Nos cuenta que vomita después de comer

Inicio Foros Querido Diario Amistad Nos cuenta que vomita después de comer

  • Autor
    Entradas
  • Leire
    Invitado
    Leire on #403650

    Este año estoy en primero de carrera y he hecho un nuevo grupo de amigas y amigos con mis compañeros de facultad. Estoy lejos de casa y me apoyo mucho en ellos y ya empezamos a ser un grupo muy sólido.

    Todos más o menos nos parecemos y tenemos nuestras cosas pero hay una chica en concreto con la que no llego a tener demasiada confianza porque hace cosas para mi impresión algo raras. El otro día nos dejó a todos pálidos porque quedamos varios para comer en la uni y después ella se fue al baño y cuando volvió venía tan tranquila y nos dijo que acababa de vomitar porque es lo que hace normalmente después de comer una hamburguesa.

    No supimos que decirle solo una de mis compañeras le dijo que eso no era nada bueno y ella dijo tan tranquila que es bulímica y que lo es desde hace años y que está bien. Pero todo esto riéndose como quien cuenta que ayer fue a comprarse un pantalón. No sé me parece muy bien que quiera normalizar el estar enferma pero me dio un poco la imagen de que lo que quiere es llamar la atención.

    Si ya antes marcaba un poco las distancias con ella desde ese día un poco más. Luego lo pienso y me da cosilla porque si realmente está enferma necesitará apoyo y eso, pero es que no soy capaz de empatizar con ella y no sé por qué.

    Qué me recomendais que haga? Tenemos todos muy buen rollo y no quisiera ser yo la nota discordante por esto.


    Responder
    moon
    Invitado
    moon on #404843

    quiere llamar la atención 100%, es la primera persona que veo con problemas alimenticios que lo proclama entre su entorno, vamos, normalemente hacen lo contrario, ocultarlo para que nadie lo sepa. No le eches mucha cuenta.

    Responder
    Piñi
    Invitado
    Piñi on #405509

    La gestión emocional que cada persona hace de sus problemas es única.
    No todos reaccionamos igual.
    Pensar que lo hace por llamar la atención es un juicio un poco extremo y seguramente simplista.
    Si quieres ayudarle dile que puede contar contigo para lo que sea y le apoyas.
    Si te sientes molesta o incomoda, pues no lo hagas.
    Si está pasando por un trastorno alimentario de larga evolución puede haber normalizado comportamientos patológicos.
    Recuerda que es un trastorno mental, no un capricho.

    Responder
    Andy
    Invitado
    Andy on #405512

    Puede ser que intente llamar la atención…pero también puede ser que este pidiendo ayuda a gritos…yo he pasado por eso y si es verdad que todo lo hacía a escondidas …Creo que deberíais hablar con ella…Necesitara apoyo.

    Responder
    Liss
    Invitado
    Liss on #405521

    He sido bulimica… jamás quise q Nadie lo supiera en especial para q no me pararan y por vergüenza. En mi opinión quiere llamar la atención y punto.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #405538

    Por los casos que he conocido de bulimia, nunca jamás lo cuentan ni lo admiten y menos con esa alegría. Cuando por fin se atreven a admitirlo, suelen hacerlo más bien con vergüenza y a solas, no delante de un grupo de gente. No soy experta en el tema pero me extraña mucho que lo cuente así tan alegremente delante de todo el grupo. No soy psicóloga así que seguramente me equivoque pero yo también creo que es por llamar la atención, quizás tiene otro tipo de carencias que la hacen buscar atención de esa manera. Si alguien en el grupo tiene más confianza con ella, quizás sería bueno que hablara con ella a solas a intentara ver qué pasa realmente.

    Responder
    Meiko
    Invitado
    Meiko on #405810

    Normalmente un trastorno de conducta alimentaria se esconde y nunca jamas va a normalizar Esa situación frente a los demás, aunque ella si lo haga internamente. Creo que es una manera de llamar la atención aveces estos trastornos vienen ligados a límites de la personalidad que es un trastornaco del demonio pa entenderlo. Espero que solo sea una llamada de atención y si no intentad dar la voz de alarma porque esos trastornos son muy jodidos. Animo!

    Responder
    Jesenska
    Invitado
    Jesenska on #407680

    Hola, chicas. Creo que esa chica llama la atención para pedir ayuda. Y es probable que no sepa explicar qué le pasa. Para poder ayudarla hay que profundizar mucho y ganarse su confianza. Una persona bulímica no pretende tener un número de talla y ya está. A lo mejor compensa con comida algo más profundo que le esté pasando: puede que no esté del todo conforme con una decisión que haya tomado, que no se sienta comprendida o querida tal como es y quiera aparentar otra cosa, etc. Después se siente culpable y vomita. Es un problema serio, pero la solución la tiene que poner ella. Necesitará apoyo, pero tiene que querer salir de su situación, buscar ayuda profesional, y luchar a diario.

    Responder
    Supercotidiana
    Invitado
    Supercotidiana on #407683

    Si alguien no te cae bien o no te interesa no tienes por qué juntarte con ella por pena.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Nos cuenta que vomita después de comer
Tu información: