Me siento una desgraciada por mi entorno

Posted In: Autoestima

  • Nyz
    Nyz on #326045

    El postureo de instagram y el fingir tener una vida perfecta está más que hablado, pero hay cosas que me empiezan a afectar seriamente.
    No me afecta la vida de las influencers pero si me afecta la de personas normales de mi entorno. Abrir las redes sociales y día tras día ver como la vecina está embarazada, la que iba dos cursos por debajo se casa, la otra está de despedida de soltera, otro de luna de miel, alguien que se compra una casa…
    Veo que todo mi entorno está empezando a formar sus familias y se les ve tan felices… Yo tengo 26 años, estoy soltera y no tengo amigos con quien contar o salir.
    Me duele mucho ver como todo el mundo tiene su vida, la que tanto he soñado yo y yo en cambio parece que solo soy merecedora de un polvo cutre sacado de tinder y seguido de su respectivo ghosting.
    Sé que con 26 años aún tengo tiempo pero no puedo evitar tener cierta sensación de que se me va a pasar el arroz, comparandome con la gente de mi entorno y aún asi se que las comparaciones son odiosas pero no lo puedo evitar.
    Tengo ganas de ser y hacer feliz pero la vida no me lo pone facil. Creo que soy una chica maja, con un buen trabajo y no me considero fea, aunque soy gordibuena.
    Estoy en varias app de ligue pero no me sale esa persona especial, solo sexo sin compromiso y me frustra.
    Gracias por leerme, necesitaba desahogarme.

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #326049

    No te estás permitiendo ser feliz en la actualidad porque crees que la felicidad suprema llegará con una pareja, y eso es un gran error.

    Hay que disfrutar de todas las etapas de la vida y no pensar que solo una pareja nos completará. Básicamente porque con tu pensamiento actual tienes todas las papeletas de meterte en una relación de dependencia que finalmente sea bastante peor que estar sola.

    Respuesta
    HadaMadrina
    HadaMadrina on #326304

    Hola preciosa!! Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Por desgracia, la sociedad nos marca de una manera como tiene q ir pasando nuestra vida, ciertas etapas estipuladas porque todo el mundo lo hace así, y que va!! Disfruta de lo que tienes, porque lo que vivas ahora no vuelve. Marca tus tiempos, proponte metas, ilusionate con proyectos… La vida es súper bonita, y créeme que no necesitas a nadie a tu lado para lograr lo que quieras. Mira, yo tengo 36 años, divorciada, sin niños… Mi matrimonio duró un año, yo que pensaba q tendría ya todo hecho, que después sería madre… Etc. Y la vida me dijo que no, y aquí me tienes, más feliz que nadie! Todo llegará cuando tenga que llegar, y si llega bien, y sino, también! He aprendido que la vida a veces no es como esperamos, pero no por ello soy una infeliz. Al contrario, disfruto de cada momento, trabajo, tengo mi casa y entro y salgo cuando y como quiero. Lo que pretendo decirte es que todo en esta vida sucede por algo, quizá tengas q aprender otras cosas y a disfrutar y amarte a ti misma antes de que llegue eso que tanto ansías. Mucho ánimo preciosa!! Y recuerda siempre, tus tiempos los marcas tu cariño, el mundo que gire como quiera, pero tu a tu ritmo. Un fuerte abrazo

    Respuesta
    Nuria
    Nuria on #326309

    Así estaba yo con 26 y así sigo con 33…
    Somos muchas/os en esta situación, no desesperes, es mas comun de lo que nos hacen creer.
    Welcome to real life.

    Respuesta
    Susana
    Susana on #326312

    Ayyyyyy….tines 26!.No quiero parecer la abuelita cebolleta pero te diré que desde los 26 ya he pasado por no ligar,ligar,enamorarme y formar una familia,tener una casa,desenamorarme y sufrircomo una mona,ver como se deshace esa familia,estar sola y wuerer morirme,recuperarme,ligar sin compromiso,volver a ilusionarme……. paso de los 50…..y lo que me queda ,bueno y malo,por vivir si sigo aquí!!
    Sé feliz contigo,estés como estés.
    Un abrazo.

    Respuesta
    aaaa
    aaaa on #326322

    Quítate el Instagram. Se que parece imposible y que sientes que te vas a perder cosas interesantes pero a mi me pasaba un poco lo mismo y cuando me quite el Instagram me sentí liberada y cada día me alegro más de haberlo hecho. De vez en cuando puedas volver a entrar en el perfil de weloversize y ver las publicaciones que te has perdido. Y lo mismo con otros perfiles que te interesen. Entras de vez en cuando y los miras pero quítate el Instagram.

    Respuesta
    Vero
    Vero on #326330

    Aaaaaayyy amiga, estamos exactamente igual. Yo veo gente que avanza y ahí estoy yo, estancada y viviendo en casa de mis padres. Y la gente de mi alrededor diciéndome todo lo que valgo y que todo llegará… desde su posición de emparejados, casados, con hijos, con casa… Pero yo aquí sigo. SOLA. Y tengo 33, ya me han hablado haya de congelación de óvulos… Vamos, todo ayudas

    Respuesta
    Una
    Una on #326338

    Sé que suena cliché pero cada persona tiene sus momentos en la vida, para unas amigas mías fue su momento de ser mamis con 18-20 años y yo antes de los 30 (tengo 28) no me plantearía buscar un embarazo porque tengo otras prioridades antes. Lo que quiero decir es que cada uno tiene su propio momento para todo. También decirte que entre los 20 y los 30 es cuando damos el tirón final formando nuestra personalidad y nuestras metas y prioridades, y que personalmente nunca me casaria antes de terminar ese crecimiento, porque cosas que a los 25 me parecían un mundo, ahora me dan un poco lo mismo, y si me hubiera casado con mi novio de esa época, a día de hoy no funcionaría porque hemos evolucionado diferente.
    Aprovecha tus años de crecimiento para ahorrar lo que puedas y viajar, conocer mundo y formarte una personalidad de puta madre, y verás como las amistades y demás vendrán solas :)

    Respuesta
    Sara
    Sara on #326351

    Hola bonita,
    Te entiendo… Yo tengo 28 años y la verdad, si me preguntas te diré que soy muy muy feliz. Tengo al lado a la mejor persona del mundo, llevamos 8 años de relación y los dos ultimos viviendo juntos. Nos va genial. Pero, a pesar de que el día a día sea feliz… Se que no voy a poder comprar una casita en años, a tener bebés en años, a casarme en años .. Lo que siempre he querido, vamos. Veo a la gente de mi edad, ya con peques, con bodas y con casas, asentando sus vidas y aunque me alegro muchiiiisimo por ellos, me apena que yo aún no voy a tener eso…

    Ahora mismo no tengo trabajo, vivimos del sueldo de mi chico que llega para pasar el mes y gracias… Es militar y quiere ascender por lo que si aprueba, o estamos 3 años separados, o me voy con él a donde está la academia y estamos esos 3 años allí y luego ir a su destino para ya quedarnos… Osea que minimo en 4 o 5 años (me meto ya en 32 o 33 años) ni boda, ni niños ni casa… Un rollo…
    Y si no asciende, con su sueldo no podemos permitirnoslo… Y yo busco y busco curro, me llaman para muchas entrevistas pero siempre me echan para atrás porque textualmente «nos gusta que tengas dos carreras, que además nos interesan, pero vamos a coger a alguien con experiencia» así que nunca me cogen… Estoy estudiando oposiciones pero con la cantidad de gente que se presenta es imposible prácticamente… Asi que cada vez más, pienso que nunca va a llegar el momento de que formemos nuestro hogar y nuestra familia…

    A veces pienso que si nunca hubiera estudiado carrera estaría ya con casa, boda e hijos…porque todos los compañeros de instituto que se pusieron a trabajar a los 18 ya tienen sus vidas formadas y yo sin nada de eso…

    Pero bueno, cada persona tiene unos tiempos o eso quiero creer y algún día me tocará a mi 😂

    Animo y muchos besos, que no eres la unica!

    Respuesta
    Bebe
    Bebe on #326409

    Hola! Tengo 25 años y estoy igual. Además yo me sentía horrible por pensar o tener envidia de esa gente. Mira, lo que a mi me ha ayudado es a ACEPTAR que la vida no va salir siempre como quieres. Yo quería tener familia e hijos y simplemente acepté que eso puede que no pase, que yo puedo luchar por lo que está en mi mano, que es mi trabajo y mi futuro. Seguro que parandote a pensar, tienes muchas más cosas de las que piensas y las que cultivar.
    Ánimo, la vida depende de cómo se mire

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Me siento una desgraciada por mi entorno
Tu información:




Login