Me sienta mal que él tenga lo que yo no puedo tener

Inicio Foros Debates de actualidad La pela es la pela Me sienta mal que él tenga lo que yo no puedo tener

  • Autor
    Entradas
  • Malvarosa
    Invitado
    Malvarosa on #930336

    Vaya por delante que ya me siento bastante mal tener celos de esta situación tan tonta y del primer mundo, pero necesito desahogarme con personas que no me conocen y me darán una opinión completamente sincera.

    Pues resulta que tanto mi marido como yo, trabajamos en la empresa de su familia. El coche que mi marido tiene actualmente es de empresa (pero vamos, que en su día le subieron el sueldo para que pudiera hacer frente a la letra del coche), y pasados 3 años, podía elegir si coger otro nuevo, devolverlo, o quedarse con él. Desafortunadamente, cuando ese plazo venció, estábamos en plena pandemia y no le parecía ético estar cogiendo un coche nuevo con la que estaba cayendo y con la situación delicada por la que pasaba la empresa en ese momento, así que decidió quedárselo.
    Bien, ahora viene mi parte.

    Yo tengo un coche pequeño de 2 puertas (comprado y pagado por mi) y en 2022 tuvimos un bebé. Al principio yo pensé que me las arreglaría con mi coche pero me he dado cuenta que necesito un coche más grande porque me siento muy agobiada cuando tengo que ir a alguna parte con el peque.
    El caso es que estuve mirando y las opciones que me interesan, pues en este momento se salen de mi presupuesto (por motivos como la subida del Euribor de una propiedad que tengo en alquiler), así que decidí esperar un poco y poder comprarme el coche que realmente me gustase y no vivir apretada con una financiación.

    Pues ayer, sin ir más lejos, me comenta mi marido que su padre le había ofrecido cambiar de coche de empresa y coger otro nuevo. Pensé que quizás iba a pensar en mi, teniendo en cuenta que estuve mirando coches hasta hace nada, pero nada más lejos de la realidad. El coche lo quiere para él mismo y quiere, evidentemente comprar el modelo que a él le gusta.
    Aclarar que su coche es suyo, no es que vaya yo a beneficiarme o que lo compre para que lo use yo, como por ejemplo ha hecho el hermano con su mujer.

    Me sienta mal que no me haya tenido en cuenta, que se haya comportado como un niño caprichoso de mamá y papá con coche último modelo y que piense solamente en él.

    Se que son problemas del primer mundo y que habrá gente que se hace malabares con lo poco que tienen o incluso con nada, pero esta es mi situación y es la que os cuento.

    ¿Qué os parece? ¿Os sentaría igual de mal o pensáis que sólo son tonterías?

    Gracias por leerme.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #930345

    A mi también me sentaría mal. Ya no por el hecho en sí, ya que el coche no lo vas a usar y por tanto ni te va ni te viene, pero es el detalle…
    No sé como es tu dinámica familiar… pero en mi caso, será la cosa esta que nos inculcan a la mujeres de cuidar a la familia y pensar en todos antes que en nosotras mismas. Pero yo me veo haciendo muchas cosas por mi pareja, pensando en que puede ahorrarle trabajo o que lo tenga más fácil por a o por b… y claro, luego, puntualmente, a él le surgen cosas que podría compartir conmigo o facilitarme la vida y ni se acuerda. Seguro que es totalmente tu caso.

    Responder
    Mmmmm
    Invitado
    Mmmmm on #930347

    Hay algo que no entiendo. Dices que el coche sería para él, que no es para tu beneficio (???), y que tampoco lo compra para que lo uses tú, pero te ha sentado mal que no tenga en cuenta tus gustos… Es que no entiendo, si no usas tú ese coche, de qué te serviría que estuviera adaptado a tus necesidades.

    Ahora al tema, yo lo que no entiendo es, teniendo un hijo (si es tu marido, entiendo que el hijo es en común, o lo criais juntos si es solo tuyo), como puedes ir tú tan agobiada con un coche en el que apenas cabe una silleta infantil, y tu marido que vaya tan ancho eligiendo coches a diestro y siniestro.

    Lo que me parece es que el tío es un jeta, y que no es ni buen marido ni buen padre. Qué mínimo que tener un coche familiar que sea cómodo para todos

    Responder
    Ione
    Invitado
    Ione on #930357

    No entiendo muy bien lo que dices. El coche anterior lo tiene que devolver para coger este nuevo, no? Y es un coche de empresa que lo va a utilizar sólo él. No entiendo tu malestar. Creo que lo correcto sería hablar con él, decirle que necesitas un coche algo más grande por el tema del peque y si estás justa para cambiar de coche, pues pedirle que te ayude a comprarlo. Sois una pareja, deberíais de poder hablar estas cosas y solucionarlas entre los dos.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #930388

    Sí, es un egoísta y un caprichoso y no me parece nada normal que no contribuya a solucionar tu problema del coche que también afecta a su hijo. Que él esté con lujos y comodidades mientras tú y vuestro hijo vais incómodos no me parece nada bien. La prioridad debería ser solucionar lo vuestro.

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #930390

    Guapa! Te doy la razón en el punto de que no pude estar uno a gusto y el otro teniendo necesidades. Son un equipo y si te agobia tu coche está en los dos buscar una solución. En mi casa no tenemos exclusividad para los vehículos intentamos que lo utilice el que más necesidades tiene, si vamos 4 iremos en el grande si voy sola a hacer la compra cojo el pequeño y me apaño. Yo de ti intentaría ver opciones de cambiarlo, al menos por la distribución y tamaño.

    Intenta dialogar con tu pareja y pónganse un objetivo, pueden aportar 100 euros todos los meses o un poquito más? ahorran algo de base tipo 2000 o 3000 y le ponen solución al problema.

    Él tiene que pensar no solo en que invierte en un coche, sino en calidad de vida para su familia. Y créeme no es importante que sea muy costoso de segunda mano hay buenas opciones que te solucionarían el dilema. Ánimo

    Responder
    S
    Invitado
    S on #930396

    El coche de empresa lo paga la empresa, incluido el seguro y está a nombre de la empresa, de lo único que es responsable el conductor es de las multas, mi padre siempre ha tenido coche de empresa y jamás lo hemos usado la familia porque no era nuestro coche; luego teníamos el coche familiar, que es lo que deberíais tener vosotros, un coche para moverse en familia. No entiendo para qué querías que tuviera en cuenta tu opinión, si él tiene que usar ese coche para ir y venir al trabajo, no lo puedes usar tú, quizás su hermano use otro coche además de el de empresa y por eso puede cederselo a su pareja pero no es tu caso, entiendo que tú pareja solo tiene coche de empresa. En parejas con economías separadas ocurre estas cosas, que sois familia solo para algunas cosas. Y dado que tienes trabajo a ese niño de papá y mamá, estaría un poco más agradecida.

    Responder
    Malvarosa
    Invitado
    Malvarosa on #930416

    Su coche de «empresa» es su coche para todo, incluso cuando está de días libres. Es su coche y punto sólo que se sacó por la empresa, pero elegido a su gusto. Toda su familia tiene «coche de empresa».
    Y no, él no se va a llevar mi coche pequeño para que yo pueda coger el suyo que es el grande.
    Cuando digo que me ha molestado que no me haya tenido en cuenta, me refiero a que no ha tenido en cuenta mi actual situación con el tema coche y lo justa que voy con el tema dinero.
    Y sí, estoy muy, pero que muy agradecida, pero no es que me estén regalando un sueldo porque si. Yo trabajo y me preocupo mucho por esa empresa de cuál comemos todos.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #930423

    Su coche, mi coche, mi dinero, el suyo….realmente el problema no es el coche.
    Es que gestionáis las familias de una forma muy rara. Y además, teniendo un hijo. Lo normal sería que el mejor coche que haya es dónde vaya el niño. No solo por comodidad que también,es por seguridad. El tema de las cuentas separadas es que no lo veo….

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #930438

    Entiendo que tu quieres tu coche y quieres que sea con tu dinero y pagarlo a tocateja y también creo haber entendido que tenéis cuentas separadas. Si el por la empresa puede cambiar de coche que tiene pinta de que son los renting leasing o como se llamen que cada 4 años te Dan opción de cambiarlo aunque siempre estás pagando coche. Quieres que te ayude a comprarte un coche o no te sentirías cómoda? Quieres que te ofrezca comprar el coche anterior en vez de entregarlo? Quieres que se coja el coche y usarlo tu? Una vez aclarado eso yo hablaría con él pero primero creo que tienes que aclarar con que te sientes cómoda primero. Si las dos puertas son un coñazo, tengo bebé y un mini, pero se puede apañar aunque uno de 4 puertas es mejor. Nosotros lo cambiamos según quien lleve a la niña ( que suele ser él) y es quien usa el de 4 pero claro no tenemos problemas en quien es el dueño del coche y eso que los tenemos de antes de conocernos. Si es solo envidia pq el puede y tu no pero tampoco quieres que te ayude pues estás en tus derecho a la pataleta pero poco más se puede hacer

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Me sienta mal que él tenga lo que yo no puedo tener
Tu información: