Mi madre me hace drama por celos!!
Quería desahogarme y pensé que acá pueden ser más objetivos. El relato será bastante largo, pero intentaré resumirlo lo más posible.
Estoy embarazada de 7 meses y me queda poco para ver a mi bebé, la cual fue planeada y muy esperada por mi pareja y por mi. Ambos alquilamos un piso y tenemos como sustentar a nuestra hija, ya que ambos trabajamos hace años. Todo se había colocado color de rosa, pero me persigue una nube negra, la cual es mi madre.
Hace unos años, ella me echó de su casa después de unos meses desde que logramos que mi padre se fuera de allí (eran un abusador y vivimos mucha violencia intrafamiliar con él), ya que ambas nos la pasábamos discutiendo y peleando. Yo la pasé muy mal, toqué fondo y hasta dormí en la calle. Después me acogió mi abuela materna, pero mi tía que vivía con ella me odiaba y me hizo la vida imposible y llegó al punto de desarmar la cama en la cual yo dormía, mientras pasaba unos días en la casa de mis suegros, para que yo durmiera en el piso cubierta con una manta.
Pasé unas semanas allí y mi novio estaba muy preocupado por mi. Él vivía con sus padres y ellos al ver que él sufría por mi causa, decidieron abrir sus puertas y acorgerme.
Pasó mucho tiempo, años de hecho y mi madre sólo me hablaba ocasionalmente, solo para criticarme. Cada vez que la iba a visitar, ella me terminaba gritando y yo me iba de allí llorando. Ella nunca fue muy buena conmigo, siempre fue fría y me criticaba por todo.
Con el tiempo pude irme a vivir sola junto a mi novio, con esfuerzo nos compramos nuestras cosas, pero siempre contamos con el apoyo de los padres de mi pareja, sobretodo con su madre. Ella me trata igual que a una hija, no es muy de piel, pero siempre anda preocupada de que no nos falte nada y si necesitamos algo, ella corre para ayudarnos. Yo la quiero mucho.
Mi madre sigue en su casa, ha tenido problemas con mis hermanas también y con mi abuela, mi tía no deja que vea a su sobrino y eso le duele mucho. A pesar de todo el dolor que ella me ha causado (no podría resumir todo lo que me ha hecho en unas líneas, pero ella también fue violenta conmigo desde siempre), yo sigo allí y la iba a ver ocasionalmente para escuchar sus problemas e intentar aconsejarla. Pensé que ella había cambiado y nuestra relación mejoró un poco a la distancia, ella empezó a vivir con un nuevo novio y sus hijos, ella se quedó con mi hermano más pequeño de 14 años y se las han arreglado de esa forma, pero ella seguía sufriendo, ya que ahora quería quedar embarazada nuevamente de su nuevo novio y no ha podido, ya que tiene problemas de fertilidad (tiene 44 años).
Pasó 1 año desde que vivo sola con mi novio y decidimos que queríamos casarnos y ser padres. No pudimos casarnos por varios factores, pero decidimos buscar nuestro ansiado bebé. Yo tuve problemas para quedar embarazada, nunca tuve que cuidarme con hormonas en el pasado, ya que siempre ocupabamos preservativos, pero aún así nos costó mucho llegar a que resultara un embarazo cuando quisimos,debido a que estoy sobrepeso.
Cuando por fin quedé embarazada, llegó la pandemia. Mis esperanzas de tener un embarazo normal y feliz se fueron al drenaje, ahora todo fue con mascarillas y encierros, un caos total.

Cuando decidí decirle a mi madre que estaba embarazada, vi que ella se alegró muchísimo y me dijo que me apoyaría, a lo cual no he recurrido, ya que la madre de mi pareja siempre está pendiente de nosotros.
Ahora viene el melodrama. Mi madre quiere exclusividad con mi hija.
Dice que ella al ser la abuela materna tiene prioridad con lo que respecta a mi bebé y que odia a mi suegra, la cual ni siquiera conoce. Cada vez que me habla por teléfono termina llenando mi cabeza de los problemas de mis hermanas y los suyos, los cuales yo no quisiera saber, ya que lo único que quiero es paz, lo que difícilmente puedo conseguir con la pandemia. Me da mucha tristeza que no se ponga en mi lugar, quiere que vaya más seguido a su casa para verme (más bien ver mi abultado abdomen, está muy obsesionada con mi hija) y yo le digo que no puedo, ya que no debo exponerme por salud, y ella se enoja.
Escribo todo esto después de toda una noche sin poder dormir bien, debido a la llamada que recibí de parte de ella antes de dormir. Me reclamó que no la iba a ver y que le estoy dando más prioridad a mi suegra, que ella odia a mi suegra y de forma irónica me dice que le mande saludos.
Cabe destacar que vivo a unos 10 minutos a pie de la casa de mis suegros y a 2 horas en transporte público de la casa de mi madre. Obviamente me resulta más cómodo acudir a mi suegra si necesito algo.
Siento que toda mi vida ha sido a base de violencia, dramas y problemas, tantas que parece que fuese una novela dramática, lo único que ha sido tranquilo es mi relación con mi pareja y lo amable que ha sido su madre, pero mi madre no me deja olvidar el pasado y me arrastra a su depresión profunda, y me hace mucho daño. Me duele que sea así conmigo, nunca me quiso bien y ahora que estoy embarazada me quiere a su lado siempre, me duele que diga que odia a mi suegra, ya que yo la quiero mucho. Me duele que intente unirme a mis hermanas, con las cuales corté contacto, ya que ellas también tienen una forma tóxica de vivir, al igual que mi madre. Pero lo que más me duele es que no puedo parar a mi madre, ya que a pesar de todo, la amo. Es duro intentar no dañarla, siendo que ella sí me daña a mi con sus celos y exigencias.
Gracias por leer, sé que faltan muchos datos, pero si cuento todo, sería digna de una novela extensa.