Mi marido se pone de parte del ginecólogo, y no me apoya

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mi marido se pone de parte del ginecólogo, y no me apoya

  • Autor
    Entradas
  • Mara
    Invitado
    Mara on #947333

    Hoy he estado en el ginecólogo por segunda vez en quince días, me quiere programar el parto una semana antes de la fecha probable y no veo la razón.
    El niño viene grande, pero es que yo soy grande y su padre también, así que es normal que tenga ese tamaño.
    Le he dicho que no lo creo conveniente que al menos esperemos a estar cumplida y ya si vemos que se atrasa pues nos planteamos qué hacer.

    Me ha dicho que el ginecólogo es él y que si me lo recomienda es porque sabe que tendré menos riesgos, me ha hecho sentir muy mal, y lo peor ha sido cuando mi marido le ha dado la razón en el acto, vamos que no se ha esperado ni a que estemos los dos solos.
    Este embarazo me ha costado mucho, he tardado casi dos años y medio en quedarme y me gustaría tener un parto natural, no provacado, pero nadie me entiende, no sé dónde quedó eso de es mi cuerpo y mi decisión.
    EXperiencias de partos naturales con bebés grandes???


    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #947334

    Yo no tengo ni idea sobre el tema, pero imagino que si te programan el parto será por algo. No creo que programen partos adelantados porque sí.

    Responder
    Gloria
    Invitado
    Gloria on #947338

    Se supone que si el ginecólogo te dice de programarlo, será porque es más seguro así. Por algo ha estudiado sus años de formación, y tiene una experiencia adquirida. Puedes haber tenido un deseo de parto natural, pero por mucho que uno quiera algo, la vida luego marca cómo son las cosas. Es tu decisión última si prefieres seguir los consejos del profesional, o exponerte a mayores riesgos, y también tu marido como padre, aunque no sea su cuerpo, está en su derecho de opinar y enfadarse, aunque ninguno de los dos pueda obligarte. Y por otro lado, a la hora de un embarazo sí, es tu cuerpo, pero ahora no es solo tu cuerpo, hay un ser humano totalmente formado, y por mucho que sea tu hijo, los seres humanos no son propiedad de nadie, aunque sean bebés, y el bebé tiene sus derechos independientemente de tus deseos.

    Responder
    Augusta
    Invitado
    Augusta on #947346

    Hola Mara, enhorabuena por el embarazo! Es tu cuerpo, tu decisión… mientras no haya un factor de riesgo. Si un médico ve algo que le preocupa (que el niño viene grande y que un parto natural no sea la mejor opción) no querrá arriesgar tu bienestar ni el del niño. Que puede que vaya bien? Claro. Pero si va mal, no le va a faltar tiempo a tu familia para ir a pedirle explicaciones. Enfócate en las muchas cosas buenas que vas a poder disfrutar con tu peque. Parto natural o provocado, al final se queda en un detalle cuando miras atrás… no será importante cuando le estés mirando su carita. Alégrate de que tienes un ginecólogo que se preocupa por el bienestar de los dos. Que vaya todo fenomenal!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #947350

    A mí también me quisieron programar el parto y yo dije que no. Tuve un parto natural una semana después de la fecha en la que me lo hubieran programado, y tan felices.

    A mí mi pareja mi apoyó, es que ni le pedí opinión, le dije que lo que quería era apoyo con mi decisión y lo respetó.

    No sé si vas por lo público o por lo privado. Hay muchos motivos para programar un parto y sólo un pequeño porcentaje de ellos tiene que ver con tu salud o la del bebé. Habla con tu matrona, es la que más te sabrá ayudar. No cedas en nada que no quieras hacer. Yo me ofrecí a pasar controles prenatales durante toda esa semana a partir de la fecha en que me querían programar el parto) para que viesen que colaboraba y que por supuesto estaba comprometida con el bienestar del bebé. Sobre todo, recuerda que no tienes que justificar tus decisiones ante nadie, que basta con decir educadamente «prefiero que no, gracias» al ginecólogo. Y si insiste, repites la frase y le pides que te explique él a ti sus argumentos y le pides o propones alternativas como los controles prenatales.

    A tu marido, pues en fin, que se calle. El cuerpo es tuyo y el parto es tuyo. Recuérdaselo, que hay por ahí mucho desubicado que cree que al paritorio van «la mamá y el papá» cuando los que van son «la mamá y el acompañante que la mamá elija para estar con ella y apoyarla en ese momento». Que se ciña a su papel de apoyo y que no complique las cosas.

    Ánimo, todo irá bien.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #947355

    Si el ginecólogo te dice de inducir antes porque el bebé es grande es por algo. Hay mayores riesgos de muerte perinatal, no te van a inducir porque sí.

    Entiendo que quisieras un parto natural, ¿pero de verdad es más importante lo que tú quieres que la salud y la vida de tu bebé?

    Supongo que al final es tu decisión, pero ya te digo que no es plato de buen gusto perder a tu hijo/a, por experiencia.

    Responder
    Nova
    Invitado
    Nova on #947390

    No tengo ni idea de partos así que no se que será mejor, pero si que me parece pésima la actuación del ginecólogo y me choca que tanta gente lo defienda, eso de ponerse en plan «se programa por mis cojones» no puede ser así, estamos hablando de tu cuerpo, tu hijo y tu parto.

    Lo normal habría sido sentarse contigo y explicarte que riesgos implica esperar para un parto natural, en que afecta que el niño esté grande y tu ya en base a todos estos datos decidas.

    Igual de esa manera hasta tu misma dirías, mira pues prefiero no arriesgarme o igual sí, porque alomejor los riesgos te parecen asumibles, pero me parece normal que desconfíes de un profesional que te trata así.

    No se si habrá manera de pedir una segunda opinión, porque es verdad que para tomar una decisión consciente de verdad hace falta que alguien que sepa del tema te asesore

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #947394

    Experiencias con bebes grandes…puff, pues yo iba a tener una hermana la cual murió en el parto pq era demasiado grande y no podía salir, ese suceso dejó a toda mi familia traumatizada, y desde luego cuando me quedé embarazada lo que le dije a mí ginecóloga desde el primer día hasta el último fue que hiciera lo que hiciera falta para que mi hija naciese bien, ya fuese inducir el parto, cesárea..lo que fuese necesario. Ya no se trata de tu cuerpo y tú decisión, se trata de la vida de tu hijo, que puede verse en riesgo! Haz caso a los profesionales!!

    Responder
    Lidia
    Invitado
    Lidia on #947395

    Esto es violencia obstétrica.
    Programar el parto sin ningún riesgo real y además invalidar tu opinión y decisión es violencia contra ti.
    La violencia obstétrica, desafortunadamente, está aceptada socialmente. Ya has visto que en los comentarios del foro y en la actuación de tu marido se favorece al ginecólogo sin cuestionarlo de ninguna manera y te ponen a ti de tonta.
    Esto está mal y debe cuestionarse. No porque tenga un título tiene la verdad absoluta. Al final, tu decides sobre tu cuerpo y sobre un momento tan importante en tu vida como es el parto.
    Sigue adelante con tu decisión y si es posible cambia de ginecólogo y de hospital. Estos profesionales que tienes alrededor no van a tener en cuenta tu opinión para nada y pueden hacerte pasar un muy mal parto.

    Responder
    Tatiana
    Invitado
    Tatiana on #947396

    Hola, yo soy médico y aunque en ginecología hay mucho que opinar, si te puedo decir que tu puedes negarte a cualquier procedimiento por supuesto, pero el ginecólogo lo primero que va a hacer es defender su posición, el va a escribir en tu historia que el te ha informado de los riesgos y tu has decidido X. Si luego le pasa algo a tu niño, tienes que saber aceptar las consecuencias de tus decisiones con la misma valentía con la que defiendes tú opinión y tus decisiones. Y este punto es el más problemático de todos.

    Estás dispuesta a aceptar los resultados si las cosas no salen bien? Si la respuesta es si, adelante con tu decisión, el médico legalmente no puede negarse. Ojo, no quiere decir que el médico te vaya a tratar ni mejor ni peor, en el parto el médico hará su trabajo lo mejor que pueda. Pero si quiere decir que si al final pasa lo que el médico teme que pase, serás tu la única responsable.

    Por otro lado, no se es menos madre por tenerlo por cesárea. Intenta no idealizar el parto, será tu hijo igual nazca como nazca, lo que importa es que esté sano y que no corra riesgo innecesario.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 56)
Respuesta a: Mi marido se pone de parte del ginecólogo, y no me apoya
Tu información: