Navidades y bebés

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Navidades y bebés

  • Autor
    Entradas
  • Bimadre
    Invitado
    Bimadre on #684912

    Quería pedir consejos

    Soy madre de 2 bebés una de 11 meses y otra de 2 años, quería saber qué hacéis en navidad las que tenéis hijos tan pequeños.
    En la últimas navidades no nos juntamos con nadie por el tema de la pandemia y en la anterior que mi primer bebé tenía 6 meses lo recuerdo con horror, es en bebe que no se adapta a los cambios y no hubo manera de dormirla y a 22:00 salimos para casa con una llantina impresionante.

    Estas navidades mi marido y yo habíamos pensado no ir a las celebraciones nocturnas, ya que se juntan en casa unas 20 personas y dormirlas allí nos parece imposible porque nuestras hijas son bastante complicadas bueno pues hoy en una reunión familiar me han dicho en muchas ocasiones que si las tengo en una burbuja, que por un día no pasa nada que si hay que acostumbrarás etc
    Mi pregunta es soy tan rara?? Estoy sobreprotegiendolas? Es que me parece una tortura tanto para ellas como para nosotros tenerlas hasta tan tarde y ir para irnos ha las 21 pues como que tampoco, la cosa es que no se van juntar para comer a medio día en ninguna fiesta para comer, estamos siendo tan raros? Como hacéis vosotros en navidades y bebés??

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #684917

    Decidas lo que decidas esta bien, es vuestra crianza y estáis en vuestro derecho de decidir lo mejor para las peques o para vosotros, si vais a estas más tranquilos en cas, pues a casa, si os apetece un poco de juerga, pues juerga y ya os apañareis con las peques que por un día tampoco va a pasar nada grave.

    Pasad de los comentarios y decidid en función de vuestro bienestar

    Un abrazo

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #684946

    Navidades hay todos los años, tus bebes solo necesitan un poco de tiempo, no pasa nada por no juntarte con la familia que no quiere respetar a tus bebes, ellos son como son, y mas a esa edad, cuando puedan entender un poco más ya veréis que tanto vosotros como vuestros bebes vais a disfrutar de las fiestas.

    No merece la pena pasar por ese estrés tanto vosotros como vuestros bebes, haced una celebración familiar y a vuestro ritmo. No parece que la familia vaya a vuestro encuentro, por que vosotros vais a forzaros a vosotros y a vuestros bebes a sufrir???

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #684974

    La que conoce a tus bebés eres tu, la que se va a comer la mala noche, los llantos y el día de mierda al día siguiente eres tú, lo digo por los opinologos de turno que te dicen que por un día no pasa nada y que critican tu forma de crianza.

    Yo tengo un bebé de 5 meses y iremos si acaso a las cenas, porq después de mucho pensarlo he decidido que prefiero que duerma tarde a que no duerma siesta y solo a casa de los abuelos,si hay más gente nanai.
    Pero esa es mi decisión porq mi bebé es así.

    Mi hijo fuera de casa es un bendito, se ríe y no ve el momento de dormir, pero yo le conozco y esas salidas luego suponen dos días hasta que se regula, y esas noches y esos llantos son para mi.
    Aparte del tema covid claro esta, más la gripe, más las bronquiolitis, más todo lo que llevamos los adultos encima sin darnos cuenta.

    Asíq decide lo que re mejor para tus hijas y a los demás wue les den

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #685104

    Hay bebés que necesitan sus rutinas para estar estables. No van a ser bebés toda la vida y en nada podrán disfrutar de esas celebraciones. Si para ti supone estrés ir, por un par de años que te quedes tranquila en casa no pasa nada. Yo también tengo uno de 11 meses y otra de 6 años, y me quedo en casa. Para reunirnos con la familia también hay otras ocasiones

    Responder
    Merce
    Invitado
    Merce on #685120

    Nosotros estamos igual, sólo que con una peque de casi 2 años. Nosotros no hacemos planes nocturnos, por el mismo motivo, al final quien se come el marrón de la mala noche y el mal día siguiente somos nosotros. Y al entorno «sabiondo», el caso justito, que cada uno ha criado como ha podido a los suyos por mucho que lo pinten de color de rosa.
    Así que poco a poco voy aprendiendo a relativizar y priorizar según nuestras necesidades y especialmente las de la pequeña. Tiempo tendremos cuando sea algo mayor.
    Mucho ánimo y felices fiestas =D

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #685123

    Hola! Yo también he tenido bebé nde alta demanda y hasta que no ha calmado un poco la cosa, hacer planes así me resultaban super estresantes. Yo no he venido a este mundo a sufrir así que me las saltaba jaja. Ahora que todos disfrutamos lo hemos retomado y ninguno estamos traumatizado😘

    Responder
    K
    Invitado
    K on #685166

    Mi hija ya tiene 4 pero hasta entonces las fiestas nocturnas nos las hemos saltado a no ser que fuese en casa de familia directa, poca gente y nos quedemos a dormir, así a las 22 como mucho ya la tenía en la cama y nosotros acababamos de cenar con el resto y sin gacer demasiado jaleo.

    Responder
    Mj
    Invitado
    Mj on #685184

    Mi hija va hacer 3 años el 27 de diciembre y desde entonces todas las cenas se hacen con mi hija que sea Nochebuena o bien sea excepto el primer año que al nacer el 27 de diciembre lo pasamos mi marido ella y yo. Decirte que no nos vemos en casa porque tu casa tienes toda mano y les pones tu pijama y sí que es cierto que procuro echarle la siesta pero a eso de la una de la mañana ya se pone muy pesada y muy nerviosa y los invitados sobre las 12:30 o la 1:00 ya se están marchando

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #685225

    Hola!
    No, no eres rara. Eres su madre y sabes lo que necesitan. Yo soy mami de una peque de 7 años y no vamos a las fiestas nocturns, se le altera el sueño y no le compensa. Cuando tenía la edad de las tuyas lo dejamos claro dsd el principio. Para fiestas hacemos una merienda/cena el 24 y listo.
    Nobte dejes machacar por la família, deben comprender vuestra situación. Un abarzo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 28)
Respuesta a: Navidades y bebés
Tu información: