No sé como creer en la AMISTAD

Posted In: Amistad

  • Ana N
    Ana N on #213478

    Hola a todas,
    Siempre he sido una persona que se considera solitaria, de pocos amigos, si bien, cuando estaba en la escuela tenía un grupo de amigos, (solo hasta la secundaria, porque antes la pasaba sola en una biblioteca o en un pasillo en los descansos o recreos), creo que en este momento de mi vida, he perdido la fe en la amistad.
    Mantengo contacto con tres de mis amigos de la secundaria, entiéndase por contacto hablar cada tres meses, o si ocurre algo importante pues hablarlo antes. En la universidad, en los primeros semestres tuve un “grupillo” con los que salíamos de fiesta, veíamos clases e incluso salíamos a vacacionar juntos, pero siempre tenía que aguantarme sus chistes sobre cosas que me pasaban a mi (ligues, asuntos de la universidad…).
    Hace cuatro años dejé de hablar con ellos. Empecé una relación (todavía andamos) con un chico genial, me respeta, respeta la relación, no anda de coqueteo con otras, le gusto como soy, es cariñoso, tenemos metas en conjunto, un buen tipo en general; pero, al empezar a salir con él, deje cualquier posibilidad de hacer amigos de lado. Si bien, he hecho conocidos, en los trabajos que he tenido o compañeros de asignatura, no he podido tener algo que pueda llamar AMISTAD, y cuando he creído lograrlo, salen con actitudes, conflictos y chismorreos que no van conmigo.
    Me he dado cuenta que el grupo de amigos de mi novio, al que creía que pertenecía, (ya que a algunos los conocí antes de salir con mi pareja), no le caigo muy bien que digamos, (caras, comentarios, silencioso incomodos cuando estoy yo), y eso me raya mucho, ya que yo prefiero ser sincera y decir las cosas en la cara cuando algo me molesta, cosa que ellos no hacen o no veo con la intención de hacer, solo esconden la realidad y hace como si yo no existiera.
    Tal vez me he vuelto muy seria y por eso no logro hacer amigos, pero cada que recuerdo todo el daño que me han hecho esas falsas amistades, pienso que es mejor estar sola que mal acompañada. Sé que está mal, y me preocupa, porque si bien mi vida no gira en torno a mi novio, ya que me gusta salir con mi familia (papá, abuela y primas) o sola, siento que también es necesario conocer gente externa de nuestros círculos cercanos, pero no sé cómo creer de nuevo en la gente. ¿Qué harían ustedes si se sienten apartadas de la gente?, ¿aguantar los malos tratos y engaños o…? ¿Cómo podrían establecer una amistad sana y verdadera?
    Gracias por leer este post
    Abrazos.

    Respuesta
    Bego
    Bego on #213728

    Creo que igual no has encontrado la gente que deberías, aquellos que pensabas que eran buena gente no lo eran… Pero en cuanto a la sinceridad ten cuidado, a veces ser demasiado sincera hace que vuelvas a la gente en tu contra, es como que te temieran… Pero lo importante es que no te des por vencida, que conozcas gente y te vayas abriendo poco a poco, el tiempo es lo que hace que un conocido sea un buen amigo

    Respuesta
    Beatriz Romero
    Jefe de claves
    Beatriz Romero on #214073

    Hola Ana,

    por lo que cuentas creo dos cosas: has tenido muy mala suerte y te has vuelto demasiado exigente en las relaciones sociales (que no digo yo que esto sea necesariamente malo pero claro, sí que limita las posibilidades de hacer nuevas amistades). Amistades las hay de todos los tipos y no todas son exactamente iguales (ni se les puede pedir lo mismo)… además nos hacemos mayores, los intereses van cambiando y las formas de actuar también. Yo te recomendaría que te abrieras más a tener amistades más superfluas con las que poco a poco se pueda llegar a generar un vínculo más profundo (sin presiones de ningún tipo). Si la cosa fluye bien, si no a otra cosa mariposa… no todo el mundo quiere/puede tener muchas amistades y no hay nada de malo en eso, pero no pierdas la fe porque la amistad es una de las cosas más bonitas que hay.

    Mucha suerte!

    Respuesta
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Respuesta a: No sé como creer en la AMISTAD
Tu información:




Login