«Es que ella sí tiene cuerpo para ese vestido»

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia «Es que ella sí tiene cuerpo para ese vestido»

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #846945

    Mi novio me ha hecho sentir muy mal.
    Hace como un mes fuimos de compras, vi un vestido muy bonito, el cual me probé y mi novio me dijo que no le gustaba nada, así que lo solté.
    La verdad que me llevé unos días pensando en el vestido, no sé si os pasa cuando veis algo que os gusta mucho y no lo compráis que tenéis la necesidad de ir por él. Bueno como él me dijo que no le gustaba pues al final tampoco volví para comprarlo.
    Anoche salimos a una fiesta con mis compañeros de facultad y una de las chicas iba con ese vestido precisamente.
    Pues a mi novio no se le ocurre otra cosa que piropearla y decirle que está muy guapa.

    De verdad que creo que la cara se me puso roja de la rabia que me dio, lo llevé a parte y le pregunté que por qué le dijo que estaba guapa si ese era el vestido que a él no le gustaba. Os juro que esperaba que me dijera que era por cortesía, pero no su palabras fueron «Es que ella si tiene cuerpo para ese vestido»
    Es curioso como una frase te puede afectar de esa forma, pero desde ayer me siento mal. Nunca pensé que necesitase un tipo de cuerpo en concreto para poderme poner un vestido ajustado o con escote, pensaréis que estoy loca pero ya estoy pensando en ponerme un poco a dieta a ver si pierdo un poco de barriga, que según él es lo que me afeaba el vestido.

    Estoy enamorada de él, pero me hace sentir mal con sus opiniones sobre mí, después se disculpa y me dice que no sea exagerada, pero esta vez ha sido el vestido, otras veces el color de labios o los tacones… no sé como hacerle ver que me afecta la autoestima


    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #846947

    Tu novio tiene muy poco tacto. Poquísimo
    Pero te diré algo. Con una autoestima sana, esa clase de comentarios te importan un pepino. Puedes rebatirlos, por supuesto, pero no te dolerian.
    Por otro lado, independientemente de la silueta o los kilos que tengamos, hay cosas que nos favorecen mucho, otras poco y otras sin más
    Hay colores quedan mejor que otros, en labios o ropa, con peinados lo mismo. Esta es la clave de las personas que consideramos «con estilo»:que saben lo que les favorece y lo que no. Para eso está la ropa, si te gusta la estética, para favorecernos, para «mejorarnos»
    Que te encanta y te lo quieres poner igualmente, te lo pones, claro, faltaría más
    Te lo digo como diseñadora y modista a medida y ser una de esas personas con estilo que llama la atención

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #846949

    Yo no lo veo grave. Es verdad que podemos ponernos cualquier cosa que nos dé la gana, partamos por ahí. Pero hay cosas que te van a quedar bien y hay cosas que no. Y que a ti no te quede bien X cosa no significa que a otra persona tampoco le vaya a quedar bien. Tu novio ha sido sincero y nada más.

    Te pongo varios ejemplos. Yendo de compras con mi novio a el le gustaba mucho una camisa negra para mí, pues me la probé y puesta me quedaba fatal. Nada, descartada. Yo pillo a continuación una sudadera verde con otra forma, y él me mira y me dice que no le gustaba nada. Pues me la puse y puesta me quedaba fenomenal, tanto que fue el mismo quien me dijo «pues no pensé que podía quedarte así, como engaña la ropa en la percha».

    Pues eso. Puedes comprarte el vestido si lo quieres, pero si me queda mal yo agradezco que me lo digan. No toda la ropa está hecha para todos los cuerpos (aunque como repito, si igualmente te gusta no pasa nada por compratelo). Con esto te quiero decir que incluso si bajas la barriga es muy probable que por tu tipo de cuerpo el vestido siga sin sentarte bien. De hecho hay muchísima información al respecto. No es lo mismo tener forma reloj de arena, que pera, que triángulo. Y es que no todos somos iguales en formas y proporciones, sin importar ni estatura ni peso ojo que ni el peso ni la estatura tienen que ver en el tipo de cuerpo. Yo soy triángulo invertido y aunque me gustan los blazers, pues no me quedan bien.

    Si te molesta el modo en cómo te lo dice, habla con él y que cambie el modo. Si no quieres opiniones porque te quieres comprar la ropa igual aunque te quede mal, díselo, que no opine. Pero lo que no puedes pedirle que es que opine sinceramente que algo te está bien cuando él piensa diferente. (repito, yo agradezco muchísimo la sinceridad de mi pareja, y lo mismo hago yo con el). Los modos si que no se justifican si te lo dice mal.

    Por otro lado deberías trabajar la autoestima. No debería sentarte mal que te digan que algo no te queda bien. Cada persona tenemos nuestro tipo de cuerpo y habrá cosas que a ti te quedaran espectaculares y a esa chica no, y al revés. Mira muchos vídeos sobre tipos de cuerpo, aprende sobre el tuyo y así podrás sacarte mucho partido.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #846954

    No estoy en absoluto de acuerdo con las dos personas que han comentado, y yo tengo una autoestima de hierro. Pero es que no se trata de lo que una puede llegar a aguantar, sino de NO aguantarlo.

    Y el comentario es vomitivo, lo mires por donde lo mires.
    Desprecia el físico de su pareja y además de la peor manera.

    Y ya no te digo compararla con una amiga. Banderas rojas por todas partes, y os centráis en decirle que quizás es que el vestido no le quedaba bien o que el problema es su autoestima? venga ya.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #846969

    Y una mierda como un piano. Sé perfectamente lo que pueden hacer unas palabras así de boca de alguien que te importa y no, no te hace falta tener una clase de cuerpo, hace falta tener UN cuerpo y si el vestido TE GUSTA A TI, pues te lo compras. Tienes ojos en la cara, te has visto con él puesto y te ha gustado, y tu opinión prevalece sobre la de tu novio que ha demostrado ser lo suficientemente imbécil como para piropear a una con ese vestido delante de tu cara, así que su criterio te lo puedes pasar por el chongo.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #846973

    Sí, el comentario es muy feo, y tu novio tiene el tacto de una ameba. Ahora, tu también tienes que mejorar tu autoestima, porque, que él te diga que algo no te queda bien o que no le gusta en ti, no quiere decir que no le gustes tú, salvo que sepas seguro que lo dice para hacer daño, lo que no parece el caso.
    Me refiero, a mi mi novio hace años que me dice que no me ponga tal tipo de vestido porque me marca aquí y allá, a lo que indirectamente me está diciendo que las chicas que no tengan tal michelín u otro tipo de pecho pues si les quedará bien… peeeero, a mi eso no me afecta, porque sé que yo le gusto como soy, o no llevaría una década conmigo, preocupándose como se preocupa y demostrándome lo que me demuestra a todos los niveles. Que habrá cuerpos que le resulten atractivos tanto o más que el mío, pues seguro, pero aún así, a diario me elige a mi, así que por algo más allá del físico será. Por mal que me pueda sonar sé que me lo dice por mi bien, igual que cuando yo le digo que no se haga tal corte de pelo o se ponga tal tipo de pantalón.

    Responder
    Lillan
    Invitado
    Lillan on #846977

    Yo opino como Ana,comentario vomitivo a más no poder.¿ Que además la chica parece tener baja autoestima? ,no os digo que no pero el comentario es un horror se tenga la autoestima que se tenga.
    Muy impresentable por parte de tu novio,la próxima vez cómprate lo que a ti te guste y no le pidas opinión.Si le gusta bien y si no también.
    Un saludo

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #846981

    Creo que no habéis leído todo o solo os habéis quedado con una parte
    El comentario está MAL, es inapropiado, carece de tacto, sobre la comparación con otra persona y decirlo en ese contexto y de esa manera.
    La autora tampoco aclara si es un comentario aislado o los dice de forma habitual

    Por un lado está el comentario y por otro la autoestima de la autora.
    Una autoestima sana y sólida, no fluctúa. Ni sube ni baja en base a un comentario. Te podrá sentir de pena y tendrás la capacidad de rebatirlo o mandar a la mierda, pero no te «afecta» a la autoestima, todo lo más te hiere el ego y la vanidad, que no es lo mismo
    Con buena autoestima no necesitas la aprobación de nadie, y se hubiera comprado el vestido al margen de la opinión de su novio, le quede como le quede,a ella le gustaba.
    De la autoestima también forms parte, asumir la realidad, y la realidad es que hay prendas que nos quedan mejor que otras, nada más. Aunque nos las podemos poner igual, solo faltaba, y que nos digan misa
    Y de la autoestima también forma parte asumir que no podemos controlar lo que dicen o hacen los demás, pero sí como actuamos o sentimos frente a ello, y que no nos «afecte» y decirle a otra persona que ha tenido el tacto en el culete y que me encanta el vestido y me lo voy a comprar

    Responder
    S
    Invitado
    S on #846990

    Yo tengo cuerpo de guitarra y los vestidos ajustados a la cintura o bajo el pecho y las prendas que no tengan volumen y se ciñan lo más real a mi figura son las prendas que me sientan bien. No me sientan bien las prendas oversive, ni abombadas ni las hombreras tampco los estampados en las piernas así que no me los compro pero es una decisión que tomo yo, puedo pedir opinión, pero yo soy la que decido qué me pongo y sé perfectamente que un mono de pata ancha y con estampado le puede quedar genial a Aitana pero no a mí y eso no tiene nada de malo, igual que a mí me queda mejor un escote que a Aitana. Con esto te quiero decir que a cada uno le sienta bien lo que le sienta bien, y eso no es malo, pero el comentario de tu novio en ese momento ha sido de poco tacto y si de forma general te critica, no estás con la persona correcta. Si está mermando tu autoestima, ahí no es.

    Responder
    Sil
    Invitado
    Sil on #846995

    Yo también estoy con Ana.
    Y añado, la ropa no te tiene que «arreglar», porque no estás rota; ni hay tipos de cuerpo para tipos de ropa; ni «estilizar» como sinónimo de adelgazar, disimular ni empequeñecer tu cuerpo.
    La ropa es tela y tu cuerpo está bien como es, la ropa tiene que servir al cuerpo y no al revés.
    A tu novio le pones las pilas y le dices que a partir de ahora si te dice algo que sea de estupenda para arriba, pero no permitas comentarios de mierda que te hacen mal, ni suyos ni de nadie.
    Y por favor, por favor, vuelve a por el vestido y disfrútalo.🥰🤗

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 31)
Respuesta a: «Es que ella sí tiene cuerpo para ese vestido»
Tu información: