Pequeño gran problema

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Pequeño gran problema

  • Autor
    Entradas
  • Fer
    Invitado
    Fer on #340971

    Hola, soy nueva en este foro pero os sigo desde hace mucho. Estoy en plena adolescencia, de ahi a lo mejor este problemilla.
    Cuando hablo con alguien seriamente, normalmente adultos, para protestar por algo (amablemente, claro) o contradecir lo que ha dicho esa persona, me cuesta demasiado, hasta tal punto de soltar alguna lagrimilla o incluso llorar. Considero este tema bastante grave ya que me pasa con profesores, médicos o incluso con mis propios padres. Normalmente para que no me pase esto lo que suelo hacer es callarme, aunque no esté de acuerdo con lo que se esté diciendo. Esto me ha surgido ahora, a los 16, ya que antes yo era la que veía absurdo si alguien lloraba por algo tan simple. No sé que hacer porque la gente se cree que soy una inmadura y que lloro para conseguir mi propósito, pero no, me sale solo y no puedo controlarlo. He de agregar que no soy una persona muy sociable, y que a lo mejor no he desarrollado la capacidad de estar tranquilamente hablando con un adulto (normalmente hombre)
    Necesito soluciones o testimonios de chicas que hayan pasado por esto, estoy preocupada.


    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #341529

    A mí me pasaba lo contrario, me entraba la risa, no sé porque pero parecía que me lo tomaba a cachondeo todo, lo que me ha costado ir al despacho del director, castigos más severos porque encima creían que me lo tomaba a risa,quizá es por no saber cómo plantear tu punto de vista, los ves adultos, con autoridad, y tu te ves incapaz de defender o expresar tu punto de vista y de impotencia te salen las lágrimas. A mí se me pasó con el tiempo, imagino que al ir ganando seguridad en mí misma, quizá podrías «practicar» con tus padres intentar relajarte y hablar con ellos cuando estés tranquila para exponer tu punto de vista, aunque después de escuchar tus argumentos te sigan negando lo que sea, pero quizá así aprendas a organizar tus pensamientos y exponerlos sin llegar a sentir esa impotencia de no poder hacerlo. Un abrazo y mucho ánimo, espero que consigas superarlo pronto.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #341531

    A mí tambien me pasa y es una putada, no puedo tener una «discusión» normal con nadie, enseguida me pongo a llorar por mucho que intente evitarlo, no sé a veces creo que de rabia o impotencia pero no puedo controlarlo y quedo siempre como una llorona.
    No te puedo ayudar porque a mí me lleva pasando toda la vida y tengo 37, ahora, tambien te digo que yo callarme no me callo. Aunque sea montando un drama yo las cosas las digo, y te recomiendo que hagas lo mismo porque tragandote todo toda la vida tampoco puedes estar, te vas a poner mala.

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #341532

    A mi me pasaba, pero con el tiempo se aprende a controlarlo o quizás también cuando sales de la adolescencia el cuerpo y la mente se calman un poco más y puedes controlarlo mejor. Mi consejo es que no lo pierdas del todo, llorar, expresarse también hace bien.

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #341533

    A mí me pasaba igual, es más aún hoy en día en situaciones muy incómodas me pasa (normalmente cuando ha terminado, pero me pasa). Como lo he llevado mejor? Pues te diría que con la edad,poco a poco vas saliendo de tu zona de confort y cuanto más conoces menos apuro te da y menos lloras. Pero es algo humano, puedes mejorar poco a poco plantéate metas, como decir lo que piensas y llorar más tarde y poco a poco intentar reducir esa frustración y enfrentamiento que te hace llorar. Que nadie te haga creer que tiene más derecho que tú a decir lo que piensa, aún te equivoques tienes derecho a decir lo que piensas. Y no creas que es propio de crías a los adultos también nos pasa.
    Ánimo ?

    Responder
    Ceciis
    Invitado
    Ceciis on #341541

    A mi me pasa exactamente lo mismo ya también pienso a veces que nadie me entiende. Yo tengo 17 años y me empezó a pasar el año pasado. No sé exactamente qué solución darte ya que soy igual. Pero tú tranquila, poco a poco eso desaparecerá porque son cosas de la adolescencia me dijeron. Mucho ánimo❤

    Responder
    Susana
    Invitado
    Susana on #341551

    A mi también me pasa y tengo 31 palos… Nose muy bien porque, supongo q va con la personalidad de cada uno, puede q seamos más se sensibles y q no estemos comodas en enfrentamientos.
    Yo creo q lo único q podemos hacer es precisamente no callarnos. Supongo q si vamos cogiendo confianza cada vez será más fácil exponer nuestros argumentos de manera más firme. De todos modos, cada persona es un mundo. No creo que haya q sentirse mal por ser diferente o más sensible. Eso sí q lo irás viendo más claro con la edad, no te preocupes! ?

    Responder
    Moji
    Invitado
    Moji on #341566

    Yo con 40 no he podido mejorarlo y no hay otra cosa que odie más…no lo soporto , quizás tiene que ver con la ansiedad.

    Responder
    Lont
    Invitado
    Lont on #341574

    La gente tiene que aprender que la expresión de las emociones no significa debilidad ni le quita valor a tus argumentos, pero como eso es un proceso social que va lento tendrás poco a poco que aprender a gestionarlo, pero no lo repromas del todo porque tienes derecho a tus emociones y a expresarlas, yo como consejo te recomiendo que cuando te pase, muy tranquilamente lo digas, y lo avises, mira yo cuando siento rabia e impotencia lloro, no lo hago para manipularte ni eso le quita importancia a lo que digo, pero me sale solo, eso denota madurez.

    También creo que es interesante que digas que te sucede más con hombres, y ahí creo que es por una cuestión de género, en muchas ocasiones los hombres tienen tendencia a tratarnos con condescendencia y en la sociedad en la que vivimos tienen en general una posición jerárquica con más poder, por lo que a veces es más difícil discutir y da mucha rabia que te traten como si fueras tonta o inmadura cuando sabes que no lo eres, o tener que demostrar más cosas por ser mujer y luchar porque se tomen en serio tus opiniones, no se, se me ha ocurrido que puede ser el caso, las mujeres suelen ser más empaticas y tratarnos con más igualdad (aunque hay excepciones) lo que facilita el diálogo.

    Ánimo que seguro que eres estupenda, tienes derecho a sentir, es una buena cualidad, un abrazo

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #341608

    A mí me pasó por un tiempo, también más o menos con esa edad, que cuando me tenía que enfrentar a algo «superior» a mi, me salía como una emoción muy fuerte de dentro, yo sentía como que no tenía fuerza, mi argumento no sería escuchado, había frustración y había miedo, también vergüenza y mucha rabia. Mi voz temblaba.

    Conforme fui creciendo, mucha vergüenza la perdí en el camino y ya no me pasaba tanto. Tomé confianza en mí misma y eso me empezó a dar fortaleza en mi voz y en mi opinión. Aprendí a escuchar antes de hablar y a tratar a las personas.

    En ese entonces tenía las hormonas muy locas, porque no necesitas que sea tu periodo para que se descontrolen. A los 22 empecé a tomar la píldora anticonceptiva y mis hormonas se calmaron. Desde ese momento jamás me ha vuelto a suceder. No digo que sea en todos los casos pero a veces es algo físico que no vemos.

    En mi caso fue la mezcla de la confianza y el control de mis hormonas lo que hizo que desapareciera. Ahora cuando alguien me pone a prueba arde Troya y me quedo tan ancha

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Pequeño gran problema
Tu información: