tomar un café con ellos… Mis padres viven a 10 minutos de mis abuelos y casi todos los días van a ver que andan haciendo…

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #238537

    A mí me pasó algo parecido, tengo 27 años y vivo a 50 min. Sentía como que los había abandonado y me sentía egoísta. También lloraba a menudo y mi pareja se frustraba porq sentía q no me hacía feliz. Parte de mi malestar era que tuve que dejar a mis dos gatos allí porq eran mayores y no podían viajar.
    Puede que no tenga mucho que ver con tu caso, pero nosotros adoptamos una gata y, de verdad, me dió la vida. Porqué no solo te has alejado de tu hogar, sino que estás en otro en construcción y hasta q lo sientes tuyo y lo haces tuyo es como un proceso que se junta con que te has alejado de tu zona de confort y estás como en un vacío. Te entiendo mucho.
    No te lo hagas más difícil, estás a 10 minutos de tu casa, yo iría a casa de forma frecuente ,como si no te hubieras ido, crear una rutina nueva de veros, comer todos los domingos o cosas así. Tenéis que reorganizar la relación con tus padres.
    Ánimos, todo pasa y volveréis a ser felices.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #238539

    Hola, guapa! Te voy a ser sincera: creo que aquí existe un problema de apego. Es normal y natural sentirse rara, triste o nerviosa ante cambios tan bruscos (cambiar de casa y de compañero de piso, la mudanza, empezar a arreglártelas tú sola sin ayuda)… pero no es normal pasar toda una semana llorando porque echas de menos a tus padres, los cuales viven a diez minutos, ni es normal no poder entrar en la que fue tu casa. Lo primero es adaptativo, lo segundo no.
    Creo que debes enfocar esto desde un punto de vista totalmente diferente. Eres una adulta, desde hace muchos años, y tienes que ser independiente. No puedes quedarte para siempre bajo las faldas de tus padres viviendo en tu casa; y claro que ellos están tristes, igual que todos los padres cuando sus hijos se van, pero ninguno de los tres vais a morir de la pena. Si la situación es así de grave, lo mejor que habéis hecho es tomar esta decisión.

    Date tiempo a ti misma y comprueba qué te hace sentir peor y mejor; haz cosas que te gusten, sal de casa, ve decorando cada vez más la casa nueva para sentirla como tu hogar (esto puede que te tome un tiempo, pero pasará), cocina cosas ricas y ve películas que te gusten, y pasa tiempo de calidad con tu novio. Evita hablar con tus padres demasiado a menudo, y si lo haces que sea de temas alegres y ajenos a esto. Sobre todo, no te quedes en el sofá sollozando. Y si ves que se prolonga esto y sigues incómoda mucho tiempo, sin duda deberías ir al psicólogo porque el apego trae muchísimos más problemas, y no son sólo estos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 47)
Respuesta a: Me he independizado y siento tristeza
Tu información: