No encontrar amigas en la uni

Inicio Foros Querido Diario Amistad No encontrar amigas en la uni

  • Autor
    Entradas
  • A
    Invitado


    A on #1004928

    Hola chicos!!! Vengo a desahogarme un poco, ya que no me llevo sintiendo bien últimamente y no tengo a nadie a quien contárselo. Pues ahora mismo estoy en segundo de carrera y siento que no termino de encajar del todo. El año pasado y este he estado con un grupo de amigas que al principio era más grande que poco a poco se ha ido haciendo más pequeño porque algunas integrantes decidían irse o algunas hacían grupos aparte sin algunas de la pandilla.

    Dos de las chicas que se quedaron fueran me caen muy bien, y ellas ya saben de la existencia de que existe un grupo sin ellas y eso me parte el alma, pero yo no he dejado de incluirla ni de sentarme al lado suya ni nada por el estilo. Pues las demás de la pandilla tienen unas actitudes que no me gustan nada, llevan haciendome feos y no sé si soy yo que estoy loca o no lo sé pero no puedo más con esto :(. Hay una de ellas que es tremendamente competitiva y las dos sacamos muy buenas notas, pero hay veces que yo saco unas décimas más y eso le arde, me esconde apuntes y al resto del grupo se los da, siempre me critica si estudio de más o de menos…

    He intentado ponerle límites para que esta situación no salpique al grupo en la medida de lo posible, pero las otras no dejan de alabarla como si fuera una diosa entonces no sé que más hacer. Quitando a esa persona, en el grupo se hablan de cosas de las que luego no me entero, me toman muchas veces de tonta… Y ya la gota que ha colmado el vaso hoy es que mañana ibamos a quedar para ver una peli, y yo no me enteré de que también ibamos a comer y se empezaron a reir de mi… No sabéis lo trsite que me he puesto, es una tonteria, pero es como cuando se te acumulan muchas cosas y explotas :(. Luego para coger el autobus de vuelta a casa se han ido a otra parada y no nos han dicho nada ni a mi ni a la otra chica que dejan sola. No sé si el problema estará en mí, veo a todo el mundo con su grupo hecho, saliendo y pasándoselo bien, y yo aquí que llevo llorando toda la tarde… Perdón por el tostón, escucho vuestros consejos :(.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Sira
    Invitado


    Sira on #1004949

    Creo que tus amigas están en párvulos y no en la universidad.

    Suda de ellas y vete con la otra chica, esas no son tus amiga, eso parece «chicas malas»…no me fastidies..

    Y es una pena que pierdas el tiempo con esas bicharracas, las amigas de la uni son un apoyo importante que luego apenas volverás a ver pero que mantienes el contacto el resto de tu vida.

    O por lo menos en mi caso.

    Responder
    Az
    Invitado


    Az on #1004952

    A partir de ahora pasa de ellas y vete con la otra chica.
    En el mundo adulto es preferible tener solo una amiga, que relacionarte con un montón de arpías.

    Responder
    alice
    Invitado


    alice on #1004958

    Por desgracia hay personas que se quedan estancadas con comportamientos de bullys de instituto y esas personas cuanto más lejos mejor.
    Ya has visto como son, ¿de verdad quieres formar parte de un grupo que actúa de esa manera? Que también te digo, si son así ese grupo de «amigas» durará na y menos porque acabarán todas peleadas.
    Y no, seguro que si te tratan así no es porque haya algún problema contigo,sino porque son así de tóxicas y si no la toman contigo la tomarán con otra.
    Haz planes y forma un grupito con las chicas que se quedaron fuera, que por lo que has dicho no son como las otras. Así tienes más posibilidades de forjar amistades de verdad.
    Mucho ánimo bonita!

    Responder
    Aro
    Invitado


    Aro on #1005005

    Holaa nena, yo tengo 21 años y estoy en otra ciudad también , te dejo mi correo por si fuéramos de la misma y te apetece hacer una amiga :) [email protected]
    En mi residencia tampoco siento que encaje mucho la verdad y en clase bueno, tienen su grupo echo y somos 10. Entiendo cómo te sientes, yo estoy tratando de buscar fuera de clase y de la resi talleres como taller de lectura, gym, …mira los talleres o actividades que haya en la ciudad en la que estés y quiza conozvas a alguien interessnte conntus mismos gustos. Las amigas no tienen porqué ser tus compañeras de la uni! Suerte flor, imagino que lo estás pasando igual de mal que yo:(

    Responder
    Yokese
    Invitado


    Yokese on #1005144

    Las amigas están para pasarlo bien, si no lo pasas bien ni son amigas ni son nada. Son sólo compañia por no estar sola y no merece nada la pena. Te merece la pena tirarte toda la tarde llorando a cambio de comer con cuatro petardas que te ningunean? Yo creo que para nada.

    Y lo peor de todo es que piensas que esto te pasa porque tú haces algo mal. Para nada. Esto te pasa porque hay algo mal en el grupo, qué es eso de hacer de lado a las demás? De tratar a las amigas como si no valiesen nada? De reirse de otro? Eso no es porque haya algo malo en ti si no en ellas.

    Pon distancia y busca otra gente, ahí no es. No encajas porque no eres tóxica así que tienes dos opciones: volverte una tóxica o buscar gente más afín. Y la primera opción no merece nada la pena, así sólo vas a ser infeliz y te vas a sentir mal contigo misma.

    Más valen relaciones de calidad que de cantidad.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: No encontrar amigas en la uni
Tu información: