No sé si despedirla

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales No sé si despedirla

  • Autor
    Entradas
  • Amanda
    Invitado
    Amanda on #832918

    Soy coordinadora de un equipo de telemarketing, llevo con el mismo equipo casi un año y todos los componentes tienen muy buenos resultados menos una de ellos.
    Lleva el mismo tiempo que los demás pero no sé en que falla que no consigue los objetivos y por ella perdemos una parte de las comisiones que nos llevaríamos si ella funcionara como los demás.
    Me he preocupado, como mi trabajo que es, en darle más formación, en apretarle en sus puntos débiles pero no hay manera.
    y cual es el problema, que me da pena, esta divorciada con 3 hijos y se que sería la putada del siglo para ella si la despidiese, pero también entiendo a los otros compis que se han quejado, ya entre ellos está empezando a haber mal rollo.

    Si la despidiese, bueno yo no mi superior pero sería porque yo se lo pidiera, tendría que contratar alguien nuevo porque ahora tenemos mucha carga de trabajo y claro tendría que aprender y los primeros meses tampoco daría muy buenos resultados.
    No sé que hacer, si ella no tuviese esa situación la despediría.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #832925

    Despidela. No es tu culpa su situación personal, es un trabajo y tiene que dar lo mejor y si no vale, que busque otra cosa. Un año no es un momento puntual que ha bajado el rendimiento, es mucho tiempo.
    Si solo fuera su situación y no afecta a nadie más pues bueno, pero que ella sea vaga o inútil y los demás lo paguen, no.
    En mi trabajo hay otro cáncer así, no hace nada, lo que hace lo hace mal y hay que hacer su parte. Pues que la despidan y me den su parte del sueldo, que yo no tengo la culpa de que tuviera un hijo con un personaje qje tenía 2 hijos de dos mujeres.

    Asíq no lo pienses y a la calle, que se busque la vida. No entiendo porq una divorciada puede tener errores que una casada no…

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #832928

    Es una putada para ella, pero la situación actual también puede ser una putada para el resto. ¿Qué sabes de si los demás necesitan ese plus de productividad que llevan un año sin recibir por ella? Si hay que llegar a unos mínimos y todo el equipo lo está haciendo y quedándose sin recompensa por su trabajo y dedicación por culpa de una persona, por muy mala que sea su situación personal, lo siento pero fuera.
    La vida personal puede afectar a tu trabajo en un momento puntual, pero no de forma permanente. Un año es mucho tiempo para no haberse puesto las pilas, y mas si le has estado dando ayuda y herramientas para que lo haga. Si no vale para el puesto, pues a otra cosa. Hay gente que no da para mas.

    Responder
    Gi
    Invitado
    Gi on #833050

    Dale el
    Último aviso y habla con ella de la posibilidad de despido , quizás reaccione!

    Responder
    X
    Invitado
    X on #833071

    Esto es otro punto de vista…. Porque todooooosssss en un momento determinado de la vida nos podemos encontrar en un mal momento y no dar pie con bola…. Dices separada con tres niños, habría que valorar cuanto lleva separada porque puede que aún esté en la fase de duelo (deprimida) y con tres hijos, extremadamente agotada… esto por un lado, también tendría que estar profundamente motivada para no exponerse a un despido ya que es madre de tres… Ten una conversación con ella, coméntale abiertamente cómo no cumple sus objetivos y si cree que puede cambiarlo, todo dependerá de sus respuestas y actitud, puedes acompañarla en el proceso de ponerse al mismo nivel que los demás pautando un tiempo determinado (esto lo hace un buen líder) y si cuando se cumpla la fecha límite, valorar su trabajo, su implicación, fallos y logros… y hacer con ella un análisis de sí lo logró o no y cuáles son las consecuencias.
    Yo miraría su actitud hacia el trabajo y el compromiso con el mismo. Si no es el adecuado pues habrá qué tomar una decisión más dura. Otra opción es preguntar en la empresa si la pueden cambiar de departamento donde la exigencia sea menor (no sé si es posible).

    Responder
    Lulú79
    Invitado
    Lulú79 on #834635

    Tienes empatía por ella, pero deberías empatizar con el resto de miembros del equipo, que pierden dinero por su culpa.

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #834643

    Tu lo has dicho .. si no tuviera esa situación la despedirias .. mira tengo una compañera que se vale de la pena.. siempre con sus miserias y penas exageradas .. es una inútil y nos toca sacar su faena y arreglar su destrozo.. mi jefa aunque sabe la situación mira para otro lado .. y el resto lo que pensamos es que mi jefa es una incompetente..
    Lo siento pero es tu trabajo, es una putada,pero así es ..
    Si quieres echarle un cable .. reunela dale un mes y dile que se pone al día o no tienes más remedio que echarla .. y que ella haga lo que considere.. pero el resto de tu equipo también tienen situaciones personales solo que no van llorando ni dando pena, se dejan la piel en el trabajo y no tienen porque cobrar menos porque una del equipo no vale

    Responder
    All
    Invitado
    All on #834645

    Entiendo ambas partes. Primero,si de verdad te sientes mal por despedirla ,puedes mirar si hay otro departamento en el que encaje mejor , quizás no sea tan buena en tu departamento pero quizás en otro puede que lo haga mejor. Habla con ella ,eso es primordial,la gente a veces no se da cuenta de sus carencias, pregúntale qué estudió y cuál sería un mejor puesto para ella.hazle saber que sabes su situación y que empatizas, pero que todos tenemos problemas y eso no debería ser una excusa para bajar el rendimiento.hazle entender que eres persona y como persona la entiendes ,pero que también llevas la responsabilidad de darle resultados a la empresa y supervisar de que todo el mundo esté haciendo su trabajo correctamente.dale un pequeño Margen para que se esfuerce y ver si los resultados cambian ,si los resultados no cambian entonces dile que te ves obligada a despedirla porque aún después de vuestra conversación y el voto de confianza que le has dado ,no ha demostrado ningún avance.
    Es lo que yo haría.

    Responder
    Mel
    Invitado
    Mel on #834649

    Como dice All, posiblemente puede hacer el trabajo en otro departamento. Yo trabajé 5 años en un callcenter y mis resultados de satisfacción, calidad y tiempos siempre fueron buenos hasta que me pusieron en el departamento de ventas…mamma mia, qué horror, yo no tengo espíritu comercial y todo cayó muchísimo asique en 1 mes volví al departamento anterior y todo volvió a la normalidad.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #834653

    Mira si encajaría mejor en otro departamento, otro tipo de puesto… Telemarketing es una ocupación muy dura, no todos tienen la capacidad y aptitudes. ¿En qué destaca ella, en qué es buena? ¿Dónde podrían necesitar a alguien como ella?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: No sé si despedirla
Tu información: