Se queja de que vaya a una academia

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Se queja de que vaya a una academia

  • Autor
    Entradas
  • Silvia
    Invitado
    Silvia on #754465

    Hola
    No es legal bajar la nota por la actitud, ni por el color de pelo. Aunque aparezca en la programación. Si aparece se debe reclamar. Consulte con la inspección educativa


    Responder
    MG
    Invitado
    MG on #754479

    Soy profe de ESO, y por actitud se puede bajar más de un 10% de la nota o lo que el profesor valore. Entiendo que las mates tienes dersos métodos, y si en el examen no hace el procedimiento que ella enseña, es normal que se baje nota, aunque la actividad esté bien. El procedimiento es un pacto de centro, en el que si se enseña a hacer algo de determinada manera, todo el departamento lo hace así y punto. Incluso si se hce un proyecto transversal, ese es el método y ya. Supogo que tu hijo se aburre en clase y no presta atención si ya sabe que en la academia se lo enseñan. Tampoco me parece tan grave de un 7.5 a un 6… Si se lo a puesto, sus motivos debe tener. Los alumnos en casa son de una manera y en clase de otra, no digo que se comporte mal, pero si no presta atención, está más que justificado… Algunos padres pensáis que tenemos manía a algunos alumnos o que somos malos por no poner a diestro y siniestro 7 y 8… Pero eso no es así…

    Responder
    Wtf
    Invitado
    Wtf on #754571

    Así nos va, los docentes tapándose entre ellos ante un caso que clarísimamente no tienen razón. El niño hacenlo que tiene que hacer y es sacar sus exámenes como lo ha entendido y aplicado. La profesorucha esta que dice que es que no ha usado su método es una mediocre y así pasa. Que los niños terminan aborreciendo mas mates por gentuza así. A la madrez sigue llevando al niño a la academia y sigue luchando con esa profe mediocre. Un abrazo.

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #754662

    Soy profesora y te aseguro que no se puede bajar la nota de un alumno por la actitud. Pide la programación de la asignatura, la parte en la que viene la ponderación de los criterios de evaluación y pregunta dónde está el criterio que evalúa la actitud, porque no existe.
    Lo que sí que se puede usar es el trabajo diario como herramienta de evaluación, pero como he dicho todo tiene que estar asociado a algún criterio de evaluación y trabajo diario no es actitud (obviamente si un alumno pasa de todo no va a trabajar diariamente, pero parece que no es el caso de tu hijo)

    Responder
    Morgan
    Invitado
    Morgan on #754808

    Vamos a ver… Tu hijo estaba fallando en matemáticas por culpa del sistema de la profesora. Ahora las entiende y le gustan, ¿no? Pues el problema no era la asignatura. Ni el alumno.

    Me parece que lo que le pasa a esa señora (y lo he visto unas cuantas veces) es que está descargando envidia y frustración donde no corresponde. Pide reuniones, revisiones o lo que sea. No estás defendiendo a un chaval que la líe en clase, sino una nota legítima.

    Mira. No fue la misma situación, pero vaya… Ojalá mi madre me hubiera apoyado así en su día, cuando un profesor me bajó SEIS PUNTOS porque le salió de los mismísimos. Y la que, desde luego, no supo cómo actuar, fui yo, que tenía 14 años.

    ¡Un abrazo!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #754841

    Hola, yo he sido y soy profesora en ambos lados de la ecuación aunque de distinta materia. Antes trabajaba de apoyo y ahora soy profesora en un instituto. Es cierto que no lidio con problemas del tipo «es que en mi clase lo hacen distinto» porque soy de una materia de ámbito lingüístico pero esta historia sí que me suena.

    Cada niño es un mundo, no te puedo decir quién lio está haciendo mal porque la profesora de la academia seguramente estará empezando y de momento sabrá ese método, estoy segura que en unos años cuando se acostumbre a los métodos de los institutos de alrededor (lo hacemos todos) lo hará distinto para los alumnos de cada uno.

    Respecto a la profesora del instituto considero que no se debe sentir atacada por un estudiante que va a una academia, al contrario, yo me alegraría ya que con cómo están las ratios hoy en día es muy difícil para un profesor atender correctamente a todo el alumnado (sus dudas, su aburrimiento o motivación etc.) El hecho de que ese niño/a pueda recibir apoyo externo es maravilloso (aunque ojalá no fuera necesario).

    Sin embargo te puedo dar un consejo desde el punto de vista interior. Por favor, no te lo tomes personal ni como un ataque, solo son mis consejos con conocimiento de causa del asunto. Si lo que tienes es una queja de metodología («la profesora del instituto no acepta un método distinto siendo el resultado igual de bueno») ese tipo de quejas no van a ir a ningún sitio ya que tenemos «libertad de cátedra». Esto quiere decir que, con la ley (educativa) en la mano tenemos libertad para elegir qué metodología utilizar para explicar los contenidos curriculares, de la misma manera que si viene inspección debemos demostrar que lo estamos cumpliendo.
    Si la queja es respecto al sistema de evaluación o calificación («ha bajado la nota de un 7,5 a un 6 por la actitud») debes fijarte en la programación del centro. Tiene que estar publicada y disponible para su consulta y en ella encontrarás todo lo del curso. Normalmente al final debe poner qué porcentaje de puntuación (por ejemplo 50% de la nota ) otorgan a cada objetivo curricular ( por ejemplo al examen de ecuaciones del segundo trimestre). En ella debe estar reflejado el peso que se le da a la actitud en clase, y esto la profesora lo tiene que tener registrado sí o sí.

    Por último, pero no por ello quiero que pienses que estoy a favor de mi colega, nada que ver, me gustaría decirte que sí es posible bajar y subir la nota de los estudiantes con base en su actitud. Yo misma lo tengo registrado en mi programación. ¡y menos mal! No me parecería justo tener que poner una nota numérica a un estudiante por un examen que hizo un día X en el que vete a saber cómo estaría. Debemos contar muchísimas más cosas que no solo los exámenes. Realmente a mi lo que me importa es el trabajo diario, y el peso que tienen las pruebas en mi asignatura es bastante anecdótico.

    Perdón por el rollazo, sólo quería explicarte un poco este tema para que tuvieras base para ir a la reunión. Ojalá todo salga como mejor le venga a tu hijo y logre aprender con ambas maestras.

    Responder
    ProfeSecundaria
    Invitado
    ProfeSecundaria on #754975

    No sé si es tarde para dar mi opinión. Soy profe de secundaria en un instituto público y creo que los docentes de ciencias son bastante estrictos con los procedimientos para resolver problemas etc.
    No me parece justo que le bajen nota por «actitud» cuando la actitud se trata de realizar y entregar tareas y participar en clase cuando se requiere. No se debe bajar nota por no atender en clase.
    Yo recomendaría a tu hijo que aprenda en clase a realizar los ejercicios siguiendo las instrucciones de su profesora del instituto, así no habrá motivo para bajar notas.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #755006

    La nota no es solo de exámenes, como dicen, también de actitud y trabajo con el porcentaje que sea
    Sí la profesora considera que no presta atención hay que respetar su trabajo y eso implica no cuestionar le eso. Es más fácil hacer la media, poner notas altas y todos contentos. No se puede ir presionando o cuestionando el trabajo del profesorado, si no se lo haces a otros profesionales no lo hagas a los profesores.
    Ah, y aunque creas a tu hijo, los adolescentes experimentan, dramatizar y cuentan lo que les interesa. Eso no los hace malísimos ni mentirosos, pero es así.
    Si a tí no te gusta que te presionen en tu trabajo para hacerlo bien, no lo hagas a los profesores, que no ganan nada diciendo verdades incómodas y lo hacen porque es su trabajo

    Responder
    Inma
    Invitado
    Inma on #755021

    Esta claro le da coraje que el niño este en una academia y que entienda la materia y que con ella no lo entienda porque no quiere perder el tiempo en explicarlo. Tu como madre has hecho lo correcto y con respecto a la maestra de mate es una poco profesional en su materia y una sin vergüenza.
    Ahí lo lleva

    Responder
    Curitasana
    Invitado
    Curitasana on #755391

    La nota es correcta. La nota del examen nunca corresponde al 100% de la nota final, suele valer un 80% o así, por lo que baja. 7,6 × 0,8 = 6.

    A ese 6 le tienes que sumar el % por actitud o por lo que sea (trabajos, exposiciones,etc). Si en su asignatura tu hijo no presta atención porque se ha acostumbrado a que se lo explique otra profe, y además utiliza métodos diferentes a los que se evalúan en el temario…es normal que la profe no le puntúe como al alumno que atienda, pregunte dudas y se esfuerce por aprender el método que ella está enseñando. Que sí, que en mates el resultado importa…pero en el cole y en la ESO tienen un temario establecido y se evalúa ese temario, no un temario externo que ha aprendido en una academia. Al menos le ha puntuado bien (un 7,5 está de puta madre) y no le ha suspendido, ya puede pegarse un canto en los dientes.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 51 a la 60 (de un total de 75)
Respuesta a: Se queja de que vaya a una academia
Tu información: