Hola a todas.
Llevo varios años con mi novio. Él está en la treintena y yo aún en la veintena, él trabaja y yo estudio una oposición que requiere bastantes años para aprobar; ambos vivimos con nuestras familias, en mi caso por razones obvias y en el suyo porque está intentando ahorrar.
Y cada vez tengo menos ganas de juntarme con su familia.
El caso es que realmente no tengo motivos para que me caigan mal, por eso estoy extrañadísima, ni yo misma sé qué me pasa. Siempre se han portado bien conmigo, son personas buenas y normales, no tengo nada de qué quejarme. No entiendo qué me pasa, pero estoy saturadísima.
Desde que estamos juntos (yo tenía 21 años cuando empezamos), me introdujo enseguida en su círculo. Eso me gustaba porque la persona con la que había estado antes me escondía de su familia y amigos, y mi novio enseguida me hizo formar parte de todo eso.
Como él vive en una ciudad diferente a la mía y yo no tengo coche, desde el principio hemos tenido una dinámica en la que cuando yo voy a su casa me quedo varios días. Y claro, generalmente he convivido con su familia. En cambio, cuando él viene a la mía siempre estamos solos porque mis padres pasan la mayor parte del tiempo en otra residencia, sobre todo en fines de semana que es cuando nos vemos. La verdad es que lo que es juntarse con mi familia, él solo se junta en celebraciones de cumpleaños y fechas señaladas. Vamos, lo normal. En cambio, siento que yo he pasado mogollón de tiempo en su casa. Y aunque eso al principio no me molestaba, ahora siento que he desarrollado un rechazo tremendo a pasar tiempo con su familia.
No sé si es porque he estado desde muy jovencita con esa dinámica, quizás eso no era lo que me correspondía con mi edad, y ahora que han pasado varios años, estoy sobresaturada. ¿Podría ser?
Por poner algún ejemplo, hace poco se propuso hacer una comida con sus primos y parejas respectivas, y en vez de alegrarme, lo primero que pensé cuando me lo dijo fue: qué pesados son, menudo muermo. Y no entiendo por qué me surgen este tipo de pensamientos tan negativos, repito que esas personas no se han portado mal conmigo y encima me tienen en cuenta. Debería alegrarme, pero es que tengo 0 ganas de pasar tiempo con ellos, y como mi novio quiere metérmelos hasta en la sopa y no entiende que a mí no me apetezca, todo esto se traduce en que me están empezando a parecer todos insoportables. A veces me gustaría que nos juntáramos lo justo, tener una relación cordial y ya está.
Además, el carácter de su familia no encaja mucho con el mío, hay cosas que hacen o piensan que no casan nada conmigo. Y esto es normal porque cada uno tiene su forma de ser, pero al final yo no estoy 100% cómoda en su casa.
Él pretende que su familia sea la mía también y así me lo ha verbalizado en muchas ocasiones. Pero para mí eso no es realista, mi familia es mi familia y la suya es la suya.
¿Estoy equivocada y estoy siendo una desagradecida por sentirme así? Me siento fatal por estar teniendo estos sentimientos.
