Mis padres le amueblaron el piso a mi hermana y a mí me dieron esto

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Mis padres le amueblaron el piso a mi hermana y a mí me dieron esto

  • Autor
    Entradas
  • Julia
    Invitado


    Julia on #1204463

    Estoy bastante triste y jodida y, sobre todo, tengo una sensación de injusticia dentro que no me la quita nadie. A ver a ustedes qué os parece esto. Necesito contarlo por alguna parte y estoy acostumbrada a leeros, y me encantan las opiniones que se vierten por allí, y yo también trato de darla de vez en cuando.

    Resulta que me he comprado un piso hace poco y estaba súper ilusionada porque me había costado muchísimo esfuerzo pagar la entrada y por fin sentir que tenía algo que era mío. Pues bien, como mis padres habían ayudado a mi hermana a amueblar su piso completo, pensaba que conmigo sería lo mismo, pero me he dado de bruces con la realidad.

    Al parecer, mis padres tenían otros planes, y es que cuando he ido a insinuarles algo acerca de si me van a ayudar con el tema de los muebles, me han dicho que, desde que ayudaron a mi hermana y, aparte, con un préstamo que tienen ahora para pagar, van muy justos de dinero y que les encantaría hacer lo que hicieron con ella, pero que ahora mismo no pueden, y que yo los pague y que más adelante me ingresarán una parte.
    Me he quedado a cuadros porque yo no voy a pedirles esa parte y, sinceramente, dudo de que me la ingresen.

    Como lo habían hecho con mi hermana, contaba con que conmigo serían igual y ahora me encuentro con un piso en el que no puedo vivir, puesto que no tengo un duro para amueblarlo de momento. Bueno, sí: me han dado una lámpara y un sofá viejos que no les servían ya de nada.

    No sé por qué han hecho este sesgo entre mi hermana y yo, porque lo único que van a conseguir es que haya un mal rollo familiar durante bastante tiempo como no lo solucionen.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    AnaSP
    Invitado


    AnaSP on #1204490

    Tus padres no han hecho ningún sesgo, te lo han explicado muy bien: cuando tu hermana tenían una situación económica y ahora tienen otra y cuando puedan te ayudarán.
    Tú parece que has decidido no creer a tus padres, ni siquiera te quieres creer que cuando tengan más dinero te ayudarán.
    Te has comprado un piso contando con la ayuda de tus padres sin decirles nada a ellos, ni siquiera preguntarles, pero dando por hecho algo que no tenías por qué. Me parece muy egocéntrico de tu parte.
    Y si tus padres están pasando por un mal momento económico, ¿no deberías plantearte ayudarles tú a ellos, en vez de ellos a ti?

    Responder
    Rea
    Invitado


    Rea on #1204491

    Me da que muchas personas opinaran que los padres gastan el dinero en lo que quieren que para eso es su dinero. Asique si esos comentarios llegan, pasa de ellos… Es totalmente normal que te sientas asi, yo soy de la opinión que si tienes dos hijos, los tienes que tratar igual y si ayudas a un hijo, tienes que asegurarte que puedes ayudar al otro.

    Responder
    Cami
    Invitado


    Cami on #1204512

    Tú tienes las orejas de adorno, porque si no no me explico tú estupidez. Te han dicho que tienen un préstamo que pagar, y que van justos. No es sesgo ni leches, es imposibilidad por falta de dinero y préstamo. Deja de fliparte tanto.

    Responder
    E
    Invitado


    E on #1204518

    Si no pueden, no pueden. Te lo han explicado muy claramente, tienen que pagar un préstamo, cuando se lo prestaron a tu hermana no, te están diciendo que te darán el dinero cuando estén mejor la económicamente. Los padres no son cajeros automáticos. Si se crea un problema familiar es por tu culpa.

    Responder
    Pikolina
    Invitado


    Pikolina on #1204525

    Cariño, ¿Por qué te has comprado un piso sin tener dinero suficiente para amueblarlo?

    Que sí, que el trato es diferente respecto a tu hermana. Pero es que tus padres no pueden sacarse dinero de la manga. Tampoco van a pedir un préstamo más para endeudarse solo para daros el mismo trato.

    Yo soy de los comentarios que dicen que los padres deciden qué hacer con su dinero, es lo que hay XD.

    Fíjate la disposición que tienen tus padres que te han dicho que en un futuro pueden darte dinero. No se han cerrado en banda. Te han explicado que ahora les es imposible darte dinero, lo cuál tú deberías comprender porque a ti te ha costado lo tuyo ahorrar para el piso. ¿Qué quieres? ¿Que se queden sin pagar el préstamo para darte dinero a ti y meterse en deudas con el banco y perder dinero? Es que no comprendo como no quieres darte cuenta del aspecto económico. Tu estás jodida de dinero y ellos también están jodidos de dinero. No es que no quieran, es que no pueden.

    Sé responsable. La conversación sobre el dinero para amueblar tendrías que haberla tenido antes de comprarte un piso y lo sabes. No sé muy bien porqué estás echando balones fuera en vez de ser consciente de ello.

    Gestiona el sentimiento de frustración. Pero con todo el cariño del mundo pon los pies en la tierra, no tengas un berrinche y no crees un problema con tu hermana o tus padres.

    A mí también me da la sensación de que no quieres creer la palabra de tus padres.

    Seré yo que me han criado como me han criado, pero si mis padres me dicen que ahora no tienen dinero, que se han quedado sin ahorros y están pagando un préstamo yo les creo. También les creería si me dicen que más adelante cuando hayan saldado sus deudas me pagarán. Es que no les pondría pegas sino que les daría las gracias por la ayuda que me van a dar.

    Un beso.

    Responder
    A
    Invitado


    A on #1204576

    Tus padres te han explicado clarísimamente que van muy justos de dinero y en vez de compadecerte de ellos y decirles que no se preocupen, te enfadas y vienes aquí a lloriquear. Que mal me has caido, pobres padres. Tener hijos para esto…

    Responder
    Patricia
    Invitado


    Patricia on #1204581

    A ver, no han hecho diferenciación. Te lo han dicho, que les encantaría hacerlo pero que no pueden… Es una mierda? Si… pero no es que no hayan querido. Es que no les llega el dinero.
    Luego, lo de que para irte a vivir a una casa la tienes que tener amueblada hasta el ultimo detalle, pues segun lo melindres que seas.
    Yo me compré mi casa y como tuve movida (mi ex me dejó tirada llevándose todo el dinero de la cuenta conjunta, tuve que pedir ayuda a mis padres, a mi hermana, pedir un préstamo etc…)
    me compré una cama (eso sí… en condiciones, que me la pagó mi mejor amiga en concepto de regalo para la casa) busqué una mesa y unas sillas para la cocina de segunda mano, compré menaje del chino y una tía mía me dio una tele que ella no usaba, la puse en una silla de escritorio con ruedas para poder moverla por las habitaciones y así estuve un año. Hasta que pude ir ahorrando para comprar los muebles. Y no lo compré todo del tirón, fui comprando según pude. Tardé tres años en tener la casa amueblada (ya no te digo cuanto tiempo estuve sin cortinas ni lámparas, que era lo menos preciso).
    Así que no te agobies. Ya tienes el piso que es lo importante.

    Responder
    Vaya tela
    Invitado


    Vaya tela on #1204583

    Ah pues nada q lo solucione que te amueblen el pisito como si fueras la Barbie y que ellos se mueran de hambre y se ahoguen en deudas porque tienen el préstamo y están mal dinero ahora . Menuda niñata caprichosa si no tenías dinero para mudarte no t mudas. No te compras un piso sabiendo q no tienes ni para un triste sofá. Q mala

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #1204595

    Pues podrías haberselo preguntado antes de comprarte el piso…

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1204617

    Por una vez estoy de acuerdo con Cami, tanto en lo que te dice como en las formas.
    ¿Te has comprado un piso contando con una ayuda de tus padres sin ni si quiera confirmarlo o asegurarte con ellos?

    Responder
    Autora
    Invitado


    Autora on #1204632

    En otro tipo de publicaciones veo que tenéis mucha más empatía y aqui se me ha tildado de bruja y de que no entiendo a mis padres cuando no es así, los conozco y se que están pasando del tema y se que siempre han tenido favoritismo con mi hermana, que eso las foreras no lo sabéis pero tampoco es justo funarme a mi

    Responder
    Pikolina
    Invitado


    Pikolina on #1204638

    ¿Pero entonces por qué no has escrito en el primer texto lo del favoritismo hacia tu hermana desde siempre y que sabes que están pasando del tema?¿Acaso el préstamo es mentira?

    Igualmente, con lo que escribiste en un primer momento sigo sin saber de dónde van a sacar el dinero si están pagando un préstamo.

    Siempre vamos a responder en base a la información que se nos da en el texto.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1204665

    Yo lo que no entiendo es porqué se endeudar9n por ayudar a tu hermana.

    Responder
    Z
    Invitado


    Z on #1204669

    Pero si te han dicho que están mal de pasta… ¿o es que crees que es una escusa y te están mintiendo?. Si ahora no pueden pues no pueden, ¿o pretendes que pidan un préstamo para ayudarte o que roben un banco?
    Y tampoco entiendo porque das por hecho que más adelante no te van a ingresar nada o te van a ayudar de otra forma… o muy malos padres han sido o muy mal pensada eres tu.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
Respuesta a: Mis padres le amueblaron el piso a mi hermana y a mí me dieron esto
Tu información: