Mi vida es un caos.

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi vida es un caos.

  • Autor
    Entradas
  • Deb
    Invitado


    Deb on #487601

    Hola!!
    Siente apego por cosas materiales quele traen buenos recuerdos. Es comprensible, pero tiene que entender que los recuerdos no están ahí, sino que los guardamos dentro de nosotros.
    Plateale vender cosas en wallapop, pero para poder iros de viaje todos juntos con el dinero(y así seguir creando recuerdos).
    Mi madre era muy de ese estilo y puede que por eso yo haya salido muy desapegada a esas cosas. 1 vez al año nos ponemos a hacer limpieza y a lo mejor decide tirar algo que el año anterior no quería. Entiendo cómo te sientes porque cuando vivía con ella me agobiaba mucho esa situación.
    Es un problema y lo que más necesitáis es comunicación, y sobre todo él tiene que entender que si se pone histérico cuando sacas el tema es porque no está bien lo que hace.
    Suerte!


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Invitado


    on #487635

    90 m2 se considera tirando a pequeño? Ojalá los pillase yo, con 60 m2.?

    Por lo demás, como te han dicho, sería recomendable buscar orientación psicológica.

    Responder
    M
    Invitado


    M on #487636

    Mi madre es igual y yo lo era por su incluencia sobre mí, hasta que un día cuando era adolescente algo hizo click en mi cabeza cuando estaba de visita en casa de una amiga y me di cuenta de como estaba de ordenada en comparación con la mía. Desde entonces viví con ansiedad (también por otras cosas) cada día hasta que me independicé diez años después. Aún sigue igual. Creo que lo mejor sería lo que te recomiendan otros comentarios, un psicólogo, pero cuando lo niegan tan rotundamente sé que es difícil de conseguir que den el paso. Puedes intentar decirle que «entiendes que se siente mal y no lo niegas pero que quieres que se dé cuenta de que no es normal sentirse así por esto, solo quieres que acepte que no es algo normal» Y una vez acepte que no es normal (deja pasar unos días al menos) intentar que acepte a ver a un psicólogo, no por ti, sino por él mismo, porque le ayudará a dejar de sentirse mal por eso. Muchos ánimos.

    Responder
    M
    Invitado


    M on #487638

    Añadir que ni se te ocurra tirar todo cuando no esté como te dicen o solo conseguirás destrozarle emocionalmente y entonces sí será difícil que confíe en tí para aceptar la situación y ponerle remedio. Acercate a hablarle de este tema siempre desde el cariño y nunca en medio de una discusión o de forma pasivo agresiva etc. Que vea que te preocupas por ÉL y que te sientes mal de que él se sienta mal y quieres ayudarle.

    Responder
    Barbara
    Invitado


    Barbara on #487660

    Mi madre hace igual, es un trastorno de acumulación, no es Diógenes a no ser que acumule basura. Busca algo de info en la red a cerca del trastorno por acumulación y seguro que identificas muchos comportamientos. A mi me ayudó a entender un poquito más el porque lo hacía y me ayudó a tener más paciencia, aunque el problema no deja de existir, claro!

    Responder
    Maria
    Invitado


    Maria on #487676

    Mi padrastro era asi, al principio era guardar revistas y publicidad por si algun dia la necesitaba. Luego cintas vhs, botes, frascos, muebles..mi madre cada vez mas incomoda…no habia sitio para nada, no se podia tirar nada. Años despues, la relacion acabo y el fallecio debido a otra enfermedad. No vi la casa donde vivia, pero mis hermanas no podian entrar de la cantidad de cosas y muebles que guardaba. Es un problema que va a mas, que requiere ayuda psicologica. Nuestro caso es extremo, si. Pero me lo has recordado completamente. Pide ayuda.

    Responder
    Aury
    Invitado


    Aury on #487723

    Hace dos meses estaba en una situación parecida a la tuya.
    Hace 2 años nos mudamos a una casa, dónde lo habían dejado todo (el dueño anterior se murió y a él le molaba acumular cosas). Hasta hace poco, hemos estado mi pareja y yo con lo de “por el momento este mueble viejo me da uso y no lo tiro”. Pero es que yo ya no podía más. Ver mi casa la mitad a mi gusto y la mitad no me ponía negra. ¡Y ojo! Que yo soy de las que coleccionan cosas, pero tener “por si acaso…” me tenía loca.
    Un día le pillé por banda y me eché a llorar explicándole como me sentía.
    Hace dos semanas empezamos a tirarlo todo y creo que me siento como nueva.
    Él me preguntaba: y esta madera, no le encontraremos uso?
    Y yo le decía: dime tú cual, si le encuentras un uso se queda.
    Se quedaba pensando y como le daba pereza pensarlo, la tiramos.

    Me ha liberado tanto que estoy haciendo lo mismo con libros, películas y ropa. La vendo por wallapop y con lo que me saco me compro cosas nuevas.
    Y next.

    Ojalá lo hubiese hecho antes.

    Mi consejo: agárrale por banda y muestra tus sentimientos. Que sepa que te da tal ansiedad, y llegad a una treua. Ánimos.

    Responder
    BellaBeata
    Invitado


    BellaBeata on #487730

    Por todos los cielos, no sigas los consejos de tirar sus cosas cuando no esté. Imagina si en una de esas cintas de vhs está grabado su bautizo, o las últimas imágenes de su abuelo, qué se yo… por más que no tengan reproductor de vhs, sería horrible si llegas a tirarlas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
Respuesta a: Responder #487730 en Mi vida es un caos.
Tu información: