Mi madre casi se muere y mi mejor amiga pasa de mí

Posted In: Amistad

  • Elena
    Elena on #215733

    Bueno el título ya os lo dice todo, mi madre está pasando uno de los peores momentos de su vida, en el último mes le han operado 3 veces dos de ellas de urgencia inmediata porque si no tenía posibilidades de fallecer, estamos todos en mi familia destrozados, pero poco a poco u con el apoyo de mis amigos y mi familia salimos adelante, ahora viene cuando os cuento que mi mejor amiga, desde hace un par de semanas está muy reacia conmigo, bueno y no solo conmigo, en nuestro grupo de amigos está así con todas las chicas, en dos ocasiones intenté hablar con ella, y ella pasaba. Ahora bien lo que a mí me duele es que tras la última operación de mi madre, que ha sido hace 4 días ni siquiera me ha preguntado que tal estoy yo, o mi madre, me ha dolido muchísimo porque pensé que aunque nos hubiera pasado cosas o ella tuviera esa actitud conmigo, esto la haría cambiar
    Que haríais vosotras!!
    Gracias por leerme

    Respuesta
    Pat
    Pat on #215919

    Yo te entiendo, una “amiga” mía cuando tuve un accidente de coche con el que casi me mato no fue capaz de preguntarme nunca para ver cómo estaba. Y al poco tiempo me tuvieron que operar y ella sabiéndolo y trabajando en el hospital donde me iban a operar no se acercó ni 1 minuto para verme. Y qué hice y qué es lo que te recomiendo que la mandes a la mierda. Esa no es amiga ni es nada.
    Duele pero tú te mereces otra cosa.

    Respuesta
    KB
    KB on #216113

    Aunque sea doloroso (que lo es y mucho) mandala a la mierda.
    Si has insistido en hablar con ella y no quiere hablar (si es que le pasa algo para esta reacción) y aún así no quiere, no merece la pena.

    Yo tenía una amiga que pillo novio y desapareció, le va bien y me alegro, pero si no me quiso tener cerca para eso pues mira, que se quede con lo que tien…

    Tambien tuve otra, que en cuanto yo tuve pareja y quería quedar con ella NUNCA tenía tiempo para mi, y después de meses insistiendo me cansé.

    Así que sí, es muy doloroso y en tu caso más aun, pero mejor sola que mal acompañada.

    Respuesta
    Carolina
    Carolina on #216135

    Mi mejor amiga también dejó de hablarme, según ella, estaba depresiva y se encontraba muy mal y se ha olvidado de todo el mundo, ahora que está mejor tampoco me habla, yo he intentado ayudarla pero vivimos lejos. Así que he pasado de ella y es lo mejor que he hecho porque no voy a estar rogándole a nadie, ya tengo una edad…

    Respuesta
    Tábata
    Tábata on #216155

    Mi experiencia es que en estas cosas se mueven muchas emociones y miedos, y no todo el mundo sabe estar a la altura… o al menos a la altura de lo que necesitamos. Yo me he decepcionado con amigas, pero otras veces reconozco que también se han podido decepcionar conmigo.
    Entiendo que incluso decepcionarse permite recolocar expectativas y relaciones, hacer limpieza de algunas amistades y aprender a comprender las dificultades de otros para acompañar en el dolor… no se, solo desearte ánimo. Te comprendo muy bien porque recientemente he perdido a una hermana tras una enfermedad larga. Mi sugerencia es que te apoyes en quien te quiere sujetar, y luego ya pensarás en tu amiga y sus reacciones.
    Abrazos.

    Respuesta
    Mar
    Mar on #216328

    Igual me pasó. Mis padres fueron atacados y asaltados con lujo de violencia; con un riesgo de muerte altísimo y mi “amiga” viviendo a 5 minutos ha sido incapaz de venir a vernos. Han pasado dos meses desde el incidente y tal parece que lo único que la mueve son los favores que le pueda yo hacer… ahí si me llama y eso, de hecho las únicas llamadas son por ese motivo. En fin, pienso que una da lo que tiene y si tú le diste mucho es porque eres mucho. Saludos y espero que tú madre se encuentre mucho mejor. Ánimo!!

    Respuesta
    Mónica
    Mónica on #216402

    A mi me pasó algo parecido cuando murió mi madre. Una de mis mejores amigas estuvo desaparecida durante semanas. Busque la ocasión para hablar con ella y después de una larga situación me dijo que es que no sabía cómo lidiar con el dolor de los demás.
    Tiempo después cuando me separé del
    padre de mi hijo volvió a hacer lo mismo. Pero esa vez no fui en su búsqueda. Y desde entonces no se nada de ella.
    Me dolió mucho, pero no todo el mundo sabe estar cuando se la necesita. Momentos así son muy buenos para aprender cosas nuevas sobre una misma y sobre la gente que tiene alrededor.

    Respuesta
    Nana
    Nana on #216509

    Hola! A mi me pasó algo parecido con mi supuesta mejor amiga, aunque nada que ver con la gravedad de lo tuyo, ya que en mi caso se trataba de la separación de mis padres, ella me dejó de lado, siendo que yo estaba hecha polvo nunca tuve su apoyo.

    Aunque tu caso es más grave, en mi caso esto fue la gota que colmó el vaso, fue una relación de años con una persona muy muy tóxica, lo que hice fue ir cortando el contacto, ahora no tenemos problemas pero no somos amigas…somos conocidas. Y es lo mejor que pude hacer, de verdad, quitarme esta persona de mi vida. Fuimos amigas durante muchos años, y me costó varios años pasar página, estaba super obsesionada y dolida con la situación y no era capaz de apartarla de mi vida (fui muy gilipollas, lo sé). Asi que yo desde el corazón te digo que si esa persona no ha estado cuando la has necesitado no es amiga ni es ná. Yo ahora visto desde la distancia lo veo claro, ojala me hubiera alejado antes de ella porque me hacía daño.

    Respuesta
    Eule
    Eule on #217148

    Hay gente desgraciadamente que solo nos quiere en los buenos momentos y para las risas o para que los escuchemos en SUS ratos de bajón.
    Pero cuando esta realidad cambia y somos nosotros los que estamos mal, o simplemente no estamos al 100%, perdemos interés para estos “amigos”.

    Puede que sea porque vuestra amistad era una vía de escape que le servía para desconectar de sus problemas y, ahora al estar pasando tú por un momento malo, no se siente capaz (o no quiere) afrontar más problemas en su vida.
    No conozco a tu amiga, ni se qué tipo de relación teníais, pero si erais buenas amigas me parece muy mal por su parte que te ignore de esa manera.
    De todas formas tú también puedes preguntarte cuánto de todo lo que te está pasando le estás contando, o si le estás haciendo ver la importancia que tiene la situación para ti.
    Aunque a muchos nos parezca lógico y hay cosas que damos por sentado, no siempre la gente de nuestro alrededor entiende lo que necesitamos y muchos necesitan que hasta se lo digamos con palabras, igual tu amiga percibe que debe apartarse para dejarte más tranquilidad.
    Le has dicho “Te necesito a mi lado”, igual ella está esperando que se lo digas para acudir a ti porque no sabe si acercarse a ti o no, si quieres pasar esta situación sola o si la necesitas a tu lado.

    Hablando se entiende la gente.

    Muchos besos y espero que tu mami se mejore pronto.

    Respuesta
Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Mi madre casi se muere y mi mejor amiga pasa de mí
Tu información:




Login