Os necesito(sanidad pública)

Inicio Foros Vida Sana Salud Os necesito(sanidad pública)

  • Autor
    Entradas
  • Amiga
    Invitado


    Amiga on #596041

    Hola guapis, antes que todo me disculpo porque probablemente vaya a ser muuy largo…

    Hace dos años fui a una ginecóloga privada y me dijo que tenía ovarios poliquísticos y que me debería hacer unas pruebas pero que eso debía ser sin tomar las pastillas anticonceptivas que estaba tomando, me explicó todo y yo quedé muy preocupada porque quiero ser madre en un futuro, cuando mi situación económica me lo permita.

    No había podido volver a su consulta por temas económicos así que hace unos meses fui al médico de cabecera de la sanidad pública porque cada vez tengo más vello en la cara, mas cantidad y más grueso, y ya se está volviendo insostenible. Además, estoy subiendo mucho de peso y muy rápido y no puedo controlarlo. También le comenté lo de mis ovarios poliquísticos. En ese momento, había una mujer sustituyendo a mi doctor(que por cierto, está de baja cada mes aproximadamente) y la sustituta me mandó unos análisis para ver mis hormonas y una ecografía ginecológica.

    Me dieron cita, tanto para una cosa como para la otra, un mes después. Yo bien feliz acudí a la ginecóloga y mi sorpresa fue que estuve más tiempo esperando y de trayecto que ella mirándome, me recetó otras pastillas anticonceptivas. Me pensé unos días lo de volver a tomar anticonceptivas(porque en realidad no arreglan el problema, solo lo »atrasan») y, mientras, lo pensaba(q


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Amiga
    Invitado


    Amiga on #596045

    Perdonad! estaba escribiendo y le di al enter sin querer… CONTINÚO:

    Mientras pensaba en si debía hacerle caso a la ginecóloga que me dijo que mis ovarios »no eran un problema» que eran solamente una »variante» y que solo me iba a costar »un poco mas» ser madre cuando quisiera, llegaron los resultados de mis análisis.
    Tuve una cita con el doctor, que ya había vuelto de su baja. Sus palabras textuales fueron »te envío los resultados por correo electrónico si quieres por si se lo quieres enseñar a un médico privado» y me »comentó» muy por encima mi analisis.
    Cuando recibí los resultados, ya no estaba el médico al teléfono, vi que tenía la hormona tiroidea(creo que se llama así) alta, tengo mas del doble de testosterona del máximo que debería tener una mujer, la progestona y los estrogenos bajos.
    Me quedé alucinando porque no esperaba ver todo eso tan mal y me puse a llorar… hablé con unos amigos y llamé a mi madre llorando y, entonces, decidí sacrificar mi poco dinero en volver a la doctora de hace dos años.

    Continúo en otro post:

    Responder
    Amiga
    Invitado


    Amiga on #596053

    Una vez fui a esta doctora,
    me mandó a hacer otro análisis y la curva de la insulina. Nos vamos a centrar en el análisis, que es lo que me puedo hacer por la sanidad pública.

    Volví al doctor(sanidad pública) con el papel que me había dado la doctora(privada) con lo que necesitaba en el análisis. Primero se puso a decir, insistentemente que »pff sacarte sangre otra vez…» luego llegó un punto en el cual me dijo »es que esto es muy especifico, como para mandarte ya medicación» y yo me quedé como (?¿?¿?¿? WTF) y le contesté que precisamente eso quería.

    La cosa es que, como indicó la doctora y como ella me comentó, el analisis debe hacerse entre el 3er y el 5º día del periodo y, claro, hoy, a día 23 no me ha bajado la regla (me tenía que haber venido el dia 7 y no estoy embarazada) obviamente no puedo calcular cuando voy a tener la regla y se lo comenté al doctor le pedí que por favor pusiera una nota o algo indicándolo y se negó, dijo que tenía que elegir un día para la cita y que lo tenía que hablar con los que me daban la cita.

    Afuera volví a pedirlo y se siguieron negando y me hicieron elegir un día, cambié la cita que tenía porque aún no me ha llegado y ahora temo que no me dejen volver a cambiarla, porque entre el médico que no quiere mandar análisis y afuera en ventanilla que son super desagradables la mayoría… Yo ya no tengo fuerzas ni energía para pelear… No sé que hacer, el análisis en la privada cuesta 300 pavos que, por supuesto, no tengo. Estoy desesperada y no sé que hacer…

    ¿veis normal la actitud del médico? ¿Qué me aconsejáis?

    Si habeis leído todo… MUCHISIMAS GRACIAS, estoy desesperada…
    Feliz domingo guapis

    Responder
    Sisi
    Invitado


    Sisi on #596104

    Antes de nada tranquila, llama otra vez a la centralita de la sanidad pública o vete hasta la ventanilla donde dan las citas y pide que te cambien el día de la cita porque ese día no puedes ir. No le expliques de primera porque no puedes ir, y si te vieras obligada a dar una razón miente, creo que saldrás mejor parada que diciendo la verdad. Por ejemplo, di que tienes que acompañar a tu madre a una cita con otro médico en el hospital y que no vas a dar llegado a tiempo para llevar a tu madre si acudes a tu cita.
    Si por casualidad se niegan a cambiarla no renuncies a la cita. Le dices claramente a la persona que te atienda «si se da cuenta que al hacerlo se va a perder una cita para alguien que si pudiese ir».
    Y si llega el día de la cita y no estás entre el 3°y 5° día de la regla cuando llegas allí se lo explicas, que muchas veces se ponen a protestar pero te dan ellos mismos para otro día.
    Es decir, agota todas las vías antes de ir al privado.
    Paciencia y suerte. En la sanidad pública son unos bordes. A veces parece que te están haciendo un favor

    Responder
    Sun
    Invitado


    Sun on #596136

    Hola!! Yo tuve q cambiar 4 veces la cita ginecológica y me la cambiaron sin preguntar. Además, dejando mi hueco libre alguien pudo tener la suya antes. Lo avisaba con plazo de al menos 5 días sin contar fines de semana.

    Responder
    Amiga
    Invitado


    Amiga on #596176

    En primer lugar muchas gracias a las dos (o los) que me habéis leído tremendo texto!!
    Sisi, muchas gracias por los ánimos, intentaré hacer todo lo que esté en mis manos mañana tempranito pero es que de verdad que estoy tan harta de todo… Pero ya volveré por aquí a contar como me va…

    Y Sun, yo no puedo hacerlo con más antelación porque la regla ya me debería haber venido y, por lo tanto, como convencí al doctor de que al menos pusiera el análisis »urgente» (porque sino me daban para dentro de mes y medio), ahora la tengo para el martes pero tendré que ir mañana a ver que me dicen… Porque el otro día la señora que me atendió ya me quería dar para un mes después y le tuve que decir un par de veces»pero pone que es urgente…» Muchas gracias por contarme tu experiencia.

    Responder
    K.
    Invitado


    K. on #596200

    En mi centro de salud la cita para análisis de sangre va con hora y día.

    Pero en el hospital cuando es para una prueba concreta no. Cuando me mandaron análisis para un preoperatorio hace años, me dijeron «en esta semana te acercas con este papel a esta ventanilla entre las 8 y las 10» y así lo hice, allí van dando números y cuando llegan al máximo no dan más, si te quedas sin hueco pues vas al día siguiente claro. Y en la última revisión de ginecología en el hospital me mandaron análisis de sangre y me dijeron que podía hacérmelos donde quisiera, si era en el hospital como aquella vez no tenía que pedir cita, solo ir con el papel que me dieron en la consulta, y si era en mi centro de salud pues tenía que llamar a pedir hora.

    Así que pregunta a ver si tienes opción de hacer esto…

    Responder
    Amiga
    Invitado


    Amiga on #596216

    Hola K, que bueno eso que me comentas!! intentaré decirlo a ver si hay suerte… Muchas gracias

    Responder
    Amiga
    Invitado


    Amiga on #599100

    Chicas! al final me cambiaron la cita pero como me vino la regla el domingo por la noche, me hice el análisis el miércoles!
    Muchas gracias por leerme y apoyarme!! sois lo mas bonito del mundo<3

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Os necesito(sanidad pública)
Tu información: