Mis suegros dejan a mi hija sola en casa y se van.

Inicio Foros Querido Diario Familia Mis suegros dejan a mi hija sola en casa y se van.

  • Autor
    Entradas
  • Lourdes
    Invitado
    Lourdes on #905474

    Solo la tienen que cuidar una tarde a la semana porque mi marido y yo trabajamos, según mi suegra la niña se quedó dormida le cerró la puerta y se fue un momento a la compra, no la despiertan para llevársela con ellos y tampoco se queda uno de los dos a cuidarla. Mi marido dice que por un rato no pasa nada que esté sola pero así mejor dejo a mi hija sola en casa porque es lo mismo.

    La niña me dijo que otras veces también se quedó sola en casa de la abuela cosa que yo no ignoraba porque mi suegra no me dijo nada.

    Me planteo buscar una canguro pero mi marido no quiere.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #905476

    Lo que hace tu suegra es una irresponsabilidad tremenda y además es ilegal.
    Si la niña tiene menos de diez años ya es terrible. Busca una canguro y pasa de tu suegra y tu marido. Es que le puede pasar cualquier cosa, en que cabeza cabe.
    Mi vecina de abajo se fue a comprar y se dejó al nene de dos años en casa, durmiendo. Se dejó las llaves… no encontró a la casera, y después de varias horas de oír al nene llorar alguien llamó a la policia. Al final tuvieron que entrar los bomberos por el balcón, que se había quedado abierto y el nene entraba y salía.
    Ella lo pasó fatal, pero no era ni la primera vez que lo hacía. Cuando se dormía ella hacía recados, porque total, no pasaba nada. Hasta que pasó. Casi le quitan el niño los servicios sociales, muy chungo. No es vroma. Totalmente verídico.
    Que no te chuleen, no se puede JAMAS dejar a un niño solo. Y si es muy peque, nisiquiera sin vigilancia.

    Responder
    Zaira
    Invitado
    Zaira on #905477

    No sé qué edad tiene tu hija, pero que la dejen sola sin decirte nada me parece muy mal.
    Yo sin duda buscaría una canguro porque no puedes estate trabajando y preocupada hasta las cejas por el bienestar de tu niña.
    Además puede despertarse y encontrarse sola y asustarse, o que llamen al timbre y se asuste y no será qué hacer, o mil cosas que seguro que se te han pasado por la cabeza…
    Lo primero es el bienestar de tu hija. Déjala con alguien de plena confianza. Mucho ánimo

    Responder
    Lourdes
    Invitado
    Lourdes on #905479

    Mi hija tiene 6 años

    Responder
    Zaira
    Invitado
    Zaira on #905482

    Pues razón de más si es tan pequeña, ya te ha dicho una compañera que puede ser hasta ilegal. Toma medidas cuanto antes pero ahí no la dejes. Hay sitios donde puedes dejar a los peques com monitores por horas, incluso lo de la canguro que planteas, pq entiendo que si trabajáis ambos una tarde a la vez es pq no tenéis más remedio…pero no dejes las cosas así.
    A una mala consulta con un abogadoy le cuentas a tu marido lo que te dice, que le quede bien claro. Y estoy de acuerdo en que no pasa nada…hasta que pasa!esque no puedo con este tipo de cosas y te entiendo perfectamente. Un abrazo y NO LO DEJES PASAR

    Responder
    Ainara
    Invitado
    Ainara on #905492

    En la vida se me ocurriría dejar una niña de 6años sola en casa. ¿Cómo no va a pasar nada? Puede pasar de todoo, en menos de dos minutos te la lían porque a esa edad no tienen noción del peligro. A mí se me ocurría a esa edad cada cosa…que pensaba …ah qué guay. Si me llegan a dejar sola a saber. A mí me gustaba imitar a mi madre y cocinar de verdad, si me hubiesen dejado sola lo hubiese hecho, y quien dice eso dice cualquier otra cosa. Vaya poca cabeza, y tu marido peor. Además, que es ilegal, ya te lo digo. No lo dejes pasar, yo no volveria a confiar en ellos porque mi madre era igual. Mi hija es muy inuqieta y la dejaba sola wn la cama y me decia tranquila q no se cae. Le dije, no quiero q lo hagas o no te la quedas más…pues me decía que tranquila, me engañò y la dejó sola otra vez,y no se cayó, se despertó, empezó a saltar y se comió la barrera de la cama. Te puedes imaginar. Pues tus suegros te van a engañar, te dirán q no la dejan y la dejarán, porque total, no pasa nada.
    Y si no lo hacen tu vas a desconfiar igualmente así que yo lo tendría claro. Canguro, con referencias, eso sí.

    Responder
    eseoese
    Invitado
    eseoese on #905504

    Jolines no soy muy niñera pero no se me ocurriría dejara una nena de 6 años ni para ir tirar la basura. Es una barbaridad!

    Responder
    Welover
    Invitado
    Welover on #905517

    Madre mía con 6 años… A mí me parece que a tus suegros les falta un hervor. Y perdona, pero cuando tu querido esposo les defiende, es que muy cocido tampoco está.

    Responder
    Lectora
    Invitado
    Lectora on #905625

    He hecho un poco de búsqueda por Internet y lo que dicen las compañeras es correctísimo, es ilegal dejar a un menor solo en casa, independientemente de la edad.

    El artículo 172 del Código Civil (yo lo he consultado por una página de los Servicios Sociales de la Rioja, pero siendo código civil imagino que es a nivel nacional) dice lo siguiente:

    «Según el Art. 45 de la Ley Autonómica 4/1998 de 18 de marzo, se entiende que un menor se encuentra en situación de desamparo cuando concurre (…) el abandono del menor por parte de su familia.»

    Es decir, por mucho que ellos digan, sólo vamos a un recado, no tardamos… Todo eso son EXCUSAS. Están abandonando voluntariamente a una niña de 6 años y dejándola sin supervisión y en una situación que puede volverse peligrosa de cualquier manera.

    Busca un remedio urgente porque, de seguir así la situación, yo me replantearía estar con un marido tan permisivo hacia sus padres, que son los abuelos de la niña, y por tanto la parte de familia que está incumpliendo el DEBER LEGAL de estar a su cuidado.

    Responder
    Almadecántaro
    Invitado
    Almadecántaro on #912864

    Tú suegra y tú marido no tienen sentido común ninguno, cero!
    Por una tarde a la semana búscate una canguro!
    Ánimo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Mis suegros dejan a mi hija sola en casa y se van.
Tu información: