¿Pagaríais esta hipoteca? Parte final

Inicio Foros Debates de actualidad La pela es la pela ¿Pagaríais esta hipoteca? Parte final

  • Autor
    Entradas
  • c
    Invitado
    c on #798913

    Hola!
    Vaya la que se ha liado con el post, he leido los comentarios
    Algunos desde el respeto, otros en tono de burla.

     

    Lee el post aquí

    Decir que yo soy una ignorante completa con el tema de la hipoteca. Ignorante total.
    Mis padres no tienen casas, por desgracia, no sé nada del tema.
    Con vosotras he aprendido (a malas con los comentarios de risas) que no tiene que superar el 30% de mi salario.
    Y me ha quedado claro que no, que es una locura esa hipoteca.

    Es cierto que aun no tengo mi plaza pero me estoy esforzando al máximo para entrar cuanto antes, mi hermana pequeña entra este año, gracias a Dios.

    Okey,a lo que iba. Tengo otra duda!

    ¿Me renta pagar una hipoteca en un futuro?¿Me renta pagar 30 años? Cuando termine tendría unos 60…

    Os pongo en situación, no creo que vaya a tener una familia o ser madre, ni tengo ni pareja y ser madre soltera lo dudo, mi vida tendría que dar un giro drástico para estar casada y tener hijos.
    Entonces, si empiezo con una hipoteca a los 30 (todavía no los tengo) terminaría a los 60.
    Renta? acabar de pagar algo siendo una persona mayor, casi jubilada..
    Teniendo en cuenta que no tendría hijos para dejarles la casa…

    Pero a la vez, estar de alquiler…ya sabemos la parte negativa: nunca va a ser tuyo, te pueden echar del piso, no renovar…
    Asi que tengo esa gran duda…me renta hipotecarme de los 30 a los 60?
    Gracias

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #798931

    Sere breve, piensa que te tocara pagar lo mismo o mas por el piso estando de alquiler y además nunca dejaras de pagar, y mudarse de piso en piso no es tan sencillo, sin olvidar que para mudarte necesitas tener un dinero previo, comisión a la inmobiliaria, la fianza y el mes en curso… Sin embargo de aquí a tus 60 años pues tendrás tu casa pagada y será mucho mas fácil cuando te jubiles.

    No pienses que es una lastima que no tengas a quien dejar tu casa, piensa que lo importante es tu vida, y en España al menos es más rentable comprar.

    Ten en cuenta que es mejor una hipoteca fija y así no te llevas sorpresas a la hora de posibles inestabilidades en la economía y una opción más es que compres un piso para reformar, así el precio será mas bajo y pagaras menos cuota y menos años para devolverla, y para la reforma pues vas ahorrando y haciendo.

    Nosotros lo hicimos así, lo único que hicimos antes de entrar a vivir fue el baño y una habitación donde dormir, luego ya poco a poco la cocina y así hasta hacer el piso. Es un poco tedioso, pero así la hipoteca es mucho mas baja.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #798938

    Igual es que yo soy muy fan de la propiedad. Pero siempre que alguien me saca el tema les digo que en un 90% de los casos es mejor hipotecarse antes que alquilar. Por supuesto hay que tener en cuenta la estabilidad laboral, si se tiene pareja (que da un plus de estabilidad económica), si se pretenden tener hijos (la casa será algo que les dejes en herencia), etc.
    En mi opinión, comprar una casa supone tener asegurado un techo para ti, tus hijos y tus nietos toda la vida. E incluso en el futuro decides mudarte, es un activo que siempre va a tener cierta demanda, por lo que siempre te puede generar una renta con la que pagues la propia hipoteca, incluso.
    En fin, que no sólo es un «refugio» para ti y los tuyos, sino que puede suponer un activo en el futuro.
    Pero igual es que yo soy muy fan de la propiedad, supongo que también tiene sus desventajas

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #798950

    Desde el punto de vista económico, es más rentable comprar, siempre que compres con cabeza. No obstante tiene sus inconvenientes, ya que una hipoteca supone una responsabilidad que te ata a un inmueble. Además de tener que dar la entrada y pagar la letra, también tienes que hacer frente a otros gastos que no te entrarían en un alquiler, como la comunidad, con sus correspondientes derramas (las cuales pueden ser gordas), impuestos y gastos derivados de la propia compra e hipoteca como notaría y determinados seguros. Como ventaja, la propiedad es tuya y por tanto, la puedes alquilar sacándole una rentabilidad, lo que incluye pagar la hipoteca si te vas a otro sitio, o venderlo recuperando lo invertido, o al menos buena parte, o incluso sacando beneficio. Da igual que no vayas a tener hijos, igual tienes sobrinos o alguna persona amada a quien quieras dejárselo, de aquí a dentro de 30 años cualquiera sabe; o igual en ese momento te interesa una hipoteca inversa, o producto similar que te genere una renta en base a tu casa sin tener que irte de ella.
    Estar de alquiler, como inversión no compensa por lo que te he expuesto, pero a parte de lo negativo que comentas, también tiene sus cosas buenas. Te da una cierta libertad económica, pues sabes que no vas a tener que preocuparte de gastos en averías o temas del edifico, lo que incluye una posible desgracia como un terremoto o incendio que te deje sin casa… también sabes que no te van a ocupar la vivienda y por tanto pelearte con los ocupas para que se vayan, y si deja de gustarte el barrio o no soportas al vecino de abajo, puedes cambiar de una zona a otra sin ningún problema, así como vivir en sitios en que no podrías comprar un inmueble debido a sus precios…

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #798954

    España es el país de las hipotecas, sin embargo no son para todos. Muchos dicen que con alquiler le pagas la hipoteca a otro, pero no siempre es cierto. La vivienda puede ser una inversión, sí, pero puede ser una mala inversión también. Piensa en varias cosas.

    1. Alquiler NO es equivalente a hipoteca. El alquiler incluye muchas cosas que no incluye la hipoteca: comunidad, IBI, basuras, a veces agua, otros impuestos, mantenimiento de la casa, reformas, posibles pérdidas de valor de la vivienda …

    2. Para comprar una casa tienes que tener una entrada, si inviertes esa entrada, ¿cuánto dinero tendrás en 30 años? A un 15% de media en ETFs más o menos seguras… calcula.

    3. El alquiler te da una libertad que no te da la hipoteca: vecinos que molestan, necesidad de una casa más grande, morosos, pisos más baratos si tienes menos dinero, nuevas ciudades …

    4. La hipoteca te da una libertad que no te da el alquiler: poner a tu gusto, animales, hijos, …

    Lee algo sobre otros tipos de inversión diferentes a la vivienda antes de plantearte nada.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #799005

    Te han dado buenos consejos. Yo añadiría que no tienes que tener una hipoteca sí o sí a 30 años. Si puedes permitirte pagar un poco más todos los meses y no es una casa muy cara, te compensa una hipoteca a 20 años. Te quitas bastantes intereses del medio si la pagas en menos años.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #799008

    Yo tengo hipoteca porque he aprendido de mi madre, que está jubilada. Nunca quiso comprar, y ahora se arrepiente muchísimo, porque ya podría tener su piso pagado y sin embargo, seguirá pagando alquiler hasta el fin de sus días con la pensión de mierda que le ha quedado…

    Eso sí, nosotros hemos comprado con mucha cabeza y pensándolo muchísimo. Estuvimos dos años buscando la casa que se ajustara a nuestras necesidades, a un precio asequible, y una hipoteca con margen para una hipotética subida y con buenas condiciones… Nosotros somos los dos funcionarios y aún así la hipoteca no nos pasa de 500 euros, pagando cada uno la mitad. Hemos comprado acorde a nuestras posibilidades.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #799022

    Hola, lo bueno de llegar a la jubilación con una casa en propiedad es qué toda tu pensión será para tus gastos, no tendrás que quitarte parte de tus ingresos para pagar vivienda, si necesitas pagar a alguien que te cuide o una residencia, o incluso vender la casa para pagar otras cosas, simplemente elije algo de tamaño y precio razonable para tus ingresos

    Un abrazo

    Responder
    Buu
    Invitado
    Buu on #799041

    Y cómo piensas que hacemos los demás? Yo tengo 30 y también tengo una hipoteca hasta los 60 años.. No queda otra. Si te va mejor en la vida o te toca la lotería pues vas acortando los años si puedes

    AL menos llegarás a 60 con una propiedad tuya, que seguir tirando el dinero en alquileres

    Responder
    Pipi
    Invitado
    Pipi on #799341

    A ver seré breve, te renta hipotecarte si quieres tener una propiedad y consideras que pagar un alquiler será tirar tu dinero en vano en vez d einvertirlo en algo tuyo propio. Ya que no piensas en tener una familia por el momento (uno nunca sabe) por qué no te bajas de la.parra y en vez de una casa tan grande y cara te compras un amas barata y más pequeña? Con dos habitaciones quizás, que si tienes un hijo pues tendría espacio en ese caso. Por lo demás, como te dije bájate de la Parra, casi nadie tiene el dineral que cuesta comprar una casa en efectivo, así es la vida. Lo que tienes que buscar es lo más cómodo y asequible para ti. Y un consejo, no hagas nada hasta que tengas tu plaza y tú sueldo asegurado ya, no te imagines lo mal que t puede salir. Está bien que planees y pienses las posibilidades sobre ello pero no te armas castillos en el aire y vete siempre sobre seguro.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: ¿Pagaríais esta hipoteca? Parte final
Tu información: