Mi pareja no respeta mis ideas políticas

Posted In: Love

  • VerdeAgua
    VerdeAgua on #295917

    Ante todo pido un poco de respeto, yo llevo comentando en este foro muchísimo tiempo y jamás he hablado mal o criticado o insultado a alguien, por muy diferente que pensásemos. Digo esto porque sé que cuando se habla de política se lía la marimorena, y si encima hay anonimato de por medio apaga y vámonos.

    Yo soy de derechas. Siempre lo he sido. Mi madre es de derechas y mi padre es de izquierdas, pero entre ellos se llevan genial y se respetan muchísimo, así que yo he crecido en un ambiente en el que da igual tu ideología (siempre que no dañes a otra persona ni seas extremista), hay que respetar. El caso es que yo de cara a las elecciones quiero votar a un partido de derechas porque es a lo que soy afín y porque es el que más me convence, aunque sinceramente estoy bastante descontenta. Por si os lo estáis preguntando NO quiero votar a Vox. Me parecen una panda de vagos que llevan cobrando del estado años y que quieren gobernar con ideas de siglos pasados.
    Cuando salió el tema de a quién íbamos a votar y yo dije mi opinión mi novio se puso como una furia. Me dijo que iba a favorecer el trifachito, que eso era votar mal (OJITO. VOTAR MAL. ME QUEDÉ MUERTA), que por culpa mía ibamos a volver al franquismo, etc. Me sentí fatal, y desde entonces está cabreado conmigo.

    Yo respeto sus ideas. Me parece genial que quiera votar a IU, aunque no comparta muchas de sus ideas. Y lo que más rabia me da es desde que pasó esto me pasa noticias sobre mi partido que encima son falsas. Rollo «por culpa de este partido se va a legalizar no sé qué», y cuando buscas un poco en fuentes fiables, ves que es mentira. Yo no intento convencerle de nada, ¿por qué él a mí sí?

    Mi pregunta es, ¿somos incompatibles o es posible tener una relación con alguien de una ideología diferente?

    Respuesta
    .
    . on #296041

    So es posible tener una relación con alguien que piensa diferente a ti, el claro ejemplo tus padres, pero hay que hacerlo desde el respeto, y el parece que no respeta lo que piensas

    Respuesta
    Velma
    Velma on #296054

    ¿Hasta ahora tu novio no sabía que eras de derechas o qué? ¿Os habéis conocido hace poco? Si no es así no entiendo su reacción.
    Yo tengo de ejemplo una pareja muy allegadaa mi que en politica son autenticos polos opuestos pero se llevan estupendamente. Tu novio debería respetar aunque no le guste el partido al que vas a votar (aunque si fuese vox a mi no me haría gracia jajaja!)

    Respuesta
    Mari
    Mari on #296378

    Claro que es posible. En casa tienes el ejemplo. Mi novio es concejal del PP en su pueblo, yo, de compromís a muerte. Y esto lo único que nos implica es que nos hagamos a veces bromas pero sin herir nunca a la otra persona.

    Respuesta
    FIS
    FIS on #296379

    Por un lado, está claro que no respeta tus ideas y debes dejarle muy claro que no lo vas a consentir. Yo por ejemplo con mi pareja el es más de PdeCat (antigua CIU) y yo siempre he sido más de ERC. Y si. Tenemos discusiones políticas. Y muchas. Pero desde el respeto hacía la otra persona siempre. No es imposible tenerlo, aunque a veces chocas, como es normal. Intenta hablarlo con calma con él a ver que tal responde.

    Respuesta
    Cristina
    Cristina on #296381

    Yo me encuentro en la situación contraria, mi pareja vota a la extrema derecha y yo soy de izquierdas (aunque en el panorama político español, no me siento representada por ningún partido). Mi novio me bombardea mandandome propaganda de vox y lo que te digo es que dos no pelean si uno no quiere. Yo paso. Le pido porfavor que no me mande esas cosas y si me las manda le hago saber que no voy a opinar. Lo mismo pasa cuando sale alguna perlita de izquierdas cuando la cagan, que corriendo viene a restregármelo. Asi que mi consejo, es lo que hago yo, no t calientes, haz oidos sordos y si no se puede hablar de política pues no se habla.
    Porqe si no vais a tirar la relacion a la basura por los desgraciados que mueven este país

    Respuesta
    politologa
    politologa on #296385

    Respondiendo a tu pregunta: No, se puede tener una relación con una persona con ideas políticas que no sean las tuyas, siempre que os respetéis mutuamente y que no interfiera en cosas fundamentales, ejem: educación de los hijos.
    Te cuento mi experiencia, llevo con mi novio casi 10 años, el pasa un poco de la política pero a la hora de votar y demás es bastante de izquierdas, yo en cambio he votado siempre a la derecha. Con el paso de los años hemos encontrado muchos puntos en común en temas políticos importantes, tanto es así que después de terminar mis estudios universitarios y ganar cierta madurez mi opinión política ha cambiado y aunque hay en cosas que seguimos teniendo puntos de vista dispares, tenemos claras ciertas cosas para el futuro. Nunca hemos discutido por tema político. Lo fundamental es que no intentéis llevar a uno al terreno del otro, todas las opciones son validas. Lo de enfadarse y que no te hable…pues no sé cuantos años tendrá pero o tiene una razón sentimental o de otra indole muy de peso para estar en contra del partido al que quieres votar o tiene madurez 0.

    Respuesta
    Minerva
    Minerva on #296386

    Hay opiniones que no se pueden respetar, lo siento. Yo no podría estar con alguien que vote a un partido que esté en contra del aborto, o uno que esté a favor de los vientres de alquiler… para mi son cosas que no puedo respetar. Y si alguien defiende esto, pues está claro que mi pareja no va a ser porque no podría respetar lo que opina

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #296389

    Hija
    En mi opinión no es posible.
    Para mi, por mucho que respetara, no quisiera estar con alguien de derechas que ya de base, no trabaja para que las mujeres seamos iguales que los hombres. Así que para mi es impensable.

    Con mi pareja somos de izquierdas aunque yo más extremista, pero estamos en una misma linea.
    Hablalo con él y a ver que piensa..saludos

    Respuesta
    L
    L on #296390

    La ideología representa unos valores. Tener valores comunes yo creo que sí es importante.

    Para mí, como persona de izquierdas, dependería de la razón por la que votaras a la derecha: sí estuviera relacionado con una economía neoliberal, quizás y con mucho dolor de mi corazón, podría estar con alguien que vota a la derecha. Si fuera homófobo, machista, racista, xenófobo, etc., no podría estar con esa persona.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 45)
Respuesta a: Mi pareja no respeta mis ideas políticas
Tu información:




Login