No me devuelven el dinero

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias No me devuelven el dinero

  • Autor
    Entradas
  • Milan
    Invitado
    Milan on #394971

    Buenas tardes a todas. Alguna seguro me puede sacar de dudas. En navidad me regalaron un bolso horrible y hoy he ido a cambiarlo y en la tienda me han dicho que no me devuelven el dinero pero que me hacen un vale para comprar lo q yo quiera.Me ha parecido tan mal que le he dicho a la tía que eso es ilegal y ella me a dicho q no porque tienen un cartel informativo en la pared y q mientras el producto no este mal no estan obligados a devolverme el dinero.

    Lo primero es q como yo no compre el bolso tampoco vi ese cartel asi que eso del cartel me parece una tonteria y lo segundo es que nadie me puede obligar a comprar en un sitio donde no quiero.Me he ido de la tienda con el bolso feo pero le he dicho a la tipa q iba a informarme de mis derechos porq eso no se queda asi porq aunq tengan cosas chulas ya no quiero nada de ahi. Tienen q devolverme el dinero verdad? Y q hago pongo solo una hoja de reclamacion y ya o tengo q hacer algo mas?


    Responder
    Abogada
    Invitado
    Abogada on #395719

    Estimada Milan:

    Lo cierto es que, lamentablemente, los comercios solo están obligados a aceptar devoluciones en dos casos:
    -Si el artículo presenta algún tipo de defecto o tara;
    -Si se trata de una compra a distancia (internet, teléfono…) en cuyo caso hay un periodo legal de desistimiento de 14 días.

    En el resto de casos, como el que comentas, no están obligados a aceptar la devolución del dinero y pueden ofrecer un vale. Con la Ley en la mano, en resumen, me temo que no están obligados a cambiarte el bolso.

    Espero que mi respuesta te haya ayudado y siento la desilusión con tu regalo.

    Responder
    Maev
    Invitado
    Maev on #395734

    Efectivamente no tienen por qué devolverte el dinero. Si la tienda informa de que su política de devolución es un vale (y tienen cartel) es totalmente legal y correcto lo que te han dicho. Error de la persona que lo compro. Porque yo a veces no compro en según que tiendas por esa política y sin embargo, en otras si porque se que aunque tenga que devolverlo siempre habrá algo que querré de ahí.
    Lo dicho. No tienes razón.

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #395735

    Si lo que tienes es el ticket regalo y no el original, entonces tienen razón ellos y no tienen que devolverte el dinero sino cambiarlo por otro producto o un vale.
    Tampoco es el fin de mundo, que te den un vale y ya verás algo que te apetezca.

    Responder
    Miluli
    Invitado
    Miluli on #395736

    Vende el bolso a través de alguna página o aplicación de venta de ropa y complementos de segunda mano como Wallapop o Vinted y con el dinero que saques te compras algo que de verdad te guste.

    Responder
    Meis
    Invitado
    Meis on #395737

    Pues vaya marrón mas tonto se ha comido la dependienta, solo porque a ti no te haya gustado un bolso que te han regalado, dependienta que por cierto está cumpliendo con su trabajo, solo porque tu te quieras inventar derechos que no tienes ,quieres liarla sin estar informada tan solo por tener la razón,la próxima vez por lo menos asegúrate de tenerla antes de ir a amargarle el dia en el trabajo a alguien.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #395738

    Pobre la dependienta que te haya atendido…no te ha tocado la tienda rara sino que hay muchas que funciona así (sobretodo pequeño comercio) te va a tocar tragarte el cabrero e ir a cambiarlo por otra cosa de la tienda.

    Responder
    Karen
    Invitado
    Karen on #395739

    A saber cómo habrás tratado a la dependienta que te atendió, que no tiene ninguna culpa de tu ignorancia en materia de derechos de los consumidores. Qué drama tan grande el tuyo, de verdad.

    Responder
    Angela
    Invitado
    Angela on #395740

    Da igual lo del ticket, solo tienen obligación d devolverte el dinero si tiene tara

    Responder
    MBPDS
    Invitado
    MBPDS on #395742

    Como ya te han dicho no tienen porque devolverte el dinero si el bolso está en buen estado. Me parece que tu reacción en esa tienda ha sido muy infantil. Como no me devuelves el dinero, ya no quiero nada… o te quedas con el bolso o lo cambias por otra cosa. Pero vamos, esto ha sido así de siempre.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 72)
Respuesta a: No me devuelven el dinero
Tu información: