Mi novio, el descuidado

Inicio Foros Sex & Love Love Mi novio, el descuidado

  • Autor
    Entradas
  • Raquel
    Invitado
    Raquel on #933147

    Hola chicas, soy Raquel, la chica de este post de 2020:
    https://weloversize.com/topic/novio-descuidado/

    Vengo a contaros la continuación de esta historia, a intentar sentirme comprendida y de paso a que me deis alguna colleja porque sigo con dudas de que hacer.

    Veréis, mi novio es un guarro, ya no puedo usar la palabra descuidado. Después de aquel post en 2020, vino la pandemia y «salvó nuestra relación». Él trabajaba fuera de casa durante la pandemia y al llegar teníamos protocolo de ducha y desinfección. Así que si o si su higiene mejoró aunque no era del todo como a mi me gustaría (por ejemplo los dientes no se los lavaba tan a menudo).
    Sea como sea aquello me hizo estar más cómoda en casa y como fueron tantos meses yo pensé que ya se convertiría en un habito y se le haría fácil. Pero no :(

    Los problemas con su higiene volvieron y yo la verdad estaba muy incomoda y era una gran carga mental tener que andar detrás de él para que se duchara o se lavara las manos, o se lavara los dientes.

    A esto se juntó que se pasaba todo la noche despierto en el ordenador, dormía todo el día o al menos las horas que no tenia que trabajar (tenia un horario muy corto que le permitía tiempo a muchas cosas) y entonces ya no había tiempo para mi y cuando lo había, solía estar jugando con algún juego en el móvil. Al tener él ese horario pues no dormíamos casi nunca juntos lo que también me molestaba porque quería tener algo, por poco que sea, de vida de pareja.

    En casa no hacia absolutamente nada, quizás recoger la mesa alguna vez y poco mas.

    Intenté hablarlo con él muchas veces incluso con terapia de pareja pero no lograba hacerle entender que su higiene no era sana y que además yo no estaba comoda haciendo cosas tan sencillas como rascandole la espalda o la cabeza (cosas que me pide muchisimo) porque notaba la suciedad y era desagradable. Tambien obviamiente perdi las ganas de besarle por motivos obvios.

    En este punto quiero aclarar que no tiene depresion ni ninguna enfermedad fisica o mental que le impida ducharse, la conclusion a la que llegamos es que es un problema educacional ya que sus padres son bastante guarretes (la casa esta bastante sucia y ellos no suelen ducharse a menudo).

    Por mantener la relacion él se compremetió a cambiar esta conducta incluso con ayuda profesional (nunca fue) y durante unas semanas funcionaba a medias pero luego volvia a recaer en lo mismo.

    Lo de que se acueste a las 7 de la mañana él dice que lleva haciendolo toda la vida y que sus padres se lo permitian, que de echo se quedaba con su madre viendo art atack hasta las 4 de la mañana. Tambien hemos hablado de esto largo y tendido para poder ayudarlo a cambiar el horario pero no quiere, quiere jugar o estar en el pc viendo videos.

    Otra cosa que me molesta mucho es que en el momento de ducharse, solo se lava el cuerpo y la cabeza. NO SE LAVA LA CARA NUNCA porque dice que se le escuecen los ojos y no le gusta el agua en la cara. Tiene barba, no os digo más… eso es un cumulo de guarrería.

    Como esto yo lo vi siempre como un problema educacional y que no era culpa suya he intentado ayudarle en todo y siempre fui comprensiva y paciente para intentar que mejorara este aspecto de su vida porque de verdad es buen chaval solo que es demasiado cochino y demasiado vago.

    El tiempo ha ido pasando con muchos intentos de salvar esta relación pero la cosa empezó a ir mal para él porque cada vez que le decía algo de la ducha o de tirar la basura o algo sobre higiene corporal, de sueño o de hogar, para el ya era yo echando bronca. Por muy paciente o asertiva que yo fuera, siempre era un bronca según él y eso empezó a dejarme devastada. Obviamente no soy una santa y algunas de las veces que hablaba con él era en un tono de enfado pero no eran mayoria ni por asomo y creo que tengo razones para estar molesta.

    Y bueno, estoy a punto de dejarlo despues de casi 6 años de relacion y me siento aliviada. Sé que en el momento que se marche a casa de sus padres le echaré de menos y pasaré el duelo de la ruptura pero si siento alivio al pensar que ya no estará aqui, es porque esto ya no tiene solucion.

    Tengo miedo que no cambie nunca y que ninguna mujer le acepte porque sé que es una persona muy mimosa que necesita tener alguien al lado. No quiero que sea infeliz pero desde luego yo ya no puedo mas :(

    Todo esto lo estoy viviendo en medio de una depresion mayor y solo me hace estar peor, creo.

    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado
    AlmadeCántaro on #933272

    «Tengo miedo que no cambie nunca y que ninguna mujer le acepte»
    Eso no es asunto ni problema tuyo! No te cargues con problemas que no te corresponden! No va a cambiar, lleva años justificándose…
    Piensa en tí, en cuidarte y en recomponerte, que te va a llevar tiempo!
    No dejes de ir a terapia y cuando lo dejéis no contactes con él, tienes que pasar tú duelo y desintoxicarte de él. Mantente firme y mucha suerte.
    Aunque ahora no lo creas de una ruptura y de una depresión se sale!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #933277

    Por muy problema educacional que sea no te corresponde a ti estar tirando de él. Es un adulto que debería tener suficiente capacidad para analizarse, corregirse e implementar cambios. Vive en el mundo, no va a casas que están limpias?, no se fija en la higiene ajena, el aspecto recién duchado y la ropa limpia?
    Demasiado le has aguantado, me parece a mí. Conmigo no habría tenido tanta suerte con la importancia que le doy yo a la limpieza.

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #933281

    De acuerdo con el comentario anterior. Que no te preocupe lo que vaya a ser de él, preocúpate por ti y por recomponerte. Él sabía que tenía un problema y que podía ser motivo de ruptura y no ha hecho absolutamente nada por solucionarlo.

    Has tomado la decisión correcta, que no te queda duda. Y además nadie te puede decir nada, has intentado todo por activa y por pasiva. A mí me resulta todo súper asqueroso solo de leerte. Así no se puede vivir. Suerte. Seguro que todo te va genial!

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #933284

    Viste la incompatibilidad hace 6 años y luchaste por arreglarlo. No pudiste. Hay incompatibilidades que no se superan. Lo intentaste desde el amor, pero es que el amor no es suficiente y no podéis estar juntos en una convivencia… y ahora es cuando lo sabes.
    Es cierto que su futuro no es problema tuyo, pero si te sirve de alivio, piensa que hay 8000 millones de personas en en planeta, ¿si él y su familia son así? ¿de verdad crees que no va haber nadie más que sea como ellos o que no le importe compartir su vida con un guarrete? lo mismo la próxima se la busca tan opuesta a tí que es él quien tiene que decirle a ella que se duche y sea más limpia… Del mismo modo, si lo buscas, habrá alguien por ahí con quien tú sí que seas compatible y no tengas que estar día a día luchando por encajar.
    Pasa tu duelo y sigue adelante con tu vida… algo mejor hay ahí afuera para los dos.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #933287

    No es un problema educacional, es una decisión consciente. A cada uno nos han educado de una manera, pero lo que no hacemos los adultos es decir «es que a mí me han educado así» para justificar las cosas. Ese cerdo no se lava porque no se quiere lavar, punto. No tienes por qué aguantar eso. Y si es «muy mimoso», ¿qué? ¿Acaso alguna mujer tiene que aguantar su hedor porque el cerdo «quiera mimos»? Yo no lo creo. No se va a morir por no tener quien le rasque la cabeza sudada y la espalda con roña.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #933308

    Lo que es increíble es que hayas aguantado durante seis años esa situación.

    Tengo un chaval de 16 años al que hay que recordarle la ducha diaria, que se lave los dientes, que eche la ropa a lavar, que baje la basura, etc… es agotador, pero es que es mi hijo y entiendo que está fase pasará.

    No me imagino tener que lidiar con un adulto que ni se lava la cara.
    Huye lo más lejos que puedas y no mires atrás. Contacto cero y lo que sea que ocurra con su vida se lo ha buscado él solito.

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #933322

    Soy la chica del post. Quiero daros las gracias por las respuestas, tenéis razón y la decisión está tomada. Volverá a casa de sus padres este mes que entra y ya no será problema mío.
    Estoy casi segura que no va a cambiar, ya tiene 30 años y llevo 6 intentando que aprenda. Me da mucha pena porque es un buen chico pero como dice Nanae hay mucha gente en el mundo y puede que encuentre a alguien que no le importe su higiene y sino, como dice Ana, ninguna mujer tiene por que darle los mimos o rascados que necesita y este tema ya no deberá preocuparme. Es su vida y tiene capacidad para decidir y tomar decisiones.
    Quiero que sea feliz pero yo necesito serlo, necesito estar cómoda en mi casa y en mi cama. Estoy agotada de esta situación

    Muchas gracias por el apoyo, de verdad. No tengo con quien hablar de esto con nadie y sienta bien poder soltarlo.

    Responder
    Estuve en tu lugar
    Invitado
    Estuve en tu lugar on #933352

    Hola amiga, cuanto me has recordado a mi hace algunos años. Yo estuve como tu, mi ex pareja es alguien maravilloso pero con muchos defectos, y a pesar de todo lo que le quise (y el a mi) llegó un punto que la situación me superó.

    El era un tío encantador, muy culto, educado, noble, divertido, muy guapo… pero le fallaba y de manera estrepitosa temas como la higiene, el cuidado por las cosas, la colaboración en las tareas de casa, etc. Para el eran «cosas menores», y lo interpretaba como broncas.

    No quiero entrar en mucho detalle, pero para que te hagas una idea, tenía sólo 3 calzoncillos y le bastaba y sobraba. Compraba ropa muy cara que destrozaba (por ejemplo, camisas de 100 eur y luego cocinaba con ellas como si fuera ropa de estar en casa), fumaba demasiado y el coche lo tenía lleno de mierda. De puertas para afuera lo disimulaba mejor, pero las cosas como son, era un guarro de cojones.

    Ya no teníamos sexo por dicho motivo.

    Y le quise. Muchisimo. Pero termine agotada como tu, y eso empezó a tener impacto en mi vida, entre en una pequeña depresión (no sólo por eso, ojo, pero desde luego no ayudó nada). Me descuide mucho físicamente, me veía fea…

    Los últimos meses de convivencia ya estaba tan harta q empece a pasar de todo, tire la toalla, me hacía mi comida y punto, no tenía en cuenta su ropa para las coladas (a el le daba igual), no nos avisabamos para comer o cenar, todo asi.

    Te juro que nos queríamos, y siempre le querré (obvio ya no como pareja), pero a veces no hace falta una infidelidad o adicciones o violencia para terminar literalmente hasta el coño de convivir con alguien. Te puedo decir que respire el día que se fue, y creeme que lo digo con cierta tristeza porque le quería muchísimo y a nivel emocional es seguramente la persona más compatible conmigo.

    Siempre me quedé con la idea de que a poco que hubiera puesto de su parte, otro gallo habria cantado, pero no es que el no quisiera, es que para el eran cosas de poca enjundia, y su idea es que yo le deje por otras cosas.

    Creo que el a día de hoy aún me quiere, y yo le deseo lo mejor.

    Decirte, amiga, que fue dejarlo con el y empezar a poner el foco en mi y empezar a mejorar de manera brutal. Hoy estoy con una persona maravillosa, quizá no somos tan afines en gustos y hobbies pero se preocupa de que estemos a gusto en la relación, de que si algo no me gusta hacerlo mejor, pone de su parte, sexualmente funcionamos muy bien, y a día de hoy he formado una bonita familia con un bebe, esa parte me preocupaba mucho con el otro pues no le veía capaz de responsabilizarse de un bebé…

    Ahora estoy viviendo un momento de mi vida muy dulce, sin duda el mejor en años, y eso que con mi pareja actual hemos tenido muchas cosas en contra.

    ninguna relacion es fácil y nadie es mejor que nadie, pero esta claro que hay que buscar a esa persona que te equilibre, por que si no es fácil caer en el hoyo.

    A mi ex le recordaré siempre, alguna vez echo de menos conversar de ciertos temas con el (fuimos ante todo muy buenos amigos), pero por respeto a mi pareja, a mi ex (quien creo sigue teniendo sentimientos hacia mi) y tb por respeto a mi, hice contacto 0.

    A día de hoy no me he arrepentido de mi decisión en ningún momento, te lo puedo asegurar.

    Espero haberte ayudado. Te deseo lo mejor

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #933365

    A la chica de la última respuesta: muchas gracias a tu comentario y por contarme un poco de tu historia. He llorado leyendo porque me siento muy indentificada. Este chico también es muy compatible conmigo en otras areas de mi vida y por eso también tengo la sensación de que a la que se hubiera esforzado un poco hubiera sido una relación duradera y bonita. Pero bueno, las cosas son así y tengo que pensar en mi.
    Sé que emocionalmente será difícil, al principio sobre todo, aunque también sé que será un alivio enorme en casa, en mi vida en general y estaré cómoda y tranquila.

    Más adelante ya se verá que pasa, no es algo que me preocupe ahora mismo.

    Un abrazo enorme.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Mi novio, el descuidado
Tu información: