Mi amiga la tránsfoba.

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Mi amiga la tránsfoba.

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #291097

    Buenas chicas, iré directa al grano. Acabo de descubrir que una amiga mía es una terf. Para las que no lo sepáis es una cepa «feminista» que excluye a las personas trans de la lucha por el simple hecho de serlo. Ayer discutiendo con ella por el día de la mujer trabajadora me soltó que las mujeres trans no forman parte porque lo que tienen es disforia de género (me dijo que tenían un trauma mental), que solo son hombres con el pene mutilado, que al ser criados por la sociedad como un niño con pene no se deconstruyen, que por mucho que ella se sienta a veces una niña de ocho años no quiere ser una (aquí flipé muchísimo) y que deberían de tener su propio día porque invisibilizan a las mujeres «de verdad», entre perlitas más duras y fuertes. Estoy en shock, creí que formábamos parte de la misma lucha y tengo miedo de que propague ése pensamiento tóxico y tránsfobo entre el resto de amigas. ¿Qué debería hacer? He pedido a mucha gente por el camino debido a la lucha y pienso que ha merecido la pena, esa gente no merece más y creo que esta amiga es una de ellas, ¿debería de borrarla de todas las rrss y de mi vida en general? Me está dando muchísimo asco todo esto, de verdad.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #291108

    Ni cepa feminista ni nada. La gente transfoba no puede ser feminista.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #292306

    Efectivamente, el feminismo es interseccional. Tu amiga no ha entendido una mierda, y tienes dos opciones o intentar debatir con ella o si ves que no atiende a razones puerta.

    Responder
    .
    Invitado
    . on #292309

    Yo creo que si, deberías de borrarla. Al final eso es tu decisión, pero si ves que pensáis de una manera tan distinta en algo que para ti es super importante pues…

    Responder
    Monikk
    Invitado
    Monikk on #292314

    A tomar por culo esa persona tránsfoba! Eso no es feminismo

    Responder
    Jaionne
    Invitado
    Jaionne on #292316

    A ver, sí que la puedo llegar a entender, aunque no comparta alguna de sus teorías. Puedo llegar a entender que digan que ya tienen su propio día y que ellas no están discriminadas desde su nacimiento como nosotras. No creo que debas ser tan dura, sino hablar más entre vosotras.
    El día de la mani hay mujeres que no quieren hombres y hay mujeres que van en grupos mixtos. Creo que lo mismo se puede aplicar a este caso.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #292317

    Las joyitas que te dijo tu amiga son para flipar, pero es verdad que a veces siento que las mujeres (cisgenero) somos lo «último» porque parece que nuestros deseos, derechos, sentimientos y todo siempre se tienen en cuenta al último y con esto no pretendo menospreciar a la comunidad LGTB en su conjunto, pero un ejemplo hay varias personas de esta comunidad que estan a favor de la gestación subrogada. Se que no hay que meter a todos en el mismo saco y espero no ofender a nadie, creo que todos podemos opinar y tener puntos de vista. En ti esta entender que puede haber puntos de vista distintos al tuyo, sin embargo, cada uno sabe hasta donde está su límite. Si no te hace sentir cómoda no tienes por que ser su amiga.

    Responder
    Martina R.
    Invitado
    Martina R. on #292321

    A veces no nos queda más remedio que tratar con personas con ideas muy opuestas en la vida. Quizás debes sopesar que es más importante para ti, una amistad o tu ideología.
    Podrías hablar con ella y debatir. Aunque no vaya a cambiar sus ideas bien podría a lo mejor contenerse al decirlas delante tuya para no ofender tus sentimientos.
    Creo que en resumen lo mejor es antepones la amistad a las ideologías personales, creando un equilibrio para tener una convivencia lo más sana posible y sin que haya fanatismo por ninguna de las partes.

    Responder
    Anna
    Invitado
    Anna on #292323

    Modre mia qué follón. Igual soy yo la que la caga, pero claro que tienen disforia…? Es la definición de ser trans…? Quiero decir, básicamente quiere decir que para ellos/as hay discordancia entre su sexo biológico y su género, así que EFECTIVAMENTE. Otra cosa es que ella sea una instransigente (hehehe trans) terrible y no quiera aceptar que alguien pueda ser trans siendo que no le afecta en absoluto. Hacer diferencias entre una mujer trans y otra cis es se tránsofobo, ni más ni menos. Y qué narices se supone que quiere decir no haber sufrido discriminación desde el nacimiento, hay que hacer méritos para ser una mujer feminista ahora o cómo va la cosa? Puedes no haber sufrido esa discriminación por lo que sea (nacer en una familia superultramega feminista que vive en el monte y que te eduquen en la más estricta igualdad y no sufrilo hasta que no sales al Mundo Real™) y ser cis, entonces… Qué? Tampoco?

    Yodeverdá las terfs… No comprendo. En fin, puedes o apartarla de tu vida si ves que sólo te va a traer dolores de cabeza o intentar razonar y debatir civilizadamente. Complicao. Pero igual…

    Responder
    Anónima 2.0
    Invitado
    Anónima 2.0 on #292325

    No es lo mismo la lucha feminista que la lucha lgtb, por ejemplo concretamente la transexual. Soy feminista, NO soy transfoba, y pienso que es una REALIDAD que las chicas trans NO han sufrido opresión a lo largo de su vida por ser mujer, porque no lo han sido, han nacido con pene y eso ya le ha dado el privilegio de hombre en este estado patriarcal. Sufren opresión por ser trans, cosa que es durísima y hay que luchar, pero evidentemente no es lo mismo, mas que nada porque la opresion a la mujer surge por la biología: en el momento en el que nace una persona con vagina sufre opresiones relacionadas con: la menstruacion, el ambarazo-parto, etc cosas que solo ocurren si has nacido biológicamente mujer.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 45)
Respuesta a: Mi amiga la tránsfoba.
Tu información: