Mi padre me quiere denunciar para ver al niño

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi padre me quiere denunciar para ver al niño

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #908109

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

     

    Hola a todas!

    Que tal estáis?
    Os cuento un poco para poneros en situación.
    Mis padres se divorciaron hace casi 20 años, desde entonces tanto mi hermana como yo, vivimos con mi madre hasta que nos independizamos.
    Ambas éramos adolescentes pero no hubo custodia compartida, solo vivíamos con mi madre y mi padre llamaba de vez en cuando para vernos un rato, al menos al principio, porque conforme fueron pasando los meses, fuimos estorbando más en su vida y dejó de llamarnos y vernos, nunca hubo pensión de manutención, mi madre nos ha sacado adelante ella sola, nuestra infancia con él fue triste, nunca fue un hombre cariñoso y solo te hablaba para regañar, gritar o ridiculizar. No pretendo demonizar a nadie, es un hombre muy trabajador, pero no ha sido un buen padre.
    No vino ni a mi boda ni a la de mi hermana, y hasta hace unos meses, llevábamos sin saber de él, desde que falleció mi abuela hace 5 años. En 5 años no ha llamado ni nos ha visto, ni se ha preocupado.
    Pues bien, hace unos meses, por un familiar se enteró de que es abuelo, y desde entonces lleva llamando para que nos veamos porque quiere conocer a mi hijo, que tiene 6 meses.
    Y yo no quiero, no quiero tenerle cerca, es una persona con problemas de adicción al alcohol, que no es cariñoso y que lo único que va a hacer es hablarle mal a mi hijo de mi madre, y no quiero, punto.
    Mi pareja ha intentado mediar, pero tras contarle algunos episodios de mi infancia, ha entendido que tengo mis razones para no querer que ese señor pase tiempo con mi hijo. No se lo merece.
    Pues el otro día llamó a mi hermana y le dijo que si seguía sin dejar que conociera al niño, me iba a denunciar y que iba a solicitar un régimen de visitas.
    Yo sé que eso se puede hacer, que hay casos, pero de verdad, que son ganas de joder porque si, que yo sé que a él el niño se la trae al pairo, lo único que quiere es fastidiar, y sé que con ese propósito va a ir hasta el final, y no lo entiendo, de verdad, para que meterse en ese berenjenal para obtener algo que en realidad no quiere, solo por incomodar a su familia?
    En fin, que estoy muy triste de ver como estás primeras navidades con mi pequeño se empañas por la cabezoneria de un hombre al que no veo desde hace 5 años y que en los 15 anteriores las veces que hemos hablado o nos hemos visto se pueden contar con los dedos de las manos.
    Un abrazo a todas y gracias
    Responder
    S
    Invitado
    S on #908118

    Hay una forma legal de renunciar a el, no se si es quitando los apellidos o muy bien como pero viene a ser que renuncias a su paternidad, ni puede pedirte lo del niño, ni te tienes que hacer cargo como tutora si le pasase algo ni cogerás herencia el día de mañana.
    Yo iría a un abogado y me informaría, ese hombre mejor sería un desconocido que un padre, desde luego.

    Mucha suerte y que nada te empañe las primeras navidades con tu bebe

    Responder
    S
    Invitado
    S on #908146

    Los que consiguen un régimen de visitas son abuelos que antes de la separación de los padres pasaban tiempo con sus nietos, los cuidaban y el menor tenía una relación afectiva con ellos. Cuando se divorcian o se separan, a veces ocurría que la madre se hacía 100% cargo de los niños y los abuelos paternos perdían el contacto, eso es lo que se ha querido evitar con el régimen de visitas, siempre pensando en lo mejor para el menor, para que no perdiera vínculos afectivos a causa de la separación. Lo que no es el régimen visita de los abuelos es una carta blanca para imponerte en la vida de tu nieto y usarlo como amenaza, no es un derecho que opere de forma automática. Los que siempre tendrán derecho a pasar tiempo con un menor serán sus padres, el resto dependerá de lo que decida el juez en atención al interés del menor. Ningún juez le va a conceder un régimen de visitas con un niño de 6 meses.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #908176

    Tranquila, ningún juez le va a conceder nada cuando cuentes lo mismo que aquí y por encima aportando pruebas. Si quieres quedarte más Tranquila consulta con un abogado. Y visto sus intenciones y amenazas haces muy bien no dejándoselo ver. Si cedes una vez puede sentar orecedente y servirle a el de clavo al que agarrarse para conseguir lo que quiere. No cedas. Tienes 2 caminos: uno es ignorarlo absolutamente en todo, y el otro que tú y tu hermana quedéis a solas con él y lo pongáis en su sitio recordándole todo en lo que ha fallado. Pero no te preocupes.

    Responder
    Bruja
    Invitado
    Bruja on #908178

    No ha pagado tu pensión de manutención, no te ha visto, no hay ninguna relación…..no tiene ningún derecho, de hecho si en vez de querer ver a tu hijo te estuviera pidiendo que lo mantuvieras por qué está en situación precaria ( deber de alimentos) tampoco estarias obligada. Dile que tú no tienes padre y el no tiene nieto y que si se pone pesado lo denuncias por acoso

    Responder
    NaniNani
    Invitado
    NaniNani on #908189

    Nada, que denuncie lo que quiera, hará el mayor de los ridículos. Se puede solicitar régimen de visitas siempre y cuando sea beneficioso para el niño, porque no puedes hacer desaparecer a una persona importante de su entorno, pero no es el caso. No existe relación anterior, por lo que no es significativo para el niño.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #908204

    Nada no tiene derecho a nada. Que lo denuncie si quiere pero demostrando la nula relación y q no aporta nada al menor ni le escuchan, pero vaya lo único q conseguiría seria 3 horas en un centro tutelado 1 vez al mes. Pero partiendo de la base de q lo hace por amenazar dile que vale que os veis en los juzgados y listo. No debes que te arruine las navidades con tu peque.

    Responder
    Kalagori
    Invitado
    Kalagori on #908259

    Ya te lo han dicho todas, pero para reafirmar: quédate tranquila. No tiene nada que rascar.
    Los derechos de visita que se da a los abuelos son acordes al trato que tuvieran esos abuelos. Trato cero = visitas cero.
    Qué ganas de amargarte la vida, 5 años sin verte y aparece con exigencias.
    No te preocupes. ¡Encima un lactante! Hasta los 2 años no se da pernocta a otro progenitor, imagina a un abuelo inexistente.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #916093

    Ya sabes sus intenciones. Adelantate a sus pasos. Consulta el caso con un abogado cuanto antes y que te diga que opciones tienes.

    Responder
    Jillann
    Invitado
    Jillann on #916096

    Hay pocas posibilidades de que le concedan ese régimen de visitas. Lo mejor que puedes hacer es hablarlo con un abogado para saber qué hacer en caso de que demande solicitando ese régimen de visitas. Pero tranquila, si no ha estado ahí cuando se separó de tu madre, llevas 5 años sin saber de él, no fue ni a la boda y no ha sido un padre presente, hay muy pocas posibilidades de que le conceda un juez ese régimen de visitas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Mi padre me quiere denunciar para ver al niño
Tu información: