No quiere un segundo hijo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo No quiere un segundo hijo

  • Autor
    Entradas
  • Clue
    Invitado
    Clue on #934249

    Hola a todas!
    Escribo porque me encuentro en una situación extraña para mi ya que hasta ahora mi marido y yo hemos ido queriendo lo mismo en la vida.
    Llevamos juntos 20 años (con un paréntesis de hace mucho tiempo), tenemos una hija de 4.Los dos tenemos 37 años.

    Nos ha costado tener estabilidad laboral, sueldos dignos, no hemos tenido ayuda y hemos picado mucha piedra. Las cosas no son perfectas pero ahora mismo los dos tenemos buen sueldo.

    Cuando decidimos tener a mi hija (teniamos 32) él no estaba seguro pero le convencí diciendo que era algo que podia tardar meses e incluso años, que yo no me queria arriesgar a posponerlo y luego tener dificultades, que nunca encontrariamos el momento perfecto. Nos tiramos a la piscina y vino a la primera y de una sola vez. Mas fácil imposible. Yo no me lo podia creer y estaba contentisima pero él no se lo esperaba tan pronto. Al final pues estaba contento pero nunca mostró realmente mucha ilusión.

    Es un padre genial, pasa todo el tiempo que puede con ella y juega un montón. Super implicado. Todo esto lo voy explicando para poner en contexto. No obstante, cuando nació mi hija fue muy muy duro. Alta demanda, se despertaba cada hora (todavia tiene despertares), dificultades con la lactancia, no se dormia ni en el cochecito, ni la podiamos dejar en ninguna superficie. Todo era brazos a todas horas. Yo tuve depresión postparto que duró unos dos meses y realmente nos pasó mucha factura a la pareja. Que si ahora te toca a ti, que si yo no he dormido…bueno, siempre peleando por unas horas de descanso. Yo le daba la teta y me ocupaba por las noches asi que no supe lo que era dormir dos horas seguidas durante un año y medio. Gateó con 6 meses y ya teniamos que ir detrás de ella, se ponia de pie con 7 y no le podias quitar ojo. Es que fue super super intenso todo.
    Y ahora pues todo es muchisimo mas facil,claro. Ella ya juega sola, tiene su carácter pero es buena y hace caso. Intentamos tratarla des del respeto pero poniendo limites y creo que lo estamos haciendo bastante bien.

     

    hace dos años, tuve una falta. Me hice ilusiones aunque usamos condon y tenemos poco sexo la verdad pero yo que se, no me venia y yo soy super regular. Me di cuenta que cada vez que iba al baño y no me venia la regla me alegraba un monton. Se lo expliqué, me dijo que él de momento no queria otro. Yo le dije que solo le informaba, que le daba su margen pero que supiera que yo ya tenia ganas. El problema viene cuando él sigue igual después de dos años. Tenemos poco sexo pero es bueno y siempre con preservativo. Es que no hay ni un margen de hacer el loco porque él ya se lo prepara. Y yo hasta ahora he ido pasando pero ahora cada vez que saca el preservativo noto que me enfado, me corta el rollo. En el momento de empezar ni lo pienso, no es que esté obsesionada con tener otro hijo pero me da bajona, no se como explicarlo.

    Cuando lo hablamos él me da razones de no tener mas hijos y la verdad es que tiene razón, no le puedo argumentar nada porque me dice: 1. quiero hacer cosas, yo solo y contigo como pareja 2 quiero tener tiempo 3 quiero descansar 4 la conciliacion es muy dificil 5 economicamente no nos irá tan bien 6 no contamos con ayuda de la familia etc etc.

    No se, yo estoy a punto de cumplir 38 años y me entra el apuro. Voy pensando cuando naceria si me quedara embarazada, cuanto se llevaria con mi hija…pero él es un muro. Tambien le he dicho que si él habia querido tener solo un hijo y dice que no se lo planteaba, que no lo sabia. Otro dato importante es que cuando tuvimos a mi hija y no dormia por la noche me llegó a decir «que habia sido todo culpa mia». Claro, yo hasta ahora no he querido presionar porque después de la experiencia yo no estoy para convencer a nadie de ser padre.

    No se qué podemos hacer, he de renunciar yo al deseo de tener otro hijo?Le intento convencer? es que si me separo igualmente, tampoco voy a ser madre soltera y tirar por la borda nuestra relacion de tantos años. Nos queremos, aunque tengamos discusiones pues nos atraemos mucho y nos gustamos. Me gustaria saber opiniones de gente que se haya encontrado en la misma situacion. Gracias de antemano


    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #934294

    ¿Le intento convencer? No… evidentemente. Tener un hijo no es comprarte un cactus, que luego me arrepiento y no le hago caso…
    Esta bastante claro, que él no quiere otro hijo (tengo dudas de que realmente quisiese ser padre…) y si no quiere, poco tienes que hacer. O bien tu renuncias a tu deseo de tener otro o ha llegado el momento de que se separen vuestros caminos.
    Sé que igual no es lo que quieres oír, pero en este tema no valen mucho las medias tintas. Tienes una decisión importante que tomar y la verdad que no se que aconsejarte, pero debes sopesar si tu deseo de tener otro hijo es mayor que el de seguir con tu pareja. Porque él no va a cambiar de opinión.
    ¡Suerte!

    Responder
    Tornillo
    Invitado
    Tornillo on #934300

    Creo que te toca a ti empezar a hacer el duelo de ese segundo hijo y empezar a disfrutar del presente como es.

    Yo también pensé que querría varios hijos, y al tener el primero de alta demanda me planté. Sé que un segundo hijo destrozaría mi relación y no me merece la pena.

    Las cosas a veces son diferentes a lo que imaginábamos, pero no por eso peores.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #934318

    Ya le presionaste una primera vez, obviamente es una malísima idea «intentar convencerlo». En la vida no podemos tener todo lo que queremos y nos planteamos, a veces tenemos que tomar decisiones y esta es una de ellas.

    Pasar de un hijo a dos es un paso muy muy gordo, no se duplica el trabajo, se multiplica por 20.

    Tenéis que hablarlo seriamente y dejarlo claro, pero si él no quiere de ninguna manera, pues ahí no hay más que hacer. Si quieres dos, tendrás que hacerlo como madre divorciada. No puedes imponerle tu deseo a tu marido.

    Tener un hijo y que te haya salido bien ya es mucho. Tendrás que poner en una balanza las cosas, qué prefieres, tener 2 sola o seguir con tu familia con su configuración actual.

    Responder
    Gloria
    Invitado
    Gloria on #934380

    Estoy convencida de que él ya cedió la primera vez, que no era su deseo ser padre, por lo que dices que nunca mostró demasiado ilusión. Lo que es una persona responsable y con principios, y quiere a su hija y la cuida, pero que no iba ni en sus deseos ni en su manera de ser convertirse en padre.
    No se presiona a alguien para tener hijos, ya tienes a tu hija y disfrutas de tu maternidad, creo que en este momento, o haces tu duelo y sigues con tu vida con un único hijo, o te separas y tienes al segundo. Pero él ya te lo ha dejado claro con múltiples argumentos, no quiere otro hijo, y eso del «margen para hacer el loco» en plan que siempre usa preservativo y que eso te enfada, me parece penoso por tu parte.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #934384

    Te entiendo porque me siento parecido. Tuve un postparto durísimo, creí que me volvería loca de no descansar, de los llantos y muchas veces lo pagaba con él y fue una prueba de fuego para la relación. Nos unimos y fuimos remando juntos en la misma dirección, pero desde entonces entiendo perfectamente las parejas que se separan tras ser padres.
    Ahora todo es más fácil, disfruto mucho de mi hija y los planes familiares, he vuelto a retomar momentos para mí, con mis amigas…y no sé si es instinto o que me ha caído un ladrillo en la cabeza, pero a veces siento ganas de tener otro. Él no quiere por no repetir lo que pasó los primeros meses, y objetivamente, le entiendo perfectamente. Creo que la decisión más madura es disfrutar de nuestra peque y de nuestro tiempo en pareja, porque si tenemos otro y sale igual, no sé cómo lo llevaremos. Tal ves en unos años cambiemos de opinión a, pero por ahora creo que es mejor pensar con objetividad.
    La maternidad siempre se idealiza, incluso siendo ya madres y con malas experiencias, seguimos dulcificando la maternidad como si la siguiente fuera a ser más fácil por tener ya experiencia, y no es así.

    Responder
    Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #940506

    Pues mira yo te diría que ha latas con el seriamente. Los hombres no tienen el reloj biológico y alomejor a los r0 o 44 se ilumina que si quiere otro pero será tarde. Yo tuve a mi hija con 28 y desde los 32 estaba intentando convencerlo pero el no quería, decidí dejar de insistir le y aceptar que no tendríamos más hijos…. pues bien con 38 que tengo ahora se muere por tener otro bebé porque con nuestra hija ya tan grande ve que es fácil… y yo pues ya no tengo mucha edad además que he engordado mucho y primero tengo que adelgazar cosa que me va a tomar 1 año.. El caso es que sería madre con 40 prácticamente y eso si me quedo porque mi ginecólogo me dijo que a partir de los 38 nuestra reserva ovárica cae en picado.
    Háblalo con el seriamente, ellos no tienen prisa pero nosotras tenemos el reloj biológico.

    Responder
    Zoe
    Invitado
    Zoe on #940510

    Ellos tambien tienen reloj biológico y su esperma empeora, sabias que la mitad de casos de infertilidad en parejas, es por causa masculina?
    La OMS ha vuelto a bajar los parámetros de «normalidad» xq cada año los números empeoran.

    Mucho se habla de congelar óvulos y el esperma se tendría que congelar igual…
    En un seminograma común se mira:
    – Cantidad.
    – Movilidad.
    – Morfología.
    En cambio, la fragmentación de ADN la tienes que pedir expresamente ya que no aparece (es como la fruta, por fuera estaria, ok, pero cuando la partes no sería apta para el consumo).

    A la del post, tenéis que sentaros y hablar, si él solo quiere un hijo, tienes q valorar si por tener un segundo, te vale la pena romper la relación que tenéis ahora.

    Responder
    Newie
    Invitado
    Newie on #940539

    Me parece de inmadura total el querer presionar a tu pareja para tener un segundo hijo y enfadarte si no cumple tu deseo cuando te ha dado razones de peso para no querer un segundo.

    Respeta los deseos de tu pareja como él te los respetó en su momento con el primer embarazo a pesar de no estar convencido del todo.

    Ese segundo hijo va a ser el que rompa vuestra relación como sigas con ello.
    Tú decides.

    Responder
    Eclipse
    Invitado
    Eclipse on #940565

    Ya le presionaste una vez y mira lo que te llegó a decir… No deberías volver a hacerlo. O aceptas que él no quiere más hijos o te separas y lo tienes sola o con otra persona que quiera. Pero la verdad, viendo como piensas seguro que acabarás presionándole, tendréis otro hijo, la situación le superará y acabaréis separados. Tu verás lo que quieres

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: No quiere un segundo hijo
Tu información: