“No es el momento”

Inicio Foros Sex & Love Love “No es el momento”

  • Autor
    Entradas
  • Ali
    Invitado
    Ali on #684208

    Hola chicas, necesito vuestros consejos urgentemente … siento mucho si la historia se alarga pero necesito explicar con pelos y señales mi situación …

    Hace unos cinco meses conocí a un chico en mi trabajo era un cliente habitual, la verdad, me fijé en él en plan de lo guapo que era pero nada más lejos de eso … a los dos meses no sé cómo me encontró por Instagram y comenzamos a hablar …pasó un mes hasta que yo accedí a quedar con el, ya me lo había pedido antes pero yo estaba siempre hasta arriba de trabajo … pues el primer día ya se me lanzó y nos besamos.. comenzaba a hablarme como si se hubiese ya enamorado, ya le había hablado de mí a su familia, amigos…a mi eso la verdad me tiraba muchísimo para atrás, pero me sentía muy a gusto con él… con el tiempo me fui pillando … más y más … aunque todo era muy extraño… viviendo en la misma ciudad nos veíamos una vez a la semana o a veces cada dos semanas y no hacíamos más que quedar en nuestras casas o salir a pasear a nuestras mascotas, era un principio de relación muy diferente a los demás que había vivido, pero la verdad es que me molaba mucho esa independencia …

    hasta que después, yo estaba 100% decidida a que quería “ponerle etiqueta” a esto, y él me dijo que no era el momento (por lo que he visto en el foro es la frase de moda) porque no se encontraba bien, tenía depresión y le costaba mucho sacar ganas para lo que fuese (yo sabía que esto era cierto, pasó por unas situaciones horribles de la vida y sé que en ningún momento me mintió en este aspecto)… de golpe, unas semanas después me dice que, si, que quiere estar conmigo,me lleva a casa de sus padres, me presenta a sus amigos…todo muy bien pintado con que quiere luchar por esto, que le encanto y que es muy feliz conmigo … pues ahí empezó el bucle … nos veíamos, al día siguiente no pero el estaba bien … pero al tercer día que pasamos sin vernos … le cambiaba el chip de una manera bestial, dejaba de hablarme, de escucharme, monosílabos… nos volvíamos a ver y se repetía el bucle de nuevo … hace poco muy dolida, decidi ponerle fin a esto y su contestación fue: voy a arrepentirme mucho de dejarte ir así … pero después de todo, seguía hablándome tan normal, como si nada hubiese pasado … eso si, sin vernos … aunque hace unos días me lo pidió y me negué, por mi, por mi salud emocional…

    Esto me está afectando de más, he llegado a soñar día si y día también con él, no sé qué pasa por su cabeza, no sé porque hace esto, si tiene que ver con su depresión o que … no sé si esperarle y ayudarle porque tampoco me encuentro en situación de hacerlo … me siento mal, estoy muy triste y soy todo lo contrario … una persona muy alegre y positiva que sabe sacar el lado bueno a todo …

    Me acuesto llorando, los momentos sola son horribles… me levantado peor todavía … y sé que este no es el único motivo pero ha sido el detonante y por ello vengo a pediros ayuda..
    Creo que lo mejor sería ponerle fin a todo esto, pero me es tan difícil … es como si estuviese enganchada a él, a sus problemas, a todo …

    Responder
    Teresita
    Invitado
    Teresita on #684265

    Hola bella!!!

    Voy a hablarte con la honestidad que le hablaría a cualquier amiga mía tomándome una cerveza, no sé si voy a sonar tajante, pero ahí voy: te están vacilando. Mira, yo he pasado y estoy pasando por algo muy similar y me he hecho todas las preguntas que te haces tú, que si será porque está mal, que si que pasa si le ayudo, que si igual debería esperar más… Pero no, una no debe esperar a ver si n algún momento es feliz, y menos por una historia de 5 meses (la mía era de la misma duración aprox, así que sí, soy consciente de todo lo que se puede sentir en cinco meses) pero no eras feliz. Y no lo eras no por ti o porque no tengas paciencia o porque seas exigente o por nada, no lo eres porque la persona con la que estabas hasta ahora era un inestable emocional que no tiene intención alguna de cambiar. Porque las personas cambian, sobre todo, por sí mismas. Alguien puede ser tu impulso para terminar de dar el paso a sanar y cicatrizar, pero si él no quiere (spoiler: es evidente que ahora mismo no quiere) nada puedes hacer. No podemos estar al lado de personas que un día parece que darían la vuelta al mundo de tu mano y al día siguiente ni siquiera se interesan por cómo estás. No es normal, no es sano, no es equilibrado y no es adulto. Tú no eres su psicóloga, ni eres una madre, ni una hermana, ni su médica de cabecera, tú querías ser su NOVIA. Y él no ha querido darte ese lugar, si no lo hace porque no es su momento, porque está mal anímicamente o por el eclipse solar es su problema, no el tuyo. Tú le has mostrado ya sobradamente lo que eres y lo que das y él te responde con refuerzo intermitente (lee sobre esto, te va a ayudar entenderlo) y lo hace porque sabe que con el mínimo estimulo tú estás para él y lo que le ofreces le encanta, cómo no va a encantarle tener toda la comprensión y atención del mundo sin ofrecer un verdadero compromiso recíproco!! Y a la inversa ha conseguido que tú hagas una montaña de ilusión de cualquier mínima muestra de atención, seguro que magnificas un encuentro, que valoras muchísimo que consiga hacerte hueco en su apretadísima agenda cada semana o dos semanas, que te diga un piropo o que te presente a alguien de su entorno, como si todas esas cosas fueran mágicas y excepcionales cuando en realidad son migajas. No, no te mereces eso, te mereces a alguien que se imagine contigo en un futuro y en un presente, que proponga planes, que quiera verte y quedar contigo, que te valore en todos los ámbitos de la vida y que no te haga tirarte días pensando por dónde te vendrá el aire, si estará en modo cariñoso o en modo desaparecido.

    Lo que sucede es que tú no estás viendo todo eso porque no cortas el vínculo y sales de ahí para asomarte a la perspectiva real de la historia. Ojo, te felicito por no haber accedido a su petición de veros, porque se sobreentiende lo que quería y también hay que tener fuerza de voluntad para negarse. Sé que el proceso es duro, pero necesitas espacio y tiempo para ti y tienes que conseguirlo de la manera qe sea, si quieres dcírselo a él hazlo para que te deje, si directamente quieres bloquearle un tiempo, hazlo… tienes que conseguir verle cómo realmente es y volver a llevar las riendas de tus emociones. Todo esto es un proceso, no es cosa de una semana, pero necesitas alejarte para comenzar a caminar el duelo.

    Mira, si alguien es para ti, lo es tarde o temprano, estando a su lado no ha sabido valorarte, pues déjale que él solo se aclare, pero no te conformes con lo que te ofrece porque valorándote y poniéndote en tu sitio tú, vas a conseguir que alguien más lo haga, sea él u otro. Quizá él algún día se arrepiente realmente, pero para eso también necesita tiempo sin ti y distancia y quizá cuando lo haga tú estés feliz sin él y le hayas bajado del pedestal, quién sabe. Pero ahora la única solución es alejarte para poder adquirir perspectiva!!

    Ánimo bonita.

    Responder
    MarianC
    Invitado
    MarianC on #684319

    Lo que tienes que hacer es plantarle un contacto cero, porque, aunque sea un poco duro al principio, es la única manera de cortar un enganche emocional. Todo ese rollo de su depresión no son más que excusas por parte de alguien que no tiene la valentía suficiente para decirte claramente que no le motivas lo suficiente pero que, por otro lado, no quiere perder las atenciones que le das. Créeme que en cuanto aparezca otra que le deslumbre al 100%, no va a dudar en desecharte como una colilla. Este tipo de jetas son siempre así, están cortados por el mismo patrón. Si sigues teniendo contacto con él, te va a resultar imposible olvidarle. En tu mano está hacer dicho acto de amor propio, pasar página y abrirte a conocer a otras personas que sí te correspondan o, por el contrario, seguir sufriendo por un tipo que no te quiere y que además te está mermando la energía y la salud emocional.

    Responder
    Piruleta
    Invitado
    Piruleta on #685426

    Muy de acuerdo con las compañeras de arriba. Estás siendo víctima de un refuerzo intermitente de manual. Alterna momentos de ser cariñoso y dedicado con momentos de ser frío y eso es precisamente lo que hace que te enganches, querer «averiguar» el patrón que hace que esté bien contigo para cumplirlo y que siempre se muestre así.
    Pero no, querida… Da igual si le animas con sus cosas, si te acercas más, si le das espacio o si te tiñes el pelo de verde… Que siempre van a ser así. ¿La razón? Son personas inseguras que no saben lo que quieren. Sólo saben que quieren casito y sentirse especiales. Entonces, cuando van sintiendo que lo van necesitando, te hablan y te hacen el grandísimo y privilegiado honor de hacerte un hueco.
    Plantéate si realmente quieres estar con una persona que te da constantemente migajas de atención. Ahí fuera hay chicos que podrían darte el cielo y si lo poco que te da el tonto este te parece lo más, imagínate darle una oportunidad a uno que te dedique lo normal. No pierdas el tiempo con este energúmeno y next!

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #685512

    Tienes q hacer lo q sea mejor para ti. Si para ti lo mejor es estar con él pq te gusta y no te importa esperar a ver lo q pasa, adelante. Pero si te está poniendo triste su depresión e inseguridad, déjalo y no le hables más. Mi Consejo es q hagas lo q hagas, tomes una decisión en firme, pq si no, es cuando va a aparecer la ansiedad.
    Si quieres dejarlo, lo dejas y si quieres estar con el, lo estás y pasas de sus tonterias de ahora sí, ahora no. Tú sabes q estas con él y lo vas respetando, pero siempre con la seguridad y confianza de q esta mal y no puedes hacerle mucho caso.
    Mira, a mi me pasaba parecido con mi pareja. Yo quería dejarlo pq no me decía q fuéramos novios ni nada, y eso me daba mucha inseguridad. Lo deje pero quedando con otros, me di cuenta q lo quería y q quería estar con él aunque sólo fuera pq me hacía feliz. No me importaba ya no tener pareja, quería hijos, pero los tendría sola llegado el momento. Volví con él pq estaba enamorada. Pues al final sí q fuimos pareja y los hijos los tuvimos juntos. Solo te cuento esto para q veas q no todos los sí pero no acaban mal, lo importante es q tú estés bien, muy bien. Si te pone triste, puerta, pero si no, puedes intentarlo hasta q te canses o hasta q sientas q ya no lo quieres

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: “No es el momento”
Tu información: