No se si es lo mejor para mi

Inicio Foros Sex & Love Love No se si es lo mejor para mi

  • Autor
    Entradas
  • Clara
    Invitado


    Clara on #931955

    Hola Chicas necesito ayuda porque ya me cansé de sobrepensar y escuchar en bucle midnights de Taylor Swift

    Vereis tengo un novio bastante tímido pero muy, muy muuuuuuuy cariñoso tanto que a veces puede llegar a saturar o incluso perder sentimiento sus «te quiero» yo lo quiero mucho y me hace una chica super feliz.

    Pero me cuesta decirlo y vamos a ser sinceros es muy inculto en plan le falta vocabulario básico y conocimiento básico (no sabía que hay que meter conservas en la nevera para mantenerlas) y no pone por su parte de saber o conocer cosas nuevas a no ser que yo se lo diga.( a veces me acabo sintiendo mas su madre que su novia)

    Por ende, al final, hablar se ve muy reducido a frikadas porque tampoco lee las noticias.

    Además de ello, su familia es muy toxica y chunga en plan padre ausente y madre paranoica alcoholica, su otra parte de la familia un poco mas de lo mismo pero no tan heavy.

    Llevo ya casi un año con el y es muy bueno pero a la vez veo a mi hermana y a su novio y tengo envidia de su relacion, hacen planes mas culturales, pueden hablar de todo y son como mejores amigos.

    No se qur hacer, siento que si rompo con el tal y con su situacion puede acabar muy mal y de verdad que es muy bueno y no querria perderle de mi vida.

    Cabe decirse que soy una persona cariñosa (menos) pero que quiere conocer muchas cosas y hablar de temas actuales, mi familia es más conservadora y donde el saber (no la clasw social) importa mucho.

    Me siento una persona horrible escribiendo todo esto pero es la verdad y tanto lo quiero que no me atrevo a soltarte porque me hace feliz verle feliz y si acabase mal por mi culpa lo pasaría fatal.Somos compañeros de trabajo y romper… estaria gracioso vernos a diario si


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    A
    Invitado


    A on #931961

    Por muy buena persona que fuese, yo tampoco podría estar con una persona así. Es que por lo que cuentas es más como un niño al que educar y cuidar, que como una pareja. Y al final tarde o temprano te cansarás y saltará por los aires. Por ejemplo si conoces a alguien que si que tiene las características que le faltan a tu novio.

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #931968

    Hola. Por si te sirve de consuelo yo estaria como tú. Una cosa es no ser muy colto/a (yo tampoco soy la más culta del mundo) pero es que estamos hablando de alguien que no sabia ni para lo que vale un frigorífico. Además a mi también me pesaría mucho lo de la familia. Imagina si algún dia tenéis hij@s estarían siempre vinculados a esa gente.
    A ver, nadie muere de amor. Si os dejáis él estaría mal un tiempo pero ya conocería a alguien.

    Responder
    Eclipse
    Invitado


    Eclipse on #937564

    Dices que no es muy culto y el único ejemplo que pones no lo entiendo xD tu metes las latas de conservas sin abrir en la nevera? Porque de ser así no es para nada necesario, de hecho las latas están hechas para poder almacenar en una despensa, almacén o parecido. Si te refieres a una vez abierta la lata pues no se debe guardar en la nevera en la misma lata sino en un bote de cristal o plato y eso. Mira siento haberme ido a ese punto en concreto pero es lo que más me ha llamado la atención, que hagas referencia a algo así que a mí me suena rarísimo (y buscando en Google me confirma que lo que dices no tiene sentido)

    Responder
    peg
    Invitado


    peg on #937576

    A ver, no todos tenemos las mismas oportunidades para crecer intelectualmente en la juventud, si encima ha crecido en el ambiente que dices no tendrá normalizado la curiosidad por estudiar o conocer ya que seguramente se tubo que preocupar de sobrevivir en esa familia más que de ir al colegio. Lo que te quiero decir es que si no has probado a ir poco a poco metiéndole en otras aficiones trates de hacerlo. Igual no le gusta o igual si, pero poco a poco.
    Piensa en qué le gusta? Yo que sé, las motos, pues busca un museo de la moto o el motor y proponle ir. Le gusta ver películas de algún género? Pues busca el cineclub de tu ciudad a ver si montan algún ciclo de cine de esa temática.
    La música? Concierto gratuitos o baratillos de cover.
    También puedes comentar las noticias con él, decirle «te has enterado de esto que ha pasado hoy?» Cuando te diga que no se la enseñas desde el móvil y la comentáis.
    Si ya ves que pone cero de su parte, que solo te da excusas para no hacer nada, etc pues ya te tocará cortar la relación, pero es que igual no es así y simplemente ha sido por falta de oportunidades hacer este tipo de cosas en su juventud y normalizarlas.

    Responder
    Leti
    Invitado


    Leti on #937601

    Me parece que has hecho un intento de meter ciertas palabras para dártelas de un dominio del léxico que en verdad no tienes. Se siente impostado y ridículo, tanto como lo que planteas. Está muy feo juzgar a la gente y sentirte superior más si cabe con tu pareja. Poco le quieres. Le harías un favor dejándole.
    Tu no sabes porque esa persona según tú criterio (que habría que verle a él y sobre todo a tí) se expresa de manera más sencilla e incluso con faltas de ortografía/gramática. Haber tenido una infancia desestructurada o incluso algún trastorno que dificulte el aprendizaje tipo tdah puede justificar que sea así. Me gustaría ver qué justifica que tú seas una persona prejuiciosa y clasista.
    De igual modo, simplemente no os interesan las mismas cosas. Si para ti eso es importante no le hagas perder el tiempo.
    Por cierto, las conservas, ya sean latas o botes de cristal NO se conservan en el refrigerador si no se han abierto antes.

    Responder
    Cat
    Invitado


    Cat on #937633

    Te entiendo perfectamente. Estuve en una situación similar y doy gracias por haberlo dejado con él a tiempo, cuando solo llevábamos año y poco. Menos mal que lo dejé con él porque ahora estoy con una persona con la que puedo hablar absolutamente de todo y de verdad que eso en una relación no tiene precio.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #937637

    Cuando empecé con mi ahora marido tenía un dilema parecido. El nivel cultural de su familia y la mía era muy distinto. Decía mal algunas palabras, los temas de conversación eran reducidos… Pero todo lo demás era estupendo. La diferencia fundamental con tu pareja es que mi marido sí que tenía (y tiene) ganas de aprender y mejorar. Hablé con mi madre, le conté todo lo que me pasaba… Me desahogué cosa mala. Y me respondió que ella nunca iba a juzgarle por eso, que nadie nace aprendido y que no todo el mundo tiene las mismas posibilidades. Que si era tan estupendo como yo decía y le importaba yo tanto como él decía, seguro que cambiaba ese nivel cultural. Y… Vaya si lo hizo!! Es una persona muy apreciada por todos los que le rodeamos, muchas veces si hay que tomar una decisión importante se espera su opinión, y yo me siento feliz a su lado, orgullosa de él.

    Responder
    B
    Invitado


    B on #937643

    No estés con alguien solo porque te de pena. Puede que sea un estandar para ti que la persona que esté contigo tenga inquietudes intelectuales de algún tipo y si sientes que eso no lo tienes y te hace perder la atracción tampoco hay que forzarlo.

    Dicho esto, lo de las conservas también me ha llamado la atención. Las latas en conserva y los tarros no hay que meterlos en la nevera, con meterlos en la despensa a una temperatura razonable serviría.

    Responder
    Sybila
    Invitado


    Sybila on #937655

    Lo primero, no sé si Taylor Swift es la más indicada para ser consejera, en sus canciones pone a caldo a sus ex, pero bueno, cada uno elige su veneno. En segundo lugar, hay cosas que me parecen un poco raras.

    Estar al tanto de los temas de actualidad no te convierte en alguien culto, sino en una persona informada. No es lo mismo ni por asomo. Las personas con cultura tienen saberes que no solo se ciñen a la actualidad. Para mí, demuestra más cultura una persona que sepa sobre historia o sobre astronomía que alguien que esté al tanto de las corruptelas de los políticos. Puedes devorarte todos los informativos y magazines y ser un cateto integral.

    Por otro lado, ¿qué consideras frikadas? Saber de cómics, anime o videojuegos es cultura popular, uno puede tener conocimientos muy vastos en esos temas y no son temas sencillos, te lo aseguro. Mi marido sabe muchísimo de cómics y a mí me asombra cada vez que me cuenta cosas. Yo soy bastante neófita en esas cosas.

    El problema creo que es mucho más complejo que lo que planteas. Por un lado, no tenéis compatibilidad de intereses, no es que tú seas «más lista» y él «más tonto», es que, simplemente no tenéis temas de conocimiento o interés en común. Por otro lado, dices que envidias a tu hermana por la relación que tiene con su pareja, ahí tienes otro foco de frustración que te lleva a ver aun peor tu relación.

    Mi consejo es que no perdáis más el tiempo ninguno de los dos porque para que una relación funcione debe haber muchos factores y, por lo que veo, flojea una muy importante. Es mejor ahora que cuando todo eso ya desgaste demasiado. Yo te entiendo, no podría estar con una persona que no tuviera cierto nivel intelectual porque no me llenaría vitalmente. Para tener una relación necesito tener temas en común y casi la totalidad de esos temas, por no decir todos, tienen un componente cultural.

    Otro consejo, si te consideras inteligente, no escribas en un texto la expresión «en plan» como la has usado, queda bastante mal. Y cuida los signos de puntuación al redactar porque no sabes usarlos muy bien. Por cierto, las latas, al igual que los botes de cristal, no necesitan refrigeración si no se abren, por eso se llaman «conservas». Igual no somos tan inteligentes como nos creemos…

    Responder
    María
    Invitado


    María on #937674

    Viendo como redactas sospecho que la cateta eres tú pero con ínfulas de culta. Fuerzas vocabulario que no sabes utilizar y luego sale tu verdadera capacidad cuando utilizas expresiones de adolescente en el patio de insti. Mejor déjale y que sea feliz, le harás un favor enorme. Y ya que eres tan culta y tan curiosa que solo se te ha ocurrido el ejemplo de las conservas para demostrar el nivel que tienes te diré que lo que se guarda en la nevera son las semiconservas que no son lo mismo que las conservas. Y como tienes tantísima curiosidad y tantas ganas de aprender te dejo que averigües la diferencia preguntando en redes o lo que sea que utilices para culturizarte.

    Responder
    Pepa
    Invitado


    Pepa on #937706

    Yo creo que ya no es cuestión de culto o no… Es que creo que la realidad es que estas con un niño grande, que no desarrolla más allá de su inmadurez y a mi eso me echaría muchísimo para atrás…
    No se que planes de futuro tienes tu para ti… Pero para vosotros, no veo claro pedir una hipoteca o tener hijos con alguien así…
    Dale una vuelta porque quizás no es lo que necesitas

    Responder
    Kit
    Invitado


    Kit on #937761

    Que alguien me aclare por favor lo de las conservas, no duermo esta noche dándole vueltas, soy muy inculta pero yo nunca he guardado las conservas en la nevera, pensaba que se inventaron exactamente para no guardarlas en la nevera. Pero a lo mejor llevo toda la vida haciéndolo mal.

    Responder
    Lia
    Invitado


    Lia on #937954

    Yo te entiendo porque estuve en una situación parecida y estuve más tiempo, del que ahora mirando atrás, me hubiese gustado.

    No es que te creas superior ni nada, es que no vibrais en la misma sintonia y eso al final pasa factura. Tu tienes unos estándares que son perfectamente respetables.

    En mi pasada relación intenté inculcar algunas de mis aficiones a este chico como el cine independiente, la música el arte.
    . Todo eso le hacía resoplar y decía que eran cosas de empollones. Decia muy orgulloso que jamas se habia leido un libro. Dejé de hacerlas por él y me perdí muchas cosas. Yo me quede a su lado pq me parecia un buen chico y me queria pero eso no basta.

    Cariño no eres ni mejor ni peor, a ti te gusta eso y si no te sientes acompañada pues no seas como yo pq me arrepiento un montón de haber estado tantos años con una persona asi que no me dejaba crecer.

    Responder
    Laura
    Invitado


    Laura on #939999

    No entiendo el hate que te ha caído, yo no creo que vayas de super culta ni de superior, simplemente que echas de menos cosas en tu relación que no tienes.

    Si ya al año de relación notas carencias es que ahí no es. Puedes encontrar a alguien que te guste mucho y que además te satisfaga en ese aspecto. Suerte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: No se si es lo mejor para mi
Tu información: