Mi madre me miente descaradamente y no lo soporto

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre me miente descaradamente y no lo soporto

  • Autor
    Entradas
  • Eva
    Invitado
    Eva on #827133

    Hace ya un tiempo escribí por este tema y sé que no soy la única que se siente así aunque también sé que me lloverán críticas.
    Desde que me convertí en madre, empecé a poner algunos límites a mi madre como por ejemplo las visitas en el postparto. Antes nunca había hecho algo así pero al tener a mi bebé, sentí que necesitaba cierto espacio. Ella nunca lo aceptó y empezó a comportarse como nunca la había visto, me resultaba incluso agresiva cuando le intentaba explicar que quería tener un tiempo para estar tranquila y me decía que le daba igual o me intentaba convencer de que la necesitaba porque yo no sabia cuidar de un bebé (no, no la necesité en ningún momento y mi hijo ya tiene dos años).

    En este tiempo ha habido mucho conflictos y el actual es: besos y abrazos. Ya sé que ahora muchos me dirán que cómo puedo privar a una abuela de besos y abrazos de su nieto. El niño la quiere mucho, la busca para jugar y se alegra de verla pero cuando ella le pide besos él dice un claro y rotundo NO. Así que hablé con ella y le expliqué que no quiero que nadie le fuerce, que ya llegará el momento en que salga de él.

     

    Muchas veces seo he explicado. Muchas veces me he sentado con ella después de oírla insistirle al niño con el tema y se pone a llorar diciéndome que es sin querer y cosas así. Hasta me he sentido mal, joder. Pues ahora la tía va y se lo dice bajito cuando yo no estoy delante. Alguna vez la he pillado y le he vuelto a decir que pare y me hace una cara de asco en plan «cállate ya, pesada. Es mi nieto y tengo derecho».

    Vale ya os he explicado todo. No pienso dejarles solos nunca hasta que el niño no sea un poco mayor al menos, no me fío un pelo pero el tema ahora es que ya ni siquiera la trago, no quiero ni mirarla a la cara porque me da la sensación de que le importo una mierda y va a ir a toda costa a por lo que quiere aunque tenga que pasarme el cuello. Hablar con ella ya ni me apetece, me parece que se hace la víctima y luego, ya veis, vuelve a hacer lo mismo pero con más cuidado para que no me entere.
    ¿Se os ocurre alguna idea para hacer la relación más llevadera? No quiero cortar porque mi hijo la quiere, sólo no quiere darle besos ni abrazos y yo quiero que se le respete. ¿Alguna forma de quitarme de encima está rabia e importancia que siento? Es como si fuera una desconocida de repente.


    Responder
    Catalina
    Invitado
    Catalina on #827134

    Bueno soy de las tuyas, ¿Porque tienen mis hijos que besar o abrazar a alguien que en ese momento no quieren hacerlo? Sea quien sea, como si soy yo, si uno de mis hijos me dice que no quiere darme un beso o que se lo de yo, NO LO HAGO, pues el resto igual.

    Lo primero me parece básico para enseñarles límites para con ellos mismos y para el día de mañana, no, es no ¿O solo vale para unas cosas? Y para otras nos lo pasamos por el forro?

    Para mí lo haces estupendamente, no estás negando que abrace o bese a su nieto, solo estás diciendo que si el niño no quiere en ese momento se le respete ni más ni menos, como se respetaría a un adulto coño.

    Entiendo cómo te sientes, a mí me ha tocado pelearme con mi padre por este tema también, lo que hice el segundo día que le dijo a mi hijo mayor ‘Dame un beso porque si no, no te voy a dar la galleta» cogí a mi hijo lo lleve a la cocina le di una galleta y le expliqué que nunca debe besar o abrazar o que le besen o abracen si él no quiere, que está bien y no pasa nada, que lo diga claro y alto : NO QUIERO. Hablé con mi padre y le dije que era la última vez, si no no volvería por su casa y me fui de su casa (para que vea que no era un farol)

    Estuvo como 2 semanas sin hablarme, me la suda antes van mis hijos que sus tonterías, y nada al ir a su casa para también ver a mi madre acabo hablándome como si nada y oye, no volvió a pasar eso nunca más ahora si uno de mis hijos dice que no quieren les deja en paz.

    Te vale más tenerla una temporada mosqueada pero que ve que no te nadas con tonterías y que o respeta o respeta, si no, pierde ella que no le va a ver, ella decide.

    Suerte, y te recomiendo un libro «Mi cuerpo es mío» para cuando tu peque entienda bien, a mi hijo mayor le ha venido genial para el tema del respeto etc etc en ese sentido

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #827235

    Muchísimas gracias, Catalina. Tenemos ese libro, es genial y mi hijo me lo trae para leerlo y me dice «no». Se lo presté a mi madre a ver si lo pillaba pero nada. El problema es que aunque el peque sepa decir que no, ella que es la adulta, no lo respeta. Tenía que haber hecho como tú y haber cortado de raíz esa actitud suya pero pensé que hablando se entiende la gente y lo único que ha entendido ella es que más le vale que yo no me entere de lo que hace y se cree que no la escucho cuando se lo susurra al crío en la habitación de al lado. Es que me da hasta mal rollo y muchísima pena haber llegado a esto. He escuchado muchas quejas de suegras pero en mi caso es que no le puedo quitar la vista de encima a mi madre porque va de buena y a la que me descuido, le dice a mí hijo que si no le hace caso (a ella), mamá va a pegar, por ejemplo. Por eso no sé a estas alturas ya qué hacer, después de buscar diálogo tantas veces y ver cómo ha seguido actuando, me nace mandarla a la mierda, la verdad pero a la vez me da mucha pena. A mí hijo le gusta jugar con ella, es su abuela al fin y al cabo pero como madre, me está dejando a cuadros.

    Responder
    Sarita
    Invitado
    Sarita on #828976

    Pues siéntate con ella y dile que es la última oportunidad, que de verdad quieres que tenga contacto con su nieto pero no a cualquier precio. Estate bien atenta y en la mínima desapareces o la invitas a irse de tu casa. Igual que ella pillaba tus mentiras de adolescente tu pillas las suyas de señora mayor.
    Es muy jodido y te mando mucho ánimo. Y chica si ella decide romper normas sabiendo que supone romper contacto, ten claro que la culpa no es tuya.
    Ánimo estás haciéndolo muy bien

    Responder
    Laurita
    Invitado
    Laurita on #828980

    Yo te entiendo perfectamente y opino exactamente igual que tú, nadie ha de forzar a los niños a dar besos, mi hija solo nos les da a su padre y a mi y cuando ella quiere, si la nace darlos a sus abuelos bien, si no, pues nada. Ellos lo entendieron desde el minuto cero. Pero vamos si, alguien no lo entiende se lo explicas y si te tienes que poner borde y decirla a tu madre que respeta a tu hijo y respeta tus decisiones de educación o tendrás que tomar distancia, aquí en el que suma bien, el que resta fuera, sea madre suegra o cristo bendito…

    Responder
    Nt
    Invitado
    Nt on #828982

    Pero esa es la misma madre que te crió a ti dándote besos y aún así aprendiste a hacer respetar tu espacio sin libros, no?

    Yo entiendo tu postura, en serio, pero no el asco con que hablas de tu madre. Y mucho menos desde tu postura de madre. Eres capaz de imaginar a tu hijo escribiendo sobre ti lo que tu acabas de escribir sobre tu madre? Porque ya te digo yo que sucederá, que por mucho que ahora digas que tú vas a respetar todo cuanto tu hijo quiera el día de mañana, eso no va a pasar. Vas a respetarlo hasta donde tú entiendes el mundo actual, pero no entenderás mil veces el mundo futuro y sobrepasarás otras mil los límites que no comprendas como tu madre lo hace ahora.

    Es muy duro para una madre escuchar que un libro escrito por un desconocido tiene más valor para ti que el amor con que ella te crió. Y lo sabrás algún día.

    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #829004

    Es muy duro que un nieto no te quiera besar, pero mucho más duro es que no sepa que nadie puede obligarle a tener contacto físico si no quiere.

    Intenta hacer entrar en razón a tu madre, y si no hay manera pues que se fastidie.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #829006

    Nt yo entiendo muy bien lo duro que puede ser y precisamente por eso he intentado mil veces dialogar con ella y explicarle… Que no se trata de lo que ponga en un libro. Soy pedagoga y sé de lo que hablo, no es que me haya dado por ahí porque haya leído un post en Instagram. No se trata de cómo me crió ella, eso es algo muy personal a lo que no voy a entrar. Pero sé que hizo lo mejor que pudo y eso es lo que quiero hacer con mi hijo con lo que yo sé hoy. Y claro que habrá cosas que no entienda de su comportamiento cuando él crezca pero espero poder sentarme a hablar de ello y no llegar al punto de imponer mi voluntad porque sí.

    Responder
    Marimar
    Invitado
    Marimar on #829017

    Te entiendo y te mando un abrazo.
    Mi hija de cinco años, hace poco le dijo a su abuelo que los besos no se compran y que los regalos se los podía volver a llevar, en pocas palabras. Ella da besos y abrazos cuando le nace, y si esta cansada y triste y su abuelo le dice que deje de llorar y que si no para no le da los regalos (otro temita interesante), a mi me dan ganas de matar. Menos mal que ya sabe defenderse, porque por más que les hemos explicado y pedido, de vez en cuando aun salen con esas.
    Nosotros tampoco podemos dejarla a solas con ellos. Te dicen a todo que si, pero luego hacen lo que les da la gana. O al menos lo intentan. Cosas como querer llevársela en el coche sin permiso y sin sillín, salir corriendo con ella en brazos para ir a ver a una amiga, meterle comida chupada en la boca, tener todo lleno de cuchillos, pilas , tijeras… y montones de cosas más. Siempre les he querido mucho, y les quiero, pero a la,vez les he cogido una manía tremenda. Creo que es lo más normal. Quieres defender a tu hijo, que esté lo mejor posible, y ver que prefieren romperlo un poquito con tal de salirse con la suya, es duro.
    Estas navidades por dos veces mi suegro le grito como un loco, a la segunda porque nos pillo ya a punto de irnos, con las maletas en el coche, pero si no, las hubiéramos hecho y nos hubiéramos ido. De ninguna manera voy a permitir que mi hija sienta que un señor tiene derecho a gritarle en su cara. Me da igual que sea su abuelo, me parece incluso peor.
    Así que no te tortures por tenerle tirria a tu madre una temporada. Precisamente por ser tu madre le has aguantado hasta ahora, a otra persona ya le habrias enviado a la mierda.
    En nuestro caso no hemos cortado contacto, simplemente ya no pasamos ni una. Y poco a poco se han ido dando cuenta de que los que más tienen que perder son ellos. Porque los niños también se dan cuenta de todo, y mi hija no se deja manipular. Estoy orgullosa de ella.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #829031

    Hola! Te entiendo perfectamente. Yo tengo una hija de 10 años y me pasó exactamente lo mismo con mi madre. Llegó un momento que no podía estar con ella, la rechazaba. Así que decidí hacer terapia yo. No quería sentirme así. Ella sigue haciendo lo que le sale del moño en ocasiones, yo sigo poniéndole límites, sobre todo con mi hija pequeña que tiene 3 años. La de 10 le pone ella el límite . Pero a veces es mucho desgasten. Es verdad que la abuela a mí me va a intentar torear, pero cuando se lo dice su nieta mayor le hace más caso. Ya la pequeña ha empezado a decirle que a ella no le de besos que no le gustan, y así parece que funciona algo. No hay una solución respecto a que ellas cambien si no quieren, yo no dejaría a mis hijas sin ver a su abuela porque me encanta que se tengan las unas a las otras. Pero si que he aprendido a gestionarlo yo de otra manera, a no sentirme mal con mi enfado, a intentar no llegar al conflicto y ser más paciente. Y la verdad que aunque le cuesta mucho y sigue a veces sacándome de quicio, creo que aunque sea un poquito ella también ha cambiado el chip. Mucho ánimo! La crianza es complicada y el paso de madre a abuela y de hija a madre nos remueve muchas cosas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Mi madre me miente descaradamente y no lo soporto
Tu información: