Mi experiencia con la copa menstrual

Inicio Foros Belleza Mi experiencia con la copa menstrual

  • Autor
    Entradas
  • Nadia
    Invitado
    Nadia on #62527

    ¡Hola amiguis!
    Quiero contaros mi gran experiencia con la copa menstrual. Después de varios años escuchando las increíbles y buenísimas experiencias de otras mujeres con la copita de marras decidí armarme de valor y probarla. Así que un par de días antes de que mi amiga la roja se pasase a visitar me acerque a la farmacia y me compre la mas pequeña que tenían.
    ¡Y llego el gran día! Así que esa mañana decidí seguir las instrucciones y probar esa maravilla del mundo moderno. Cocí mi copa, la examine, la palpe y me senté en mi tacita a intentar probarme la copita. Y sí, digo intenté por que me pasé cerca de 30 minutos luchando contra mi vagina para ponérmela. Que si la doblo por la mitad (la copa, claro), la doblo en tres pliegues, mejor me meto en la ducha y me despatarro al máximo para tener mas espacio de maniobras, que si maldigo mis uñas medianamente largas que me están desollando viva, que si le pongo un poco de lubricante que tenía por casa por si facilita la cosa…Al final, después de mucho sudor y tocamientos lo conseguí. Así que muy animada me fui a cumplir con mis quehaceres. Unas 6 horas después volví a mi casa, contentísima de no haber notado ninguna molestia ni haber manchado ni un poquito así que me dije, es hora de la segunda parte: a quitarme la copa.

    Y me puse al lío. Esta vez fui previsora y me metí directa en la ducha dispuesta a sacarme la copa sin muchas complicaciones. ¡JA! Inocente de mi… Esta vez agradecí no haberme cortado las uñas ya que fue de la única manera que pude medio sacar la copita. Así que ahí me teníais en la ducha, 45 minutos después, semidesnuda, con el chumino súper escocido después de tanto magreo, con las manos llenas de sangre y la maldita copa aún dentro de mí. Me senté y repasé mis opciones: Llamar a mi madre para que me salvase de este sufrimiento o pasearme por urgencias y que me ayudasen con ese parasito que me estaba haciendo vacío en mi interior y amenazando con desgarrarme la vagina…

    Me decanté por urgencias, así que me mentalicé y me duché. Y mientras estaba en la ducha ya mas calmada me di otra oportunidad e intente sacarlo de nuevo. Y haciendo fuerza, pellizcando, contorsionándome, y rezando a todas las fuerzas del universo al final, conseguí sacarlo. Como podréis imaginar llore de alivio. Limpie la copa y el baño y me senté a pensar. La copa no es un invento para mi, eso de primeras. Supuse que es por que hace tiempo que no tengo relaciones sexuales y mis paredes están muy apretadas… No se… Pero desde luego no le puedo recomendar a nadie esta experiencia. Si utilizáis la copa y os va bien oh diosas, dadme vuestros sabios consejos, si a alguien mas le ha pasado como a mí por favor compartidlo y que otras mujeres no tengan que pasar por este trauma, y si os animáis a probarla copa después de leer mi experiencia, tenéis mi apoyo, mi admiración y os deseo la mejor de las suertes.


    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #62571

    Hola Nadia!! Que decirte, yo uso la copa desde hace seis años y para mi es el mejor invento. Horas de tranquilidad sabiendo que nada saldrá ddr su sitio. Tengo amigas que tampoco han podido usarla. Yo creo que con un poco de paciencia y práctica podrás darle otra oportunidad.

    Responder
    Monse
    Invitado
    Monse on #62576

    Me pasa lo mismo q a ti y tengo q darte un millón de gracias x compartirlo xq estaba empezando a pensar q era un bicho raro. Una amiga y yo nos la compramos el mismo día, ella no ha usado otra cosa desde entonces, yo no he sido capaz de ponérmela bien ni una sola vez. De momento mi lema es «tampones for ever»

    Responder
    Nadia Carreras Lahoz
    Invitado
    Nadia Carreras Lahoz on #62645

    De momento la tengo guardada… Quien sabe, a lo mejor algún día me vuelvo a animar, aunque de momento siento pánico de solo pensarlo.

    Responder
    Noelia
    Invitado
    Noelia on #62749

    Hola Nadia, yo llevo usándola tres años y pico y estoy encantada. El primer día también hice contorsionismo y casi me dan ganas de llorar por los 30 euros que me había gastado. El segundo, fue menos malo y el tercero ya no tuve problema. Para ponérmela siempre lo hago en la ducha y para sacármela con más facilidad, hago fuerza con los músculos (como para hacer pipí cuando no tienes ganas). Yo te recomiendo seguir intentándolo porque el que la sigue la consigue y se ahorra muchísimo en tampones y compresas. Suerte y ánimo :)

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #62750

    Yo estoy usando la copa desde hace ya casi un año y estoy muy contenta. Es cierto que al principio me costaba bastante de cuadrar, de ponermela, de quitármela… Sobre todo cuando hacía efecto ventosa, pero una se acostumbra y vas cogiendole el truquillo. No sé como habrá sido tu experiencia ni si será comparable con mis peimeras pero quizás solo tienes que darle una oportunidad. No sé tampoco si todo lo que he leído sobre la toxicidad de compresas y tampones es cierto pero solo por el ahorro económico, a mi me vale!

    Responder
    Dimlight
    Miembro
    Dimlight on #62751

    Jolin, has descrito exactamente mi misma experiencia. Yo lo intenté dos veces, y las dos veces me pasó igual, incluso relajándome, empujando pero me costó la misma vida sacarla y decidí dejarla aparcada… En mi caso también hace bastante que no tengo relaciones y no se si puede ser por eso, pero ahora mismo no es para mí, y mira que tenía ganas de que me fuerse bien…

    Responder
    Vir
    Invitado
    Vir on #62752

    Yo también lo pase mal las dos primeras veces pero después le cogí el truco y no tengo ningún problema, es cuestión de práctica.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #62753

    Hola Nadia!
    Empatizo contigo totalmente ya que mi primera experiencia también fue un poco exasperante, pero es normal…
    Antes de ponértela por primera vez, lo mejor es que sea un día que sepas que vas a tener tiempo para ti para estar tranquila y relajada en casa.
    Claro q es más difícil quitártela… En realidad creo q la mayoría no estamos acostumbradas a meternos los dedos hasta el fondo y ni mucho menos a palparnos…por eso la primera vez piensas que lo mejor al final va a ser ir a Urgencias porque no encuentras el pichorro para sacártela…y ya que lxs sanitarias se apañen…jajaja… Sin embargo, la copa está ahí, no se ha ido a ningún sitio… Y cuando consigues relajarte, y quitas el vacío sale bastante bien.
    Sin embargo, no tires la toalla tan pronto mujer… Hasta que no pasa unas 3 o 4 reglas utilizándola, no consigues q todo vaya a la perfección… Me gustaría q tuvieras un poquito más de paciencia…porque, de verdad, que es de lo mejor. ;-)
    Saludicos!

    Responder
    Talita
    Invitado
    Talita on #62754

    To utilizo y vendo colas menstruales y te tengo que decir que tu primer error fue esperar a que te venga la regla para poner la copa (yo siempre recomendó a mis clientas poner la copa sin la regla para ir acostumbrandose a ella),el segundo la copa hay que ponerla con lubricante si no has tenido hijos nunca,hay que saber bien la talle de la copa,si no ha casado has escogido bien el tamaños y tercero a la hora de scar la copa NUNCA tirar de ella, primero pretarla un poco por la mitad para que salga el aire (pq esta como envasada al vasio) y luego hacer fuerza como si fuera a mear mientras la prietas y la copa saldrá sola.
    Intenta ponerla sin que te venga la regla con un poco de lubricante para ir acostumbrando. Saludos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 38)
Respuesta a: Mi experiencia con la copa menstrual
Tu información: