Sé la vida de las amigas de mi amiga

Inicio Foros Querido Diario Amistad Sé la vida de las amigas de mi amiga

  • Autor
    Entradas
  • Rosita
    Invitado


    Rosita on #1008211

    Hola! Quiero compartir un pensamiento que me ronda la cabeza últimamente, que viene siendo que sé la vida entera de las amigas de mi amiga.

    A las amigas de mi amiga las conozco pero intento evitarlas cuando sé que van estar, basicamente porque no las trago. No son malas tías ni nada de eso y puedes estar perfectamente con ellas porque no son gente que te excluya, sino todo lo contrario. No me gusta su compañía porque siempre están criticando a todo el barrio.

    Mi amiga no sabe ni intuye nada de esto que pienso, sino más bien se imagina que es que por la diferencia de edad (me llevan 6 y 12 años) y que el estilo de vida que tienen no casa conmigo, que soy pues más adolescente por decirlo así.
    Y digo esto por dejar claro que nunca le hablado mal de sus amigas.

    Pues una de ellas ha recibido un batacazo que le ha dejado descolocada por completo, que se resume en:
    Embarazo adolescente que sale bien y tiene una vida perfecta junto con su novio del insti, siendo además empresarios de muchísimo éxito. Pero se torna a mujer que se entera de que su marido se tira a todo lo que se mueve y tiene varias «novias» y un bebé en camino,
    A este drama de antena3 le sumamos que él niega todo, no se va de casa, de repente ha mostrado un comportamiento de psicópata que ni esta mujer ni sus hijos han visto nunca y desembocando en necesitar escolta.
    Así resumidamente.

    Yo no debería saber esto, pero desde el primer día que mi amiga supo esto me ha contado todo con todo lujo de detalles.

    En esta historia hay mucho dramón y es un salseo enorme, y ella y la otra amiga no paran con el tema. Primero me lo contó mi amiga, y ahí aunque la chica a mí ni fu ni fa, sí que me arrimé un poco a ella porque es la tipica mujer de familia de antes que no tiene a nadie más que a su marido y a dos amigas que hizo en el gimnasio (mi amiga y la otra) y que para mí no le estaban ofreciendo el apoyo que necesitaba. Por lo que al verlas más, me fui enterando de más cosas por las otras dos, que aunque les decía que igual yo no debería saber esas cosas o les cambiaba de tema, a ellas les daba igual. Desde el primer momento a mi amiga se la soplaba y como no aguantaba el cotilleo me decía que total como yo no lo iba a decir por ahí pues que me lo podía contar.

    Bueno paro con el culebrón y voy a esta última frase, que me lo puede contar porque yo no cuento nada. ¿Hola? Entonces…¿cuando yo le cuento algo también lo cuenta a sus amigas o compañeras de trabajo porque tampoco cuentan nada? No sé, me hizo replantearme una cuestión de confianza.

    Me hace sentir fatal ver como alguien se abre en su peor momento a su amiga y ésta está living con el salseo, que no quite que esté disgustada por su amiga, pero es que necesita hablar sobre la vida de esta persona.

    Ahora que parece que esta chica ha encauzado su vida, estas dos la juzgan. Y no me gusta, porque aunque os digo que a mi la señora ni fu ni fa, a mí no me gustaría enterarme de que mis amigas han contando todo mi divorcio y que me critican por conocer a alguien tan pronto.
    Sé que ellas no le dicen nada a la cara de lo que piensan sobre el novio pero cuando mi amiga se enteró, se sentó delante mía y me dijo «a mi no me parece bien que». Desde ese día no veo a mi amiga como tal, sino como a mi abuela cotilleando con sus amigas de que la Conchita tras una vida con Ernesto se había echado novio.

    ¿Creéis que debería poner distancia?


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Sira
    Invitado


    Sira on #1008223

    Yo creo que hay amigas de varios tipos, hay amigas que son confidentes, amigas que te cuidan, amigas que son para salir de fiesta, y amigas que son para rellenar momentos. ¿Qué quieres ir a pasear y no te apetece ir sola? Pues la tienes ahí. ¿Para tomar un café? La avisas. Pero sabes que para contarle cosas no porque es una bocachancla.

    Igual si que cosas tuyas no ha contado porque no le han impactado tanto, pero ya ves lo que hay.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1008269

    Tú deberías saber el grado de confianza que tienes con ella y ella contigo. Hay amigas que te cuentan cosas intimas de su círculo en confianza porque solo confían en tí para cotillearlo, pero luego hay otras que cuentan todo lo de su círculo a todo su círculo… ahí tienes que valorar de que tipo es tu amiga. Si crees que es de las segundas, pues te tocará dejar de contarle nada que no quieras que sepan los demás y relegarla a ser una amiga con la que tener compañía y no una confidente.

    Responder
    Ani
    Invitado


    Ani on #1008285

    Si no guarda sus secretos tampoco lo va a hacer con los tuyos
    Yo no me diaria….no le cuentes nada personal o que no quieras que se sepa

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Sé la vida de las amigas de mi amiga
Tu información: