Mi ex es un desagradecido

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi ex es un desagradecido

  • Autor
    Entradas
  • L
    Invitado


    L on #1004661

    Hola! Hace un tiempecito que os leo y otro menos que comento en los temas. Y ahora me he animado a escribir un post.

    No sé si es más para desahogarme, conocer opiniones o que otras (u otros) se desahoguen de exs que pasan a ser amigos pero éstos son unos desagradecidos.

    Contexto: mi ex y yo acabamos en buenos términos. Tuvimos una relación de 8 años con sus más y sus muchísimos menos, que los últimos años tomó una deriva muy tóxica por parte de los dos, pero que ninguno acababa de dar el paso del todo porque compartíamos muchísimas cosas y llevábamos muchísimos años. Hasta que al final dije que «ya vale» y acabé la relación. Yo rehice mi vida y él ha ido rehaciendo la suya. Nos hemos ido apoyando cuando ha tocado y demás.

    La situación está en que él siempre ha sido una persona MUY individualista y bastante egoísta, que no hace caso a nadie que le diga algo que no quiera escuchar (aunque se lo argumente y le presente pruebas de que no lleva razón y/o no es buena idea lo que quiere hacer) y que no es capaz de reconocer cuando se equivoca o mete la pata. Tampoco es capaz de echar una mano aún habiéndolo expresado abiertamente si a él no le interesa y/o compensa. (Por ejemplo, ambos somos del mismo sector y, mientras yo sí le mando ofertas de trabajo que me encuentro que encajan más en su perfil que en el mío u ofertas que valdrían tanto para él como para mí, él no me pasa nada de eso)

    El caso: un buen amigo puso un anuncio en twitter que buscaba a alguien de nuestro sector, pero con el perfil de mi ex, enseguida se lo pasé para que contactara con él.

    A los pocos días me viene mi ex quejándose de que le había mandado a mi amigo una prueba que había hecho (porque él había querido, mi amigo no había pedido nada) y que éste le había dicho que ya le diría algo, que tenía muchos portfolios que ver. Le dije que no tenía razón en quejarse de mi amigo, que no hubiese hecho un trabajo no pedido y que era normal que tardase días, que él no es el único en este mundo. La cosa se quedó ahí.

    Hasta que, a los dos días, me vuelve a venir con que no se ha cogido ninguna pataleta, que él es el INDICADO para el puesto y que, mi amigo, no debería estar mirando otros portfolios. Le respondo que eso que dice no está bien, que puede que sea muy bueno, pero que hay más gente que puede que sea igual de buena Y con experiencia en ese sector concreto (cosa que él no tiene).

    Seguimos así un poco más, él diciendo que es el INDICADO y yo diciéndole que la realidad es distinta porque hay más gente aunque él sea muy bueno y pueda valer para el puesto.

    Al final, me dijo que «no te estoy intentando convencer, lo digo por mí» y le respondo que me hubiese concretado (él sabe que necesito que se me concreten los eufemismos y abstracciones porque, si no, me ciño a la realidad objetiva). Luego me respondió que no hablaba ya tanto conmigo porque siempre le acababa dando una «pedrada en la cabeza».

    Yo me quedé con la ceja arqueada y cara de: ¿pero tú de qué coño vas gili******?, pero solo le respondí que no le daba ninguna pedrada, que solo lo devolvía a la realidad y le daba consejos para que mejorase. Ya no me respondió.

    Lo he hablado con una amiga, mi novio actual y mi madre, y fue ella quién me dijo de forma literal que era un desagradecido por ponerse así. Mi amiga y mi pareja solo me dijeron que «menudo pavo»

    La verdad es que, hasta que no lo dijo, no lo pensé en serio, pero creo que tiene razón. ¿Vosotras creéis que era para que me respondiese así? ¿Es una pedrada en la cabeza decirle, de buenas maneras, que no se monte películas? Creo que, si no lo valorase, no me molestaría en mandarle ofertas de trabajo (y dar la cara por él si son de gente que es amiga mía) que puedan interesarse.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Az
    Invitado


    Az on #1004664

    Deja de mandarle trabajitos.
    Sigue su filosofía: «que cada uno se busque la vida».
    Es tu expareja. No es tu amigo (si no te avisaría cuando supiese de algún trabajo para ti). Pero no quieres darte cuenta.
    Borrón y cuenta nueva.
    Aunque tengas razón a mi también me molestaría que me dijeras lo que le dijiste a él. Te dijo que le dabas pedradas en la cabeza porque le dices verdades como puños, y hoy en día vivimos en un mundo de algodón, donde todo debe decirse con asertividad, sin caer en sindericios.

    Responder
    Montse
    Invitado


    Montse on #1004667

    Precisamente por ser tan obtuso dejaste la relacion de pareja con él.
    Yo dejaría de enviarle ofertas, imaginate q acepta una oferta que le envias y luego le va mal, la culpa va a ser tuya, parece una persona que no asume nada

    Responder
    A
    Invitado


    A on #1004705

    Por lo que cuentas aquí la única que piensa en él eres tú, y no es correspondido. Para mí eso no es amistad. Deja de intentar ayudarle, que se busque la vida. Céntrate en ti, en tus cosas y en la gente que te demuestra reciprocidad y de verdad se merece que te preocupes por ellos.

    Responder
    Teffi
    Invitado


    Teffi on #1004752

    La verdad es que la situación en general me parece surrealista. A mí desde luego no se me ocurre dedicar tanto tiempo a alguien que ya no es parte de mi vida.

    Responder
    Kaizen
    Invitado


    Kaizen on #1004853

    A mi tu ex me ha dado una pereza increíble… Demadiado ego me da a mi…

    Yo dejaría de hacerle favores, porque si luego te ll agradece así…

    Responder
    Carolina
    Invitado


    Carolina on #1004891

    A ver, chicas independiente de la edad que tengamos, un ex es un ex y ya, independiente que quieran terminar de buena manera, no es tu responsabilidad, ni tu prioridad ni mucho menso parte de tu vida, no entiendo por qué algunas mujeres optan por amargarse la vida gratuitamente, qué esperan conseguir? Si el tipo no cambió estando contigo, menos va a cambiar ahora que no son nada, háganse un favor y apliquen contacto cero, sigan con su vida, que sea un cambio para mejor no para peor

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Mi ex es un desagradecido
Tu información: