Mi falta de ilusión me esta matando.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Mi falta de ilusión me esta matando.

  • Autor
    Entradas
  • M.
    Invitado
    M. on #98011

    Hola Chicas.

    Llevo desde algún tiempo pensando en mi vida, en cómo quería que fuera de mayor cuando era pequeña, y como es. Mi vida es totalmente una rutina, sin sorpresas, sin fiestas, sin nada que me endulce los días ni motivo que me haga querer levantarme por las mañanas.

    Mi pareja y yo llevamos muchos años juntos, nos queremos mucho, pero creo que no sabemos hacernos felices y que no tenemos ninguna ilusión por lo nuestro, porque ninguno de los dos hace por sorprender al otro. Con decir que llevo años pidiéndole un ramo de flores!!! (sin éxito). Veo como amigas mías comienzan a tener planes de boda, sus novios le piden matrimonio, y yo veo eso tan lejano en mí…siendo de la misma edad, y más o menos teniendo la misma situación. Es verdad que no tenemos una gran estabilidad económica ni nada…pero es que creo que ni aun teniéndola, él se atrevería a dar el paso, porque creo que no se imagina toda la vida conmigo, o sí, pero nos la imaginamos en el más absoluto aburrimiento, y viéndola así, no hay mucho ánimo de dar ningún paso más. Todavía recuerdo la ilusión de los primeros años y el esfuerzo que hacía por sorprenderlo, escribiéndole cartas, etc.. Eso ahora lo veo imposible.

    Mi vida se ha resumido en: estar con él siempre, o estar sola, comer (que es lo único que me da algo de alegría), ver series, pelis (ya me las he visto todas), ir al cine y comer palomitas los fines de semana, dormir mucho, y poco más.

    Esa es mi zona de confort, y me cuesta la misma vida salir de ahí, a pesar de que sea lo que quiero. Actualmente solo tengo una amiga con la que puedo hacer planes, y cuando me dice que hagamos algo juntas diferente, como irnos a pasar el día a la playa, o salir de fiesta, le digo que no, porque es que hasta socializar me da pereza y me es incómodo.

    Ya no hay nada que me haga ilusión. Recuerdo como, por ejemplo, cuando era más niña me hacía ilusión que cada año llegase la feria de mi pueblo, me iba a comprar ropa nueva para estrenarla, etc… Pero desde hace unos años, ya ni la piso, porque digo, para qué si «siempre es lo mismo». Igual me pasa con la Semana Santa… Y ya hasta incluso con la Navidad, cuando siempre fue mi fiesta preferida. Esta última navidad estaba durmiendo a la 1 de la madrugada…

    Tengo 28 años, en muchas ocasiones veo fotos de gente con sus amigos por ahí, viviendo y pasándoselo en grande, y yo muchas veces me pregunto … ¿qué estoy haciendo con mi vida? ¿Cómo la estoy desperdiciando de esta manera? ¿Tiene mi relación arreglo o futuro, o si llevamos ya 8 años casi por inercia, ya no va a cambiar? ¿Como puede acabar una relación que comenzó tan bonita, terminar siendo una costumbre?

    He llegado a la conclusión, de que si mi vida se resume en trabajar durante toda la semana y siempre va a ser todo igual, porque ni siquiera los fines de semana hago nada especial, y mi pareja ni yo nos esforzamos en hacer nada especial, no me merece la pena vivir. Quizás debería ser más madura y admitir que eso es la vida, o quizá es que estoy sumida en una depresión que no me deja ver nada lo positivo.

    Quizá debería contentarme sabiendo que tengo alguien en casa que me quiere como quizás no me pueda querer nadie nunca. Pero también tengo que admitir que creo que esta relación me resta vida, en vez de sumar, al ser los dos tan parados y tener tan pocas ganas de descubrir mundo, como si ya lo supiéramos todo de todo…. En otras palabras, la vida me sabe a poco.

    Mi vida es mediocre, y muchas veces me propongo metas para mejorar, pero para qué? Si cuando llegue a casa me voy a seguir encontrando lo mismo, el mismo aburrimiento y rutina de siempre que en vez de darme ganas de vivir hace que me entren ganas de acostarme en la cama y no levantarme hasta el día siguiente…

    En fin, ¿qué pensáis? ¿Alguna ha pasado por algo similar y quiere compartirlo?

    Gracias.


    Responder
    Banshee
    Invitado
    Banshee on #98021

    A lo mejor estas deprimida, a lo mejor no. La vida es lo que tu quieras, si para ti la fiesta es hacer la croqueta los fines de semana viendo Netflix genial, si no lo es cambia el chip, vete a la playa, a tomar unas cañas, de viaje, apúntate a hacer lo que sea, cualquier paso que des significa hacer un cambio (mi hermano esta un poco como tu, y ya le he dicho 40 veces que si tu no mueves el culo, la vida no te va a hacer un regalo del cielo que te haga feliz, el cambio comienza contigo) Lo de tu pareja, tu sabrás si te vale la pena estar o no con el, hay gente que es de casarse y gente que no, gente detallista y gente que no lo es. A ti tu situación personal no te hace feliz, él no te hace feliz…ve paso a paso probando lo que te anime y te de vidilla, a lo mejor si tiras del tu chico se viene arriba y te sorprende (y si no, pues tia adelante tu a hacer cosas que te apetezcan y te ilusionen, vete al cine, de fiesta, apuntate (yo soy mucho de pues me apunto a algo pruebo, que me encanta chachi, que no, pues otra cosa) Ánimo guapa, yo se que tu puedes, todo es ponerse (aunque te cueste y al principio te toque obligarte, la recompensa lo vale!!!!!!!

    Responder
    Cristineta
    Invitado
    Cristineta on #98023

    Hola M! Creo que, además de tener un problema de pareja o con tu pareja, el problema también lo tienes tú. Me explico, tú misma reconoces que cualquier plan con o sin tu pareja no te apetece nada, que prefieres rechazarlo, por aburrimiento o por ser siempre «lo mismo».

    Primero deberías centrarte en ti, pensar en cosas y planes que te gusten hacer o probar (quizás al principio no te apetezcan nada de nada, pero da el primer paso). Salir con alguna amiga, una escapada, alguna caminata por la montaña, bailar, algún curso que te apetezca o alguna clase de algo (cocinar, idioma…) Primero siéntete bien tú, disfruta, diviértete como lo hacías antes o con algo o alguien nuevo. Una vez des esos primeros pasos, plantéate la situación con tu pareja: qué piensa él de todo esto, si él también quiere «cambiar» un poco esa monotonía… En este caso, creo que hablando se entiende la gente y si hay amor y ganas podéis seguir adelante. Pero lo principal es estar bien tú misma.

    Un abrazo.

    Responder
    Bea
    Miembro
    Bea on #98029

    Me he sentido identificada al 99% contigo. No digo al 100% porque al fin y al cabo a todos nos diferencia algo. Ha sido como si lo hubiera escrito yo misma. Si tienes amigos con los que salir, oblígate a ello. Aunque no te apetezca, no puedes estar siempre cerrada en casa, seguro que cuando salgas un par de veces te animas aunque poco a poco. Respecto a la relación con tu chico, no sé muy bien que decirte. En mi caso a veces pienso que si yo estuviera más animada, él también cambiaría y volvería a estarlo. Intentar iros un finde fuera, buscar alguna actividad juntos como ir al gimnasio, a clases de algo… No sé cual es la solución pero estoy segura de que hay alguna

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #98150

    Te entiendo. Viví una época de mi vida parecida y tienes que hacer por salir de ese bucle y cambiarla. Nadie te va a arreglar el tema, tenlo presente, así que coge las riendas de tu vida. Planteate qué te gusta hacer y retomalo y sobre todo, aunque te cueste, vence a la pereza y sal con tu amiga. Socializa. Si no te llenan los planes con tu amiga, tira de Internet y busca chicas con las mismas aficiones o intereses que tú para hacer cosas juntas. Cuesta dar el paso pero créeme, funciona, motiva y te ayuda a ver las cosas claras, a saber qué quieres y qué necesitas. Ánimo!!

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #98151

    Hola,
    Para estar bien en pareja y valorar debes estar bien tu.
    La esencia, la estabilidad empieza en uno. No te fijes en los demás, ¿Qué te hace feliz a ti?
    Haz un esfuerzo, deja de castigarte y quejarte y no hacer nada.
    Viajar, pasear, cocinar…hay cosas geniales.
    Yo tengo mis crisis existenciales también, sobre todo cuando vuelvo de un viaje. Jeeee

    Ánimo, Haz algo!

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #98153

    Deja a tu novio. Cámbiate radicalmente el pelo. Conserva a tu amiga. Apúntate a clases de algo que te motive. Vete de fiesta. Rompe con todo!!! Pero sobretodo, deja a tu novio.

    Responder
    Sra.Nefelibata
    Invitado
    Sra.Nefelibata on #98154

    Madre mía, siento como si mi yo del pasado hubiera escrito esto. Lo peor de esta situación es que realmente la culpa es nuestra y es difícil aceptarlo porque sabes que el cambio sólo te compete a ti. En mi caso, esa rutina de una relación aburrida y apagada trajo consigo múltiples discusiones que acabaron con la misma. Al principio pensaba, si antes estaba mal ahora estoy peor, pero en realidad todo el golpe de finalizar una relación de 8 años (teniendo yo 25) me sirvió para despertar y obligarme a hacer cosas y simplemente a vivir. Empecé a hacer planes con amigas a las que había dejado a un lado por pereza (como tú dices). Primero planes pequeños, tomar algo, salir a la playa… Después acabé viajando y yendo a sitios que jamás visitaria en mi vida monótona como un simple parque de atracciones o fiestas «locas». Todavía (un año despues de mi ruptura) siento que mi vida va a la deriva y que no estoy siendo totalmente feliz pero eso es porque en el fondo tengo miedo de perderme y volver a ser esa yo aburrida y acomodada. Con esto no te quiero decir que dejes a tu pareja. Pero sí tienes que hacer un cambio en ti principalmente. Obligate a ser feliz!

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #98155

    Tienes una crisis existencial. Yo me estoy recuperando de la mía y me siento muy identificada con tu relato. Un consejo es que vayas haciendo pequeños cambios en tu vida y poco a poco verás hacia dónde quieras ir. A mí el psicólogo me ayudó mucho también. No tengas miedo a pedir ayuda. Y mucho ánimo!

    Responder
    Little_circe
    Invitado
    Little_circe on #98158

    Ay previosa, no sabes como me suena todo lo que dices. Yo llevaba así, con esa desidia y desilusión unos años, hundida y sintiendo que daba igual que dia fuera que todo era un sinsentido de dias iguales uno detrás de otro.
    Al final, con mucha insistencia por parte de mi tia, decidí empezar a ir a terapia psicologica hace tres meses, diagnostico: depresión. Solo llevo tres meses pero mi vida está dando un cambio radical. Esa tristeza y desidia no eres tu, tu tienes ilusiones, pero por tu estado no las ves. Busca ayuda, en serio, es lo mejor que he hecho en mi vida, si no puedes salir de ahi tu sola deja que alguien te ayude. Los buenos psicologos son dificiles de encontrar (yo tuve que probar 4 hasta que di con la adecuada) y son caros, pero es en lo mejor que podras invertir tu dinero.

    Te lo dice alguien de 32 años que hace nada estaba en el mismo sitio que tu, con una relacion «monotona» de 10 años y sin ganas de levantarme de la cama. Obviamente la terapia no es magia y es un proceso largo, pero en tan poco tiempo ya estoy notando un giro de 180 grados. La depresion es una putada, porque no es como la pintan en las pelis, no es solo tristeza, es desilusion, desgana, sensacion de vacio. Con un poco de ayuda seguro q lo ves todo mas claro. Al principio da miedo, es duro, pero no puedo dejar de animarte a que extiendas la mano para buscar a alguien que te pueda encaminar :)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Mi falta de ilusión me esta matando.
Tu información: